Puertas interiores: Ideas, imágenes y decoración

  1. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  2. Puertas interiores de estilo  por FingerHaus GmbH
    Ad
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. Puertas interiores de estilo  por 存果空間設計有限公司
  5. Puertas interiores de estilo  por Architect Kaushal Thakur Group
  6. Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
  7. Puertas interiores de estilo  por FG FALSONE
  8. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  9. Puertas interiores de estilo  por 湜湜空間設計
  10. Puertas interiores de estilo  por ANE DE CONTO  arq. + interiores
  11. Puertas interiores de estilo  por ICON INTERIOR
  12. Puertas interiores de estilo  por Arq. Barbara Bolivar
  13. Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
  14. Puertas interiores de estilo  por 樂沐室內設計有限公司
  15. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  16. Puertas interiores de estilo  por Anyway Doors
  17. Puertas interiores de estilo  por yuukistyle 友紀建築工房
    Ad
  18. Puertas interiores de estilo  por Bünyamin Erdemir Tasarım ve Uygulama
  19. Puertas interiores de estilo  por juan carlos milla miranda
  20. Puertas interiores de estilo  por IQ Glass UK
  21. Puertas interiores de estilo  por 湜湜空間設計
  22. Puertas interiores de estilo  por ООО Ланкони
  23. Puertas interiores de estilo  por ООО Ланкони
  24. Puertas interiores de estilo  por Studio Maiden
    Ad
  25. Puertas interiores de estilo  por yuukistyle 友紀建築工房
    Ad
  26. Puertas interiores de estilo  por APRO CONSTRUCTION MANAGEMENT S.L.
  27. Puertas interiores de estilo  por Design Mind Mirae
  28. Puertas interiores de estilo  por FG FALSONE
  29. Puertas interiores de estilo  por FG FALSONE
  30. Puertas interiores de estilo  por Falegnameria Ferrari
  31. Puertas interiores de estilo  por Falegnameria Ferrari
  32. Puertas interiores de estilo  por Falegnameria Ferrari
  33. Puertas interiores de estilo  por Almacén de Carpintería Gómez

El encanto de las puertas interiores

Desde afuera, la puerta de entrada de la casa se muestra como parte esencial de su fachada y, por lo tanto, tiene un impacto directo en la impresión que la casa, en su conjunto, causará en nosotros cuando la veamos por primera vez.

Sin embargo las puertas interiores son la abertura hacia nuestro hábitat propio en cada estancia y, a su vez, nuestra barrera de intimidad. Por ello, su elección es un paso importante en el que debemos tener en cuenta una serie de condiciones indispensables, ya que además no es un elemento fácil de reemplazar ni mucho menos económico.

En el interior de la vivienda, si bien las puertas suelen ser funcionales y de diseños estandarizados, existen muchos tipos con distintos mecanismos de funcionamiento, y para gustos amplios y delicados. En este artículo ahondaremos en ellas y su impacto.

Diseños de interior

El mercado, por supuesto, está lleno de alternativas en puertas interiores para todos los gustos, y se encuentran a precios alcanzables, que varían en función principalmente de los materiales de que está hecha. Hay las que también están hechas por expertos y que por tanto tienen un costo más alto, pero al mismo tiempo la ventaja de contar con un trabajo de diseño personalizado, materiales elegidos y trabajados de forma delicada, y un tamaño a elección.

Lisas de una hoja: Son ampliamente utilizadas en el interior de los hogares debido a que es un modelo tradicional. En general, están hechas de madera o MDF y pueden variar en colo. El consejo es que si tienes un apartamento y las habitaciones son pequeñas, las puertas con colores brillantes ayudan a dar un mayor sentido a la decoración.

Con cenefas: Los diseños con cenefas para ambientes de interior últimamente ya no se utilizan tanto. Al llevar cenefas la puerta se ve como recargada y da la sensación de “antiguo”. No obstante si deseas instalar puertas de este tipo, elige siempre los modelos con diseños más sutiles, que son los modelos más apropiados para el interior de la casa.

