Persianas: Ideas, diseños y decoración

  1. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  2. Persianas de estilo  por Gama Styl
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Persianas de estilo  por Gama Styl
  5. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  6. Persianas de estilo  por Pedro Cavaco Leitão, Arq.º
  7. Persianas de estilo  por Gama Styl
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Persianas de estilo  por Gama Styl
  10. Persianas de estilo  por Gama Styl
  11. Persianas de estilo  por Rardo - Architects
  12. Persianas de estilo  por Zona Arquitectura Más Ingeniería
    Ad
  13. Persianas de estilo  por Cortinas y Tapices Vanessa
  14. Persianas de estilo  por Cortinas y Tapices Vanessa
  15. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  16. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  17. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  18. Persianas de estilo  por Atria Designs Inc.
  19. Persianas de estilo  por 采坊設計
    Ad
  20. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  21. Persianas de estilo  por CORTINAS ROGGERO Persianas de Enrollar (011) 42983010
  22. Persianas de estilo  por Estilo en muebles
  23. Persianas de estilo  por Estilo en muebles
  24. Persianas de estilo  por Atelier Vyasa
    Ad
  25. Persianas de estilo  por Saxun
  26. Persianas de estilo  por Saxun
  27. Persianas de estilo  por www.liyublinds.com
  28. Persianas de estilo  por MS - CONSTRUCCIONES MARIO SOTO & Cìa S.A.S.
    Ad
  29. Persianas de estilo  por MJARC - Arquitectos Associados, lda
  30. Persianas de estilo  por Muralisi, infissi dal 1987
  31. Persianas de estilo  por Izilda Moraes Arquitetura
  32. Persianas de estilo  por Izilda Moraes Arquitetura
  33. Persianas de estilo  por Gama Styl

¿Qué es una persiana?

La persiana es un elemento mecánico que se coloca al exterior o interior de de las ventanas de casa para regular el paso de luz y la privacidad. El material con el que es creado este objeto es de plástico PVC o aluminio, los cuales ser los más populares del mercado gracias a su ligereza y resistencia.

Técnicamente la persiana presenta un doble movimiento de apertura y cierre que se manifiesta en una acción de subida y bajada a través de un cordón que al tirar hacia adentro permite la bajada de esta, mientras que al sentido contrario permite su carga hacia arriba. Su función es cubrir y proteger de la luz, el agua o de las miradas ajenas. Son un elemento decorativo y visten las fachadas de las casas y sus interiores.

Por otra parte, también existen los postigos, disponibles tanto en maderaPVC, que se ubican al exterior de las ventanas.  Suelen ser más caras que las persianas y se pueden conseguir desde los 20.000 pesos en adelante. Además de su durabilidad y privacidad, se pueden encontrar en una variedad de estilos.

Tipos de persiana

Se distinguen varios tipos, los cuales mencionamos de la siguiente forma:

Enrollable: Son las persianas más comunes y su principal ventaja, aparte de impedir totalmente el paso de la luz, consiste en el aislamiento de las ventanas del exterior, tanto de las inclemencias del tiempo, como añadiendo una cámara de aire extra que amortigua la contaminación sonora del exterior.

Veneciana: Están compuestas de láminas de distintos materiales como madera, aluminio, plástico o PVC  de forma horizontal. Según la inclinación que demos a las láminas nos permite regular el paso de luz.

En modelo de aluminio presenta una pequeña curvatura para aumentar su resistencia y es muy utilizada para la decoración. Entre sus ventajas podemos destacar: mejor regulación de luz, regulación de la temperatura de la habitación o la disminución de la sensación térmica.

Vertical: Persiana de tablillas verticales. Su función es muy similar al de una cortina, sin ventajas para la climatización, reduciendo la luminosidad con un mecanismo sencillo.

Romana: Como las enrollables pueden bloquear totalmente el paso de la luz, pudiendo proteger la ventana de las inclemencias del tiempo, aunque no llegan a ser tan robustas.

Celular: es de alta durabilidad y aislamiento. Reduce el ruido y provee un estilo muy elegante para la decoración del hogar. Se trata de un objeto que mejora las condiciones térmicas y acústicas de las habitaciones y ofrece un 95% de protección UV, logrando que su color perdure en el tiempo.

Plisada: es una persiana creada por pliegues uniformes en toda la cortina por medio de la opción plisado perfecto.

Panel: trabaja por medio de un sistema de paneles verticales que se deslizan sobre un carril. Son ideales para ventanas de gran tamaño.

Doble Enrollable: funciona por un mecanismo de lienzo de telas que se enrollan. Cuenta con una tecnología retardante al fuego y anti hongos.

¿Cómo instalar una persiana?

Instalar una persiana es un trabajo que cualquiera puede realizar, solo necesitas algunas herramientas de trabajo y poner manos a la obra.

Pasos para su instalación:

1. Compra una persiana que se ajuste a la ventana donde la instalarás.

2. Haz una línea para marcar el nivel. La posición ideal es de 4 o 5 cm por encima de la ventana.

3. Instala los soportes.

4. Ajusta la persiana.

5. Termina la instalación colocándola su lugar.

Diferencias entre contraventanas, cortinas y persianas

Las persianas no son el único instrumento que nos ayuda a protegernos del sol. Si buscamos ser más tradicionales entonces las contraventanas también nos ayudarán.

Contraventanas: las contraventanas están hechas de diferentes materiales entre las que se pueden mencionar al interiores, que son las que se colocan por dentro de la ventana y son comunes en casas antiguas y elaboradas en madera.

Las exteriores también son populares y van colgadas de la ventana por su parte exterior. Y las rústicas que podemos encontrar en casas de campo, lo cual demuestra la real diferencia sobre las persianas, las cuales tienen un compromiso diferente y movible.

A diferencia de las cortinas, las cuales tienen un rol más histórico y común en nuestra vida y que a diferencia del resto se basa en una protección de tela que debemos cuidar mucho, dedicarle tiempo en mantención y lavado. Esta opción es bastante económica y se encuentra en cualquier lugar.

¿Cuál de ellas es mejor?

Esta respuesta depende del gusto del propietario quien toma la decisión final sobre lo que desea instalar. Las cortinas, contraventanas o persianas tienen roles diferentes pero pueden convivir en sectores distintos de la casa; por ejemplo, puedes apostar por la contraventana para la cocina, las persianas en los cuartos y una cortina en el living de la casa.

Encuentra inspiración y consulta a un profesional

Nuestros profesionales en homify están atentos a cada requerimiento que tengas. Si buscas a un profesional especializado en persianas o postigos te invitamos a revisar nuestro catálogo de especialistas homify. Aquí contamos con una selección de especialistas dedicados a la comercialización, fabricación y distribución de cortinas, persianas & black out. Revisa nuestro catálogo de especialistas homify.