Pisos: ideas, diseños e imágenes | homify Pisos: ideas, diseños e imágenes

Pisos: ideas, diseños e imágenes

  1. PROYETO DE CONSTRUCCION SEGUNDO PISO / RANCAGUA / EN PROCESO /CONSTRUCCION ARQSECON: Pisos de estilo  por Estudio Arquitectura y construccion PR/ Arquitectura, Construccion y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar
    Ad
  2. Instalación de pisos: Pisos de estilo  por N&V diseño y construcción
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Proyecto de adecuación de terraza y salón de Yoga.: Pisos de estilo  por Constructora Crowdproject
    Ad
  5. PAVIMENTO CAUCHO IN SITU: Pisos de estilo  por Assembling Center Games
    Ad
  6. PAVIMENTO CAUCHO IN SITU: Pisos de estilo  por Assembling Center Games
    Ad
  7. PAVIMENTO CAUCHO IN SITU: Pisos de estilo  por Assembling Center Games
    Ad
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. PAVIMENTO CAUCHO IN SITU: Pisos de estilo  por Assembling Center Games
    Ad
  10. PAVIMENTO CAUCHO IN SITU: Pisos de estilo  por Assembling Center Games
    Ad
  11. HOSPITAL REGIONAL: Pisos de estilo  por LAC ARQUITECTURA HOSPITALARIA
  12. HOSPITAL REGIONAL: Pisos de estilo  por LAC ARQUITECTURA HOSPITALARIA
  13. MATERIALES QUE USAMOS EN NUESTROS PROYECTOS: Pisos de estilo  por Casas del Girasol- arquitecto Viña del mar Valparaiso Santiago
    Ad
  14. Casa Vitacura: Pisos de estilo  por RAS Arquitectos
  15. Casa Vitacura: Pisos de estilo  por RAS Arquitectos
  16. Reparación y Rehabilitación de Galpón en Toquihua por ALIWEN: Pisos de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago
    Ad
  17. Diseño de Pisos: Pisos de estilo  por Pixel Mosaic
  18. T9 - HOTEL: Pisos de estilo  por Fabrizio Romero Carvajal
  19. Cambio Ceramica: Pisos de estilo  por Eduardo Ibarra Brito
  20. Cambio Ceramica: Pisos de estilo  por Eduardo Ibarra Brito
  21. Quincho Molina: Pisos de estilo  por Eduardo Ibarra Brito
  22. Remodelación y ampliación de Casa en Algarrobo: Pisos de estilo  por Lares Arquitectura
  23. Remodelación y ampliación de Casa en Algarrobo: Pisos de estilo  por Lares Arquitectura
  24. Revestimiento Epoxico Metalizado: Pisos de estilo  por Decosuelos
  25. REVESTIMIENTO OXIDO CONCRETO: Pisos de estilo  por Decosuelos
  26. REVESTIMIENTO OXIDO CONCRETO: Pisos de estilo  por Decosuelos
  27. REVESTIMIENTO OXIDO CONCRETO: Pisos de estilo  por Decosuelos
  28. REVESTIMIENTO OXIDO CONCRETO: Pisos de estilo  por Decosuelos
  29. Remodelación de Casa Islas Fidji por Arqbau: Pisos de estilo  por Arqbau Ltda.
  30. Remodelación de Casa Islas Fidji por Arqbau: Pisos de estilo  por Arqbau Ltda.
  31. Remodelación de Casa Islas Fidji por Arqbau: Pisos de estilo  por Arqbau Ltda.
  32. Casa Caleu II, Quincho: Pisos de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad
  33. Casa Caleu II, Quincho: Pisos de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
    Ad

El piso es una superficie inferior y horizontal dentro de un espacio arquitectónico que encontramos en todos los momentos de nuestra vida. El piso está en nuestra casa y en las calles; y aunque son diferentes a nivel de diseño, cumplen un rol fundamental en nuestro dia a dia.

Entre los tipos de pisos que podemos encontrar están:   

- De madera: se caracterizan por su duración y por transmitir calidez en ambientes impersonales y fríos. Los pisos de madera pueden colocarse en cualquier espacio de la casa, y aunque su instalación no es sencilla, la calidad y durabilidad estarán garantizadas por muchos años.  

- Alfombra: se caracteriza por ser un piso que transmite confort y calidez. Una de sus cualidades es que ofrece aislamiento acústico y térmico, además de ser económico y fácil de instalar. 

Los pisos alfombrados no son recomendables en baños y cocina ya que el contacto con la humedad lo puede dañar. La desventaja más frecuente de este tipo de piso es que acumula mucha suciedad, por lo que debe limpiarse con aspiradora constantemente.   