Plegables: Se ejecutan y se duplican como un acordeón. Este modelo de es ideal para entornos en los que la necesidad de optimizar el espacio es una prioridad. Hay una gran variedad de materiales para las puertas plegables, pero si la idea es utilizarlas en ambientes con humedad, como los cuartos de baño o cuartos de lavandería, es mejor optar por modelos de PVC.

Correderas: Este modelo se utiliza tanto para interiores como para exteriores. Su característica radica en que se abren hacia los lados introduciéndose por un carril dentro del habitáculo de la pared.

Este modelo es ideal para dar acceso a los patios y balcones, ya que no entorpecen el espacio y evitan que se cierren de golpe por el viento.

Materiales

Generalmente, las puertas de interior están hechas de distintos materiales, según el espacio que guardan. Dentro de una casa, puede haber una desde la cocina al exterior deslizable. En los pasillos, puertas simples; en el baño, una puerta de madera. Así, todas se mezclan al interior. Recordemos que los materiales también pueden variar, pero generalmente se usa la madera.

Las huecas son muy ligeras y de bajo costo, pero vienen acompañadas de una mala aislación de sonido. Su diseño generalmente es de madera y puede pintarse a gusto. Requiere poca mantención.

Las puertas de madera sólida tienen una mejor aislación de sonido y su solidez es señal de que durará mucho tiempo con la mantención adecuada. Se pueden encontrar en el mercado o hecha por un profesional, con un costo más elevado que las dos alternativas anteriores, pero con ventajas que valdrán la pena, como durabilidad, diseños interesantes y materiales bien trabajados. Eso sí, es importante tener en cuenta que una puerta de este tipo debe ser mantenida con regularidad.

La puerta interior ideal

Si se trata de un cambio de puertas, generalmente se suele optar por el mismo modelo. Sin embargo, cuando se trata de querer separar espacios a través de puertas nuevas, o cambiar una para darle un nuevo estilo a la habitación o la casa como conjunto, hay muchas opciones para considerar, y muchas medidas que tomar.

Se debe medir la puerta completa, incluyendo el grosor, para cerciorarse de que su ancho no interfiera con muebles o bordes de pared.

También es necesario ver con detención el tipo y modelo de la cerradura, pues debemos tener uno que sea compatible con la puerta que vamos a tener. Muchas veces, las cerraduras vienen incorporadas desde su diseño, pero pueden ser cambiadas fácilmente por nuevas y/ o mejores cerraduras de tamaño estandarizado.

Es importante tener ciertas consideraciones con respecto a la cerradura. Si el grueso de nuestra puerta no es mucho, o es hueca, vamos a querer una cerradura de buena calidad, más costosa, pero que nos traerá una mayor sensación de seguridad.

Existen cerraduras de seguridad electrónicas que funcionan con claves numéricas, y se suelen usar para espacios privados o garajes.

El mercado tiene mucha variedad en estilo, funcionalidad, fuerza y materiales para darle en el gusto a todos. Si buscas a un profesional que diseñe tu puerta de interior, revisa nuestro catálogo de especialistas.

Mantención de puertas interiores

Mientras muchos optan por la ayuda de un experto para este tipo de trabajos, también es cierto que es muy fácil hacerle un trabajo de mantención.

Por supuesto, la puerta debe ser limpiada, idealmente con acetona para obtener los mejores resultados posibles. Si queremos darle una nueva mano de pintura, será necesario remover la antigua a través de lijas, que servirán también para remover cualquier aspereza, que ayudará a que la puerta se vea como nueva.

Después se le pasará por todos sus lados un material que ayude a preservar la madera y la proteja contra la humedad. Para terminar, luego de eso se procede al barnizado y a las manos de pintura que consideremos necesarias, ¡y listo!