Puertas y ventanas: ideas e inspiración | homify

Puertas y ventanas

¿Qué tipo de puertas y ventanas debo poner en mi casa?

Hay muchas opciones disponibles cuando se trata de elegir las ventanas adecuadas para tu casa. Un buen punto de partida es decidir qué estilo te gustaría que tuviese tu casa. Debes tener en cuenta los exteriores de tu casa y el estilo de ventanas que funciona mejor según este estilo. Si no estás seguro, echa un vistazo a sus muchas opciones en homify e incluso habla con un profesional para que te ayude. Asegúrate de que el material de las ventanas sea de tu agrado y de fácil mantención.

Ten en cuenta si deseas un viejo marco de madera o algo más moderno. Incluso puedes optar por una decoración contemporánea e inteligente: por ejemplo, utilizando puertas y ventanas de aluminio. Otra decisión importante es el estilo y el diseño de tus ventanas. Por ejemplo, si prefieres instalar persianas, que permiten ahorrar espacio, ya que no se abren hacia adentro o hacia afuera, sino que más bien se deslizan para abrir y cerrar. El funcionamiento compacto de estas ventanas crea un espacio limpio y ordenado. 

Otra de las alternativas es optar por ventanas tradicionales que se abren hacia afuera – como ventanales de madera- que ocupan espacio en la zona exterior de su casa. Sin embargo, este diseño permite que entre una gran cantidad de aire lo que significa que entrará más aire fresco a tu casa. 

Para las puertas, hay una gran variedad de opciones para elegir. Si prefieres algo que con estilo más campestre, como la madera, se puede elegir entre roble o pino Oregón, entre otras alternativas; si tienes un estilo industrial, encontrarás cientos opciