Piscinas infinitas: Ideas, imágenes y decoración

  1. PISCINA DE BORDE: Piscinas infinitas de estilo  por ARKITEKTURA
    Ad
  2. PISCINA DE BORDE: Piscinas infinitas de estilo  por ARKITEKTURA
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Piscinas infinitas de estilo  por CO-TA ARQUITECTURA
  5. Piscinas infinitas de estilo  por axg arquitectos
  6. Piscinas infinitas de estilo  por Officina29_ARCHITETTI
  7. Piscinas infinitas de estilo  por astratto
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Piscinas infinitas de estilo  por Piscinas Godo
    Ad
  10. Piscinas infinitas de estilo  por derraumhoch3
    Ad
  11. Piscinas infinitas de estilo  por MIDE architetti
  12. Piscinas infinitas de estilo  por MOA architecture
  13. Piscinas infinitas de estilo  por Raul Hilgert Arquitetura de Exteriores
  14. Piscinas infinitas de estilo  por G'n'B studio
  15. Piscinas infinitas de estilo  por astratto
    Ad
  16. Piscinas infinitas de estilo  por BVS+GN ARQUITECTURA
    Ad
  17. Piscinas infinitas de estilo  por Архитектурная студия Чадо
    Ad
  18. Piscinas infinitas de estilo  por Studio²
    Ad
  19. Piscinas infinitas de estilo  por Steck Arquitetura
  20. Piscinas infinitas de estilo  por VITOR FERNANDO Architecture
  21. Piscinas infinitas de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia
  22. Piscinas infinitas de estilo  por Tammaro Arquitetura e Engenharia
  23. Piscinas infinitas de estilo  por i.Blue Piscine
  24. Piscinas infinitas de estilo  por ODEL
  25. Piscinas infinitas de estilo  por andretchelistcheffarchitects
  26. Piscinas infinitas de estilo  por axg arquitectos
  27. Piscinas infinitas de estilo  por NOAH Proyectos SAS
    Ad
  28. Piscinas infinitas de estilo  por KMMA
  29. Piscinas infinitas de estilo  por Arkhimacchietta Atelier
    Ad
  30. Piscinas infinitas de estilo  por G'n'B studio
  31. Piscinas infinitas de estilo  por Officina29_ARCHITETTI
  32. Piscinas infinitas de estilo  por Piscinas Godo
    Ad
  33. Piscinas infinitas de estilo  por ZEST Architecture

¿Qué son las piscinas infinitas?

Se denomina piscina infinita a uno de los tipos de piscina donde uno de los lados está por debajo del nivel del agua, la cual produce una ilusión óptica como de extensión al horizonte. Estas piscinas son costosas, ya que requiere un diseño, arquitectura sofisticada e ingeniería hidráulica para ciertos detalles.

El diseño de las piscinas infinitas se realiza en cimas de montañas, acantilados o bien en lo alto de edificios, donde se requiere una ingeniería geológica al sitio para su buena cimentación. El borde infinito requiere de un vierteaguas, ubicado por debajo de la piscina, que derrama el agua en un canal de captura de donde se recoge y se lanza de nuevo a la piscina.

Ventajas de las piscinas infinitas

Las piscinas permiten disfrutar de los panoramas de una forma única y diferente. Sus ventajas son muchas, conócelas:

- Ver estupendos paisajes. Gracias a la panorámica que proveen y su ubicación, por lo general elevada, permiten disfrutar de la vista a su alrededor además de los beneficios que entrega una piscina tradicional.

- Limpieza eficaz gracias a la constante renovación de agua que evita que cualquier suciedad o basura se quede en el depósito. Al igual que las piscinas de jardín, las piscinas infinitas cuentan con un sistema de depuración y filtrado del agua, que al estar en constante movimiento puede ser más eficaz que en una piscina tradicional.

- Mayor calidad de filtración gracias a  la circulación constante del agua. Cuando la piscina cuenta con una inclinación, propia del diseño, el agua circula de un lugar a otro en su interior. Lo que permite una mejor depuración de las partículas suspendidas en su interior.