- Porcelanato y cerámica: son pisos más pesados pero de alta durabilidad. Son fáciles de mantener, limpiar y se pueden ocupar dentro de cualquier ambiente. Una de sus grandes desventajas es que si recibe un golpe muy fuerte, la marca no sale y también va perdiendo color debido al tránsito continuo.   

- Cemento alisado: es hormigón compuesto que presenta una excelente ventaja por su facilidad de limpiar. Si no se le presta atención puede quebrarse o perder resistencia.   

- Microcemento alisado: es una versión mejorada del cemento alisado y se puede colocar en el piso actual, sin tener que quitarlo. Es rápido de colocar, fácil de limpiar y tiene muchas variedades.   

- Piedra: es resistente y duradero. Se utiliza en patios, terrazas y balcones. Lo malo es su costo y lo helado que es.   

- Flotantes: no necesita de clavos, tornillos o pegamento, sino el apoyo en una superficie lisa. Es rápido de colocar, son resistentes, cómodos y perdurables.     

- Pintados: se encuentra en cualquier revestimiento o piso pulido al que se le agrega pintura. Se pueden agregar dibujos y todo lo que la imaginación permita.   

- Ladrillo: se ocupan los mismos ladrillos de la pared para el piso. Son económicos, decorativos y suelen ocuparse en terrazas o zonas exteriores.

Propiedades de un buen piso

Entre las propiedades que debe reunir un piso se debe considerar el tipo de obra y los lugares en que se vaya a instalar, pero la mayoría debe considerar lo siguiente:

1 Resistencia al desgaste 

2 Durabilidad 

3 Resistencia al fuego 

4 Fácil de limpiar 

5 Estética

Además, en ciertas obras, el piso debe cumplir con ciertas características como:

1 Ser resistente a los ácidos 

2 Contar con aislamiento acústico 

3 Impermeabilidad

4 Ligereza 

5 Antirresbalantes 

6 Flexibilidad

Clasificación de los pisos

Los pisos también cuentan con clasificación que siempre dependerán del lugar de construcción:

- Sobre el terreno 

- Entrepiso 

- Monolítico 

- Calizas 

- Mármol 

- Hormigón 

- Granito 

- Piedra 

- Madera 

- Plástico 

- Asfalto

En base a lo anterior, es bueno mencionar las diferencias del lugar de construcción y su método. Es importante mencionar que los pisos pueden instalarse en distintos niveles, y la diferencia que existe entre el piso construido sobre el terreno y el que se hace en el entrepiso, radica en que sobre el terreno es necesario ser rellenado para que el piso alcance el nivel necesario.

A nivel del método de construcción, los pisos se pueden armar formando un  solo elemento, es decir, construirse  de manera integral para evitar dilataciones en la construcción.

Los pisos construidos por piezas de poca área, pocas veces tienen necesidad de expansión, por tener elementos pequeños. Acá, siempre se utilizan baldosas, piedras naturales o azulejos.

En la construcción de pisos es necesario tener en cuenta su remate con un muro que sirva de límite. El remate debe ser de poca altura para que pueda proteger de la humedad y facilitar la limpieza.

Instalación de un piso de madera

Antes de poner manos a la obra, es importante contar con algunas herramientas de trabajo, como son madera o piso flotante, pistola de silicona, llana, huincha, guantes y martillo.

El piso flotante en madera laminada es ideal en espacios como dormitorios, living o comedor. Este tipo de piso recibe ese nombre, debido a que se puede instalar libremente sin pegamento clavos al subsuelo, como suele hacerse en otras instancias.

Además, requerirás de otros instrumentos para hacer efectiva la instalación del piso, los cuales pueden ser: polietileno transparente, espuma niveladora, adhesivo de montaje, piso de madera o bambú.

Como se trata de la instalación de madera sólida, es importante conocer algunas aristas; los pisos de esta categoría solo se colocan en zonas específicas debido a su reacción en la humedad. No lo ocupes en el baño, por ejemplo. Para una excelente instalación, necesitas un buen subsuelo.

Una vez que tengas el subsuelo preparado, recuerda sacar el guardapolvos, puertas y nivelar el subsuelo. Antes de iniciar la instalación coloca una barrera contra la humedad y una espuma que te ayude a nivelar el espacio.

Instalado el piso, es hora de disfrutar y  no olvides medir la humedad con un kit que puedes encontrar en grandes ferreterías y que te indicará el porcentaje del contrapiso de madera.

Más en homify

Conoce más sobre este y otros espacios de casa en el siguiente enlace de homify y entérate de las últimas novedades de decoración y construcción.