Piscinas de jardín: Ideas, imágenes y decoración

  1. Quincho La Dehesa: Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
    Ad
  2. Quincho La Dehesa: Piscinas de jardín de estilo  por Nicolas Loi + Arquitectos Asociados
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Vivienda La Chimba: Piscinas de jardín de estilo  por Uno Arquitectura
  5. Piscina con deck y mobiliario: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
    Ad
  6. PISCINA CONDOMINIO ÑUÑOA: Piscinas de jardín de estilo  por AOG
  7. PISCINA CONDOMINIO ÑUÑOA: Piscinas de jardín de estilo  por AOG
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Piscina y terraza con deck: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
    Ad
  10. Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
    Ad
  11. Piscina en antejardín : Piscinas de jardín de estilo  por Arqsol
    Ad
  12. CASA TRONCOSO: Piscinas de jardín de estilo  por AOG
  13. CASA MASAY: Piscinas de jardín de estilo  por AOG
  14. CASA RZ: Piscinas de jardín de estilo  por KOMMER ARQUITECTOS
  15. Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  16. Parrillera - Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Arquitecto Javier Escobar
  17. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Piscinas de jardín de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  18. PAISAJISMO DISEÑO DE JARDINES: Piscinas de jardín de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  19. PAISAJISMO: Piscinas de jardín de estilo  por H3A ARQUITECTOS
  20. Piscina: Piscinas de jardín de estilo  por Deck and Garden
  21. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  22. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  23. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  24. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  25. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  26. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  27. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  28. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  29. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  30. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  31. Piscina con deck instalado: Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  32. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares
  33. : Piscinas de jardín de estilo  por Piscinas Espectaculares

Una piscina exterior es una gran alternativa para disfrutar de los meses de calor en nuestra misma casa. Dependiendo del material y funcionalidad, las piscinas de exterior se instalan en el jardín, lo que supone un enriquecimiento para la propiedad, así como una interesante alternativa de ocio para toda la familia.

Para lograr un buen resultado es importante hacer una buena elección de la empresa ejecutora, ya que en la construcción del lugar confluyen elementos como unidades de filtración, bombas, electricidad, láminas impermeabilizantes, desagües y sustratos, a diferencia de las piscinas naturales que no requieren de estos químicos para depurar el agua.

Hoy en día la variedad de piscinas de jardín que normalmente conocemos se ha extendido en grandes proporciones, por lo que es cada vez más común ver casas que cuentan con una de ellas en su patio o jardines. Gracias a su amplia gama de modelos y materialidad, estas han proliferado en nuestro país y lo mismo a nivel mundial.

Ventajas de una piscina de jardín

Al igual que las convencionales, los estanques de piscina cuentan con una serie de ventajas naturales que cualquiera desearía tener en casa.

- Para qué hablar de la diversión y momentos de dispersión que puede entregar una piscina en casa. Con ella los veranos y tardes de relajación se vuelven mucho más llevaderos lo que propicia la relación entre la familia.

- Tener una piscina en el fondo nos permite rellenar el área con zonas verdes y dar un toque tropical a nuestra casa. Asimismo el ambiente festivo que genera una piscina hace que constantemente estemos haciendo reuniones y celebraciones dado que nuestro hogar será el más propicio de para grandes aglomeraciones de personas y para altas dosis de disfrute y diversión.

- Por otro lado, esta tiene inmensos beneficios para nuestra salud por estar estrechamente vinculadas con los deportes. La natación es una actividad aeróbica y una buena sesión de ejercicios cardiovasculares. Con una piscina en nuestro patio trasero, no tendremos excusa para no hacer deporte y no mantenernos en forma.

- Ahorras agua ya que no tendrás que cambiarla cada año como sucede con las piscinas convencionales.

- Otras de las ventajas es que podremos ser los mejores anfitriones con el mejor espacio. Evitemos pensar en donde festejar el cumpleaños de los niños o el ascenso que tanto hemos codiciado, tendremos un lugar en donde nuestros invitados puedan sentirse seguros y confortables, pero sobre todo, con cero calor.

Desventajas de instalar una piscina de jardín

- Los costos de instalación son muy altos, por ello debemos estar bien seguros de estar dispuestos a realizar una inversión de tal magnitud y a poder afrontar las consecuencias.

- El mantenimiento de una piscina de jardín es un trabajo tedioso y requiere mucho esfuerzo y dedicación. Hay ciertas tareas de mantenimiento que deben realizarse semanalmente, otras mensual y hasta anualmente. Si este se descuida, la piscina puede sufrir roturas y además desarrollar bacterias y problemas de algas. Muchas empresas del mercado en Chile ofrecen estos servicios enfocados a la mantención del agua. En base a estos estándares que se considera un gasto de por lo menos 50 mil pesos mensuales para mantener el agua cristalina todo el tiempo.