- Reparto homogéneo de los productos químicos que se utilizan en la limpieza de la piscina.

Desventajas de las piscinas infinitas

No podemos dejar de mencionar las desventajas de estas piscinas infinitas, para que tomes la precaución antes de solicitar la construcción de la misma dentro de casa.

- El principal inconveniente de este tipo de piscinas es que su costo se incrementa en la ejecución, puesto que, además de ocupar más espacio, hay que instalar un sistema algo más complejo que el tradicional.

- Todos los cálculos de diámetros de canalizaciones, dimensiones de depósitos de compensación y pérdidas de carga, los deberá realizar un profesional especializado.

- La mantención, a diferencia del de otras, también supone una inversión enorme debido al incremento en el consumo de agua y consumo energético, ya que la bomba de filtración trabaja constantemente para mantener una inyección continua del agua necesaria para mantener el desbordamiento.

Tipos de piscinas infinitas

Existe una variedad de piscinas infinitas pero las más destacadas son tres que mencionaremos a continuación:

Tipo Múnich: en las que el agua desborda por todos los costados o por todo el perímetro, en caso de no ser rectangulares.

Tipo infinity: aquellas que rebosan agua por uno o dos de sus lados, o por parte del contorno. Cuando estas piscinas están situadas con vistas al mar, la percepción de quien las usa, es de que la piscina no termina nunca puesto que continúa en el agua del mar, de ahí su nombre.

Tipo oculto: en las que el sistema desbordante existe pero se produce por debajo del nivel del pavimento perimetral o a través de rejillas en los bordes del vaso de la piscina.

¿Cómo funcionan las piscinas infinitas?

Para que la piscina infinita funcione, es necesaria la depuración de un depósito de compensación con capacidad para alojar entre un 5% y un 10% del volumen de la piscina y del mismo se recoge el agua procedente del desbordamiento.

Cuando la depuradora se pone en marcha, la bomba de recirculación aspira agua del depósito de compensación y se la aporta a la piscina infinita a través de las boquillas de impulsión que están ubicadas en el fondo de la misma.

¿Cómo construir una piscina infinita?

La construcción de esta piscina debe ser bien ejecutada, especialmente en los lados donde esta el rebosadero del agua.  Por ejemplo, la bomba del agua debe ser de la correcta capacidad para ser capaz de bombear el adecuado volumen de agua. Consideraciones importantes a tener en cuenta y que a continuación, te enseñamos para que armes tu propia piscina. Recuerda solicitar ayuda de un experto para lograr magníficos resultados.

1. Cuando construyes una piscina de borde infinito, la construcción tiene que ser fuerte y duradera. Es mejor contratar a profesionales entrenados para construir el marco y verter el cemento.

2. Diseña la piscina para obtener el mayor efecto del borde infinito. Si tienes una mínima pendiente, úsala como ventaja y construye el borde infinito allí.

3. Dibuja el diseño de la piscina y comienza a quitar la tierra para armar lo que será tu nuevo espacio de entretención.

4. Monta la red para la estructura con barras de refuerzo de 3/8 de pulgada (9,52 mm). Coloca las barras a 10 pulgadas (25,54 cm) de distancia para soportar la mezcla de cemento y asegúralas para mantenerlas fuertes.

5. Rocía las barras de refuerzo con una capa gruesa de cemento, una variación del hormigón proyectado u hormigón reforzado. La máquina que usas mezcla y rocía el cemento y finalmente utiliza la espátula para emparejar la mezcla.

6. Deja reposar la piscina durante una semana. Aplica una capa final de yeso o de pintura de hormigón especial.

¿Cuánto cuesta una piscina infinita en Chile?

Las empresas especializadas en la construcción de piscinas informan a través de sus sitios web que el valor de un proyecto de 8x4 mts puede llegar a costar entre 2 hasta 4 millones de pesos. Un precio variable dependiendo siempre de los materiales certificados, garantía y asesoría técnica.