Puertas: ideas, diseños e imágenes

  1. Puerta de Ingreso: Puertas de madera de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable
    Ad
  2. Puerta de Acceso en Lenga de Tierra del Fuego: Puertas de entrada de estilo  por Rocamadera Spa
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puerta de acceso : Puertas de estilo  por Área Urbana Arquitectos SpA
  5. Remodelación Casa Arratia: Puertas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
  6. Quincho Molina: Puertas de estilo  por Eduardo Ibarra Brito
  7. CASA ANA THEZA: Puertas de estilo  por VASGO
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. CASA ANA THEZA: Puertas de estilo  por VASGO
  10. CASA ANA THEZA: Puertas de estilo  por VASGO
  11. Portón de acceso: Puertas de estilo  por MAC SPA
    Ad
  12. Puertas de entrada de estilo  por homify
  13. Altos del Bio Bio: Puertas de entrada de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  14. Puerta de acceso: Puertas de estilo  por Área Urbana Arquitectos SpA
  15. Remodelación Casa Mallarauco: Puertas de estilo  por ARCOP Arquitectura & Construcción
  16. DEPTO LA REINA: Puertas de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
  17. DEPTO LA REINA: Puertas de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
  18. CASA BELLO HORIZONTE: Puertas de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
  19. CASA BARTOLOME SHARP: Puertas de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción
  20. Puertas de estilo  por Designism
    Ad
  21. Puertas corredizas de estilo  por and8 Architekten Aisslinger + Bracht
  22. Puertas de entrada de estilo  por Izilda Moraes Arquitetura
  23. Puertas de estilo  por 보편적인 건축사사무소
  24. Puertas de estilo  por Squares design studio
  25. Puertas de estilo  por كاسل للإستشارات الهندسية وأعمال الديكور في القاهرة
  26. Puertas de entrada de estilo  por 中山大輔建築設計事務所/Nakayama Architects
  27. Puertas de estilo  por 丸菱建築計画事務所 MALUBISHI ARCHITECTS
  28. Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
  29. Puertas de estilo  por Konseptia Mimarlık Dekorasyon
  30. Puertas de estilo  por Konseptia Mimarlık Dekorasyon
  31. Puertas de estilo  por ARCHDUET&DA
  32. Puertas de estilo  por Herrería Querétaro
  33. Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad

La importancia de las puertas en nuestro hogar

Las puertas separan y crean espacios, nos permiten tener la intimidad necesaria y le aportan carácter a cada estancia de nuestro hogar. Nuestra casa está llena de ellas; la de la entrada a la casa, las de cada dormitorio, del living, las que dan al jardín o a la terraza. Es por eso que debemos darle la importancia que se merecen y pensar hacer la elección adecuada.

Las puertas son elementos fundamentales en nuestro hogar. Muchas veces no le damos la importancia que se merecen pero se trata de una elección en la que tenemos que tener en cuenta un par de factores. También son denominadas como portales cuando se trata de una puerta principal y es un elemento de complemento en construcción con muy diversas aplicaciones, usos y emplazamientos, que industrialmente se fabrica en materiales básicos como:

Tipos y materiales de puertas

Existe una cantidad enorme de puertas que se diferencian entre sí y que complementan el ya mencionado material con el que se elaboran. En ese sentido se pueden mencionar los siguientes tipos.

Puerta de entrada: muchas veces no le damos importancia a esta pero es la primera impresión que nuestros invitados y visitantes se llevarán de nuestra casa. Debemos elegir un diseño que se adapte a la fachada y las ventanas. Especialmente importante es la elección del picaporte y agarrador adecuado.

Puertas de interior: normalmente las de casi todas las habitaciones de una vivienda son de madera. Las puertas de madera deben añadir valor a la decoración de la casa, destacando en la decoración de interiores y adaptándose en armonía con ella. La elección del tipo de madera es muy importante, las maderas más populares son la de pino, la de haya y la de roble.

Puertas de cristal: o de vidrio, se encuentran normalmente en las cocinas o en lo baños. Son especialmente adecuadas para estos espacios en los que el vapor prevalece y la madera se estropeara al tener que ser limpiada tan a menudo.

Puertas automáticas: en esta categoría se encuentran la mayor parte de las puertas de garaje. Se trata de aquellas que poseen un mecanismo que permite abrirlas automáticamente. La apertura puede realizarse a distancia o a partir de la activación de un botón. Este tipo debe cumplir unas medidas mínimas de seguridad para garantizar que no sean peligrosas para los usuarios.

Puertas correderas: o puertas corredizas, se trata de aquellas que se abren deslizándose lateralmente, de esta manera ganamos espacio extra y conseguimos crear ambientes diáfanos. También son ideales para separar o crear ambientes en nuestra vivienda.

Puertas francesas: se trata de unas con dos paneles divididos horizontalmente que se pueden abrir por separado. Este tipo da un ambiente distinguido y elegante a cualquier estancia.

Puertas venecianas: constan de tres paneles; uno central grande y dos laterales más estrechos. Son muy populares para el área exterior de la casa, así como en puertas de entrada al jardín.

Puertas de acordeón: compuesta de varios paneles que al abrirse se quedan plegados en forma de acordeón. Este tipo es especialmente adecuado para separar y crear ambientes en distintas estancias de la casa.

Composición de las puertas

Las puertas pueden ser huecas o macizas, todo dependerá de tus gustos.

Huecas: Las huecas tienen su interior fabricado de panel de nido de abeja. Destacan por su ligereza, aunque al no ser macizas hace que su robustez y su aislamiento térmico y acústico sea menor. Están recubiertas por una chapa de madera de entre 3 y 5 mm y rodeadas de un bastidor de madera.

Macizas: Las macizas están compuestas de aglomerado, lo que le ofrece una mayor robustez y un alto nivel de aislamiento.

Diseño de la puerta

El diseño de las puertas hace referencia, principalmente, al acabado exterior que tendrá ésta. Los diseños podrán ser lisos, con molduras, con vidriera, ciegas o con algún dibujo fresado en la madera.

Los diferentes tipos de puertas que existen son:

Pintadas

Sintéticas

De chapa de madera

Lacadas

De cristal

Costo de instalar una puerta en casa

Son miles los profesionales capacitados para brindar un servicio de este calibre para ti. Por esa razón, te enseñamos algunas consideraciones a tomar en cuenta para el momento de cotizar el servicio de instalación de puertas en casa:

1. Cotiza con un especialista capacitado en la materia.

2. Asegúrate de que el profesional acuda al trabajo con todas las herramientas de trabajo.

3. Indícale que te explique sobre la variedad de puertas y la calidad de las mismas antes de la instalación.

4. Asegúrate de que el trabajo cuenta con garantía.

Un servicio de instalación considera los siguientes aspectos:

1. Desmontaje de la puerta existente

2. Instalación de la nueva puerta

3. Instalación de bisagras

4. Instalación de nueva cerradura

5. Rebajes de la nueva puerta

6. Aplicación de sello

7. Insumos básicos para la instalación

8. Prueba de funcionamiento

Todo lo anterior es una oferta de expertos que también aseguran llevar los productos y hacer retiro de escombros una vez finalizado el proyecto. El costo va desde los $ 54.000 pesos, aproximadamente.

¿Cuánto se tarda en cambiar la puerta de casa?

El tiempo que toma un profesional para cambiar y hacer una nueva instalación depende mucho de lo que encuentre la persona, el traslado hasta tu casa y la dificultad del desmontar y montar.

En el caso de puertas de acero o hierro con mucho peso, hace que el trabajo sea más complicado en comparación a las de madera. Por lo que el trabajo puede durar algunas horas.

Si se trata de cambiar el tamaño de la abertura de la entrada de la puerta para que sea más grande, el proyecto tardará, ya que demanda más tiempo y dinero. Es algo que podría tomar todo el día.

Para el caso de las cerraduras, la mayoría de los profesionales reemplazan brevemente pero, si es una puerta personalizada puede tardar hasta 2 horas.

Si crees que todos los puntos son complicados y deseas instalarla tú mismo, entonces ten en cuenta los cuidados y precauciones de hacerlo, ya que el no tener las habilidades y experiencia sobre trabajos de este tipo pueden generar accidentes o que el resultado del trabajo no sea satisfactorio.