Puertas de entrada: Ideas, diseños y decoración

  1. Puerta de Acceso en Lenga de Tierra del Fuego: Puertas de entrada de estilo  por Rocamadera Spa
  2. Puertas de entrada de estilo  por homify
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Altos del Bio Bio: Puertas de entrada de estilo  por Constructora Rukalihuen
    Ad
  5. Puertas de entrada de estilo  por Sam Contractors Ipoh
  6. Puertas de entrada de estilo  por Excelencia en Diseño
  7. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de entrada de estilo  por Cee Bee Design Studio
  10. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  11. Puertas de entrada de estilo  por AD+ arquitectura
  12. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  13. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  14. Puertas de entrada de estilo  por homify
  15. Puertas de entrada de estilo  por 에이프릴디아
  16. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  17. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  18. Puertas de entrada de estilo  por 中山大輔建築設計事務所/Nakayama Architects
  19. Puertas de entrada de estilo  por HGCG Architects
  20. Puertas de entrada de estilo  por homify
  21. Puertas de entrada de estilo  por 好室佳室內設計
  22. Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  23. Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
  24. Puertas de entrada de estilo  por Maciel e Maira Arquitetos
  25. Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
  26. Puertas de entrada de estilo  por meier architekten
  27. Puertas de entrada de estilo  por NATUREL METAL FERFORJE
  28. Puertas de entrada de estilo  por RK Door Systems
  29. Puertas de entrada de estilo  por 大觀創境空間設計事務所
    Ad
  30. Puertas de entrada de estilo  por Muralisi, infissi dal 1987
  31. Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  32. Puertas de entrada de estilo  por 百玥空間設計
  33. Puertas de entrada de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad

Cuando en homify hablamos de espacios interiores y exteriores en el hogar, se suele omitir el breve espacio intermedio que separa de forma tanto física como simbólica a los dos espacios. Mientras que el exterior y el interior son más bien conceptos, una puerta es una manifestación física de una transición que, en muchos hogares, puede indicar un quiebre, y en otros fluidez.

Así, una puerta deja de ser un elemento casi invisible en cuanto a diseño y arquitectura y pasa a ser un objeto que no solo es importante para cuidar la privacidad de los espacios, sino que también en lo estético, lo funcional, su estilo e incluso su material, se convierten en un elemento tan esencial del conjunto del espacio, que puede incluso dictar su estilo.

Tipos de puertas de entrada

Por supuesto, las puertas existen para todos los gustos, de muchísimos materiales y de todos los tamaños. En este artículo, es importante hacer notar, nos referiremos exclusivamente a las puertas de entrada de las casas, que conectan la fachada directamente con el exterior.

La elección de una puerta de entrada va a depender de varios factores, especialmente del estético. Si bien la fachada de la casa es la que generalmente es capaz de entregar una primera impresión, la puerta es parte de ese conjunto y no se le debe restar importancia. Así, se debe pensar en su estilo, su color, sus materiales y otros factores. Recordemos que esta funciona hacia ambos lados, por lo que la puerta debiese tener en ambos lados un efecto parecido.

En el mercado existen muchísimas opciones prefabricadas de puertas de entrada individuales, dobles, y una serie de variaciones tanto en forma como en materiales. Los precios en retail generalmente oscilan entre los 46 mil por una simple, y los 300 mil pesos por una puerta de madera lenga, de estilo moderno.

Existen también trabajos hechos a mano, especialmente de puertas de entrada de mayor antigüedad, que pueden costar un poco más caro al ser personalizadas, usar materiales elegidos y a veces mano de obra que se debe incluir en su costo. Para ello, te invitamos a ver nuestra lista de expertos.

Materiales

Si bien los materiales pueden ser a elección, generalmente existen tres materiales que se usan por excelencia.

El acero es un material económico y de fácil instalación. Sin embargo, es importante notar que si vida útil no es muy larga, especialmente en localidades con climas complejos donde hay mucha humedad o sal.

La fibra de vidrio es también un material que está al alcance de todos los bolsillos, y tiene la ventaja de que soporta bien todos los climas, por lo que es de larga duración.

Mientras, la madera se mantiene siendo por excelencia la elección en cuanto a puertas de entrada al hogar. Le dan a la fachada y al interior un toque distinto según el tipo, el color, su barnizado y su diseño. Si bien es una gran ventaja, también se le debe tratar bien, haciéndole mantención y barnizarla al menos cada un año.

Instalación y reemplazo

Por distintos motivos, puede ser un reemplazo de puerta, que no es difícil de lograr uno mismo. Aún así, sugerimos contactarse con un experto que haga el trabajo, para evitar posibles accidentes y/o daños a la puerta o la estructura de la casa.

El proceso es bastante rápido. Al momento de comprar una nueva es necesario tomar las medidas de la anterior y exigir la exactitud de las medidas. Una vez que tengamos la puerta en mano, podemos comenzar a desinstalar la antigua. Esto quiere decir remover, si es necesario, las tablas de sus bisagras, e incluso quitar las bisagras, dependiendo del tipo de puerta que vamos a instalar.

La parte más importante es ponerla en la apertura nueva y asegurarla en las bisagras antiguas o las nuevas, o cualquier otro medio de soporte que necesite. No olvidemos, como último paso, darle a las bisagras y a la puerta el trabajo de barnizado que necesite para protegerla de cambios en el clima.

Puertas de entrada seguras

Así como una caja fuerte es segura gracias a su puerta metálica, los hogares también pueden gozar de esta fuerte seguridad gracias a la tecnología usada en favor del hogar. Las puertas siempre gozan de algún método de seguridad que puede ser desde un seguro en la manilla hasta un simple pestillo. Antiguamente eran éstos los métodos que se usaban en las puertas, especialmente de espacios interiores. Para el exterior, las necesidades pueden ser muy distintas.

Una puerta de entrada segura está hecha de material grueso y pesado, generalmente madera, y acompañada de artículos como ganchos, candados, pestillo modernos, etc.

La variedad en cuanto a materiales y dimensiones en que se pueden hacer puertas habla también de las muchas posibilidades que existen para reforzar su seguridad, haciéndola también parte del conjunto de elementos que en el hogar se encargan de mantener a la familia sana y salva

Recuerda que si buscas información o ayuda para conseguir una puerta de entrada personalizada, puedes revisar nuestro catálogo de especialistas homify.  Aquí encontrarás especialistas a lo largo de todo el país en puertas y cierres.