- Además de costos monetarios, el tema debe mirarse desde la perspectiva de la seguridad. Debemos ser sumamente cuidadosos – con los niños pequeños en estas áreas y garantizar su seguridad con rejas, cercos perimetrales a la piscina, etc.

Tipos de piscinas disponibles en el mercado

Si está pensando en instalar una piscina en tu casa, es importante que conozca las características y los distintos tipos que puedes instalar o construir. Además, debes considerar la ubicación de la misma, ya que los expertos recomiendan instalarlas en lugares sin sombra y apartadas de árboles, ya que las hojas pueden caer al agua ensuciándolas  constantemente. Aquí los tipos más comunes:

Piscinas prefabricadas: una de las opciones más cotizadas, ya que son económicas y su instalación es muy rápida. Por lo general, el material más utilizado para este es la fibra de vidrio, y se pueden encontrar distintos diseños, hay cuadradas, redondas y de distintas profundidades. 

Para su instalación se realiza una excavación y después se introduce la piscina en su sitio, rematando los bordes. La gran limitación que tienen es el tamaño, ya que este viene predeterminado. Pero la ventaja que tienen es que el material en que están construidas dan gran solidez y actúan compasadamente con el peso y la presión del agua. 

Además resisten bien al paso del tiempo, a los cambios bruscos de temperatura y a los agentes químicos y atmosféricos, y no se deforman. Actualmente es posible encontrar varios modelos que pueden instalarse en cualquier tipo de terreno.

Piscinas de hormigón: por lo general demoran mucho más en su instalación, alrededor de 4 ó 5 semanas, pero las ventajas que tienen es que resisten a la compresión y tracción y son, además, muy impermeables y resistentes por el material en el que se construyen. 

Antes de comenzar a construirlas es importante medir la humedad del suelo para no tener problemas con la piscina ya terminada, y escoger un lugar nivelado, ya que si bien esto no es un impedimento para la instalación, puede complicarla, ya que hay que rellenar los desniveles existentes. 

Para las piscinas de este tipo existen dos opciones: hormigón regular u hormigón proyectado. La diferencia entre ambos tiene que ver con la colocación del material. El hormigón regular se instala manualmente o utilizando las maquinarias tradicionales, mientras que el hormigón proyectado se instala utilizando mangueras que inyectan el hormigón con bastante presión sobre la superficie de las paredes y el piso de la piscina. 

Otra de las diferencias es el precio, que en el caso del hormigón proyectado es mucho más elevado, pero a la vez más conveniente porque permite mayor impermeabilidad en la piscina y no deja ni el más mínimo espacio sin rellenar.

Piscinas prefabricadas mixtas: Estas mezclan el hormigón con estructuras prefabricadas y sistemas de ensamblaje. Se construyen en base a una capa de hormigón, y las paredes laterales pueden ser de resinas sintéticas, tiras de aluminio, chapas galvanizadas o acero inoxidable. 

Las de acero son unas de las más cotizadas en la actualidad, ya que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de terreno o pendiente. Son de fácil montaje y gran resistencia. Los paneles de acero es posible encontrarlos en distintas alturas que generalmente tienen un espesor de 2 mm. Su construcción es bastante rápida y puede realizarse en un plazo de una semana. La ventaja de usar este material permite a la piscina resistir mejor los cambios bruscos de temperatura y acabar definitivamente con grietas y fugas, ya que la terminación es de gran resistencia.

¿Cuánto vale construir una piscina en el jardín?

De acuerdo a estimaciones de algunos actores de la industria nacional, en 2010 la construcción e instalación de piscinas aumentó en 25% en relación a 2009. En general, si es de concreto, los precios parten sobre los $3 millones, lo que incluye la bomba y el filtro. Dependiendo del tamaño y los accesorios, puede perfectamente hasta duplicarse ese precio.

Sin embargo las piscinas de concreto no son la única opción, también existe la posibilidad de comprar una piscina de fibra de vidrio, que según fuentes del mercado nacional, representan una inversión un 20% menos a las convencionales de concreto y, además, disponen de un tiempo menor para estar listas. En el caso de las tradicionales de cemento, su construcción puede demorar entre 30 y 50 días.

Encuentra inspiración para construir tu piscina

Nuestros profesionales en homify están atentos a cada requerimiento que tengas. Si necesitas a un arquitecto, constructor u otro profesional para instalar tu piscina, no dudes en visitar nuestro catálogo de especialistas a lo largo de todo el país.