Puertas corredizas: Ideas, imágenes y decoración

  1. Puertas corredizas de estilo  por Linh Pham - homify
  2. Puertas corredizas de estilo  por The Page Interior & Design
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas corredizas de estilo  por Structure Diseño & Arquitectura
  5. Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH
  6. Puertas corredizas de estilo  por Sliding Wardrobes World Ltd
  7. Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
  10. Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH
  11. Puertas corredizas de estilo  por and8 Architekten Aisslinger + Bracht
  12. Puertas corredizas de estilo  por blackStones
  13. Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
  14. Puertas corredizas de estilo  por Sube Susaeta Interiorismo
  15. Puertas corredizas de estilo  por LANGOLO HOME LIVING
  16. Puertas corredizas de estilo  por homify
  17. Puertas corredizas de estilo  por homify
  18. Puertas corredizas de estilo  por Scrigno S.p.A. Unipersonale
  19. Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH
  20. Puertas corredizas de estilo  por Spegash Interiors
    Ad
  21. Puertas corredizas de estilo  por GK Architects Ltd
  22. Puertas corredizas de estilo  por The Page Interior & Design
  23. Puertas corredizas de estilo  por Bordalo Portas e Automatismos
  24. Puertas corredizas de estilo  por Taller 503 / Diseños y proyectos Arquitectónicos, SA de CV
  25. Puertas corredizas de estilo  por MUEBLES ARROYO,S.L.
  26. Puertas corredizas de estilo  por Cheryl Tarbuck Design
  27. Puertas corredizas de estilo  por Sincro
  28. Puertas corredizas de estilo  por Sincro
  29. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  30. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  31. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  32. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables
  33. Puertas corredizas de estilo  por Windlock - soluciones sustentables

Tipos de puertas corredizas

Dentro de los muchos tipos de puerta que existen, las puertas corredizas son una de las más usadas en espacio sociales de la casa, y tienen la ventaja de usar poco espacio y ser, generalmente, transparentes, garantizando una comunicación constante entre un espacio y otro, o entre el interior y el exterior de la casa.

Una puerta como tal representa un concepto que es al mismo tiempo de separación y de unión. Las puertas interiores, por ejemplo, separar espacios como abrir otros a una continuidad antes inexistente, conectando espacios antes no conectados y ofreciendo mejores alternativas de movimiento, fluidez y aireamiento a lo largo de todo el hogar.

Las puertas corredizas, o deslizables cumplen con esta función de forma plena, ahorrando además espacio y ofreciendo vistas transparentes entre un espacio y otro.

Básicamente hay tres tipos, que se clasifican según el espacio donde se encuentren. Hay puertas simples, de una sola cara, que pueden moverse de derecha a izquierda para abrirse a lo largo de la pared, ahorrando espacio y permitiendo un movimiento fluido.

Las de patio que son deslizables generalmente son transparentes y de doble puerta, para ofrecer vistas completas del exterior desde el interior y para permitir tanto el movimiento fluido de gente entre ambos ambientes, así también como de muebles, mesas y sillas para cuando uno quiera hacer cambios en el interior o mover una cocina hacia afuera.

Otras puertas, llamadas 'by-pass', consisten en una doble cara que se mueve y abre hacia los costados, con un riel en su parte superior, permitiendo que la parte inferior se mantenga libre de obstáculos y no pase a llevar interiores delicados o alfombrados. Generalmente este tipo se usa en closets y en separaciones de ambientes.

Ventajas y desventajas de las puertas corredizas

Por supuesto, no todo es color de rosa. Si bien la elección de una puerta corrediza se puede hacer para interiores o exteriores, es cierto que hay que tener los ojos abiertos a ciertas características positivas y negativas.

En lo positivo, estas ahorran bastante espacio ya que no se abren de lado a lado, sino que corren a través de rieles que no empujan la puerta hacia afuera, sino que la mantienen pegada a la pared. Además, son de muy fácil mantención e instalación.

En lo negativo, no son ideales para conectar exteriores si se encuentran en regiones donde corre mucho viento, pues la delicadeza de sus materiales se puede ver afectada junto con su duración.

Por lo mismo, se pueden romper fácilmente, también sus rieles, por lo que no solo se debe andar cuidadosamente cerca de ellas, sino que es necesario revisar periódicamente sus rieles para mantenerlos libres de escombros que pudieran interferir con un cierre repentino y causar una rotura.

Por lo mismo, no son puertas que entreguen una sensación de seguridad, por lo que en muchos casos será necesario elegir otros tipos más resistentes.

Por último, tengamos en cuenta que generalmente están enmarcadas en materiales metálicos y, si conectan hacia el exterior, no será de extrañar que con el paso del tiempo puedan ser víctima de la corrosión y/o el óxido provocado por las condiciones exteriores y la humedad.

Accesorios de puertas corredizas

Al igual que con otros tipos de puerta de otros materiales que no sea el simple vidrio, y que conecten espacios interiores, los accesorios como manillas o cerrojos van generalmente de la mano de la elección y el gusto personal.

En este caso, sin embargo, las opciones son limitadas debido a su forma, pues funcionan prácticamente como ventanas de gran tamaño, con bordes de metal ahuecado que necesitan cerrojos también ahuecados para funcionar correctamente.

Es importante saber que en el mercado existen opciones análogas y electrónicas, con puertas que pueden funcionar a través de un control remoto y motores de tamaño reducido, parecido al mecanismo que se usa en garajes.

También hay cerrojos que funcionan a base de llaves, aunque generalmente estas suelen contar con seguros simples que funcionan a presión, precisamente para mantener su uso como objeto de transición fluida, cómoda y rápida a través de los espacios.

La puerta ideal

Es importante evaluar las opciones y pesar cada una. Los mejores espacios para instalar estas puertas son aquellos que no necesitan o que no tienen demasiado espacio como para una convencional, como cocinas, garajes o conexiones interiores de espacio, además de pasadas entre exteriores e interiores. Los closets, los balcones, patios, livings, estudios, etc, son espacios más que adecuados para estas puertas.

En cuanto a los precios disponibles, es importante hacer notar que son variables dependiendo de los valores del mercado. Eso sí, la mayoría de estas puertas son estandarizadas y en el mercado se pueden encontrar por entre los 50 mil, hasta los 150 mil pesos, dependiendo de factores como el tamaño, calidad de los rieles, dureza del vidrio y mano de obra.

Nuestros profesionales en homify están atentos a cada requerimiento que tengas. Si necesitas a un especialista en diseño e instalación de puertas a medida, por favor revisa nuestro catálogo de profesionales homify. Encontrarás una extensa lista de profesionales a lo largo del país.