Puertas de vidrio: Ideas, imágenes y decoración

  1. Puertas de vidrio de estilo  por Lionidas Design GmbH
  2. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  5. Puertas de vidrio de estilo  por GERIRA ARCHITECTS
  6. Puertas de vidrio de estilo  por InteriorOzal
  7. Puertas de vidrio de estilo  por TALLER VERTICAL Arquitectura + Interiorismo
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas de vidrio de estilo  por Work House Collection
  10. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  11. Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
  12. Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
  13. Puertas de vidrio de estilo  por Công ty TNHH Thiết Kế Xây Dựng Song Phát
  14. Puertas de vidrio de estilo  por 山本嘉寛建築設計事務所 YYAA
  15. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  16. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  17. Puertas de vidrio de estilo  por Martins Camisuli Architects
  18. Puertas de vidrio de estilo  por Effebiquattro S.p.A.
  19. Puertas de vidrio de estilo  por Anyway Doors
  20. Puertas de vidrio de estilo  por Studio In2 深活生活設計
  21. Puertas de vidrio de estilo  por Mét Vuông
  22. Puertas de vidrio de estilo  por SMF Arquitectos  /  Juan Martín Flores, Enrique Speroni, Gabriel Martinez
    Ad
  23. Puertas de vidrio de estilo  por Effect Arquitetura
  24. Puertas de vidrio de estilo  por nimú equipo de diseño
  25. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  26. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  27. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  28. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  29. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  30. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  31. Puertas de vidrio de estilo  por IQ Glass UK
  32. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)
  33. Puertas de vidrio de estilo  por WITHJIS(위드지스)

Uno de los elementos de gran importancia en la decoración es el vidrio, ya que éste además de ofrecer una mayor belleza en estos espacios, brindan efectos de continuidad generando así una sensación de mayor amplitud, orden y limpieza en cualquier espacio donde sea colocado.

Por esto mismo es que no es una sorpresa que los nuevos y modernos estilos de diseño de interiores lo utilicen también en puertas de interior, conectando así las diferentes habitaciones integrando luminosidad y elegancia a los espacios.

El vidrio puede ser considerado como material de construcción o de uso arquitectónico pero también podemos recurrir a él como parte de nuestro estilo decorativo. En general, su uso más común es al ser conjugado con líneas modernas, pero a continuación revisaremos por qué se ha transformado en el material favorito de diferentes profesionales para incluirlo en sus diseños de puertas.

¿Por qué elegir una puerta de vidrio?

Como vimos anteriormente el vidrio es sinónimo de espacio, luminosidad y elegancia, por ellos una puerta con este material lo será también. Una puerta de vidrio al interior de nuestra casa favorece además la creatividad y la concentración.  Por otra parte, es importante considerar que hoy en día el mercado ofrece un sin número de modelos, con secciones satinadas y mosaico que además nos otorgan privacidad y elegancia.

Algunos de los beneficios de integrar puertas de vidrio en la decoración:

- Elegancia. Una buena razón por la que es aconsejable disponer de puertas de vidrio para interiores es el estilo que aportan al interiorismo. Algunos especialistas permiten personalizarlas con la inserción de tejidos u otros materiales, la incorporación de serigrafías o el uso de vidrio satinado.

- Luminosidad. La diferencia entre un espacio muy luminoso, donde la iluminación natural o artificial fluye libremente entre pasillos y estancias, y uno oscuro, se nota inmediatamente al entrar. La iluminación, según diversos estudios, influye directamente en la concentración, la creatividad y el estado de ánimo de las personas que trabajan o viven en estos ambientes.

- Percepción del espacio. Último pero no por ello menos importante, recoge las sensaciones de los cinco sentidos, por tanto, la impresión que nos llevamos de un espacio determinado. Es agradable vivir o trabajar en un ambiente espacioso, donde se nota el orden y el estilo de cada habitación. Si además se necesita crear una habitación más reservada, es posible, manteniendo estos parámetros, intervenir con un tratamiento sobre las hojas de vidrio, como el satinado.

Tipos de puertas de vidrio más comunes

Actualmente hay muchos modelos de puertas de vidrio para decorar el interior de nuestra casa. Debido a que es posible  elegir entre una amplia gama de variantes derivadas de este material; Desde los ahumados, pasando por los translúcidos e incluso casi opacos.De acuerdo a la calidad del vidrio utilizado pueden ser:

Puertas Transparentes: Para aprovechar la luz natural y permitir la visión a través de ellas. Siempre deben quedar señalizadas para indicar si están cerradas; ésto se hace con manillares, tiradores o señalización impresa.

Puertas Translúcidas: Para aprovechar parte de la luz natural y no se desee la visión a través de la misma.

Puertas Reflectantes: Para aprovechar parte de la luz natural y permitir únicamente la visión desde el interior al exterior. Además, pueden utilizarse vidrios coloreados en caso que se desee dar un toque decorativo o para limitar el paso de la radiación solar.

Limpieza y mantenimiento de las puertas de vidrio

Las puertas de vidrio son una verdadera belleza, pero una de sus grandes desventajas es que terminan por ser una pesadilla a la hora de mantenerlas en buenas  condiciones.

Para que no desesperes ni te esclavices limpiando tu puerta una y otra vez, aquí te contamos algunos buenos trucos de limpieza y mantenimiento.

1) Limpiar la superficie con agua tibia y lavaplatos: Disuelve una o dos cucharadas grandes de detergente en un litro de agua tibia, sin hacer demasiada espuma, y aplica con una esponja suave sobre el cristal. Esto te ayudará a eliminar las suciedades adheridas y las grasas sin rayas ni frotar, y además, las dejará con un aspecto brillante e impecable. Una vez limpia la puerta de cristal, deberás mantenerla a diario repasando toda la superficie con un paño suave y seco, que no deje pelusas.

2) Vinagre blanco de alcohol: Al aplicarlo, repasa inmediatamente con un bollo de papel periódico, que puedes ir renovando cada vez que este se humedezca. Este papel es ideal, pues absorbe a la perfección el líquido y puedes frotarlo sobre el cristal sin rayar.

3) Mantenimiento: Una vez limpia la puerta de vidrio, deberás mantenerla a diario repasando toda la superficie con un paño suave, que no deje pelusas y que esté perfectamente seco, como una gamuza. La humedad y la grasitud de las manos al contacto con el cristal son las principales suciedades que las afean, y con este simple mantenimiento podrás evitarlas.

¿Cuánto cuestan las puertas de vidrio corredizas?

Entre las puertas de vidrio más comunes en Chile, están las que cuentan con un marco de aluminio. El precio de este tipo de puerta de interior se encuentra en un promedio de $200.000 dependiendo de sus dimensiones. Ahora bien, el mercado nacional también ofrece puertas que incluyen vidrio en su composición y sus vidrios varían entre los $70.000 y los $300.000.

Si buscas ayuda personalizada para el diseño de tus puertas de interior, te invitamos a que revises nuestro catálogo de especialistas homify a lo largo del país. Contamos con diseñadores de interiores capaces de brindarte toda la ayuda y asesoría necesaria para lograr la mejor decoración en tu casa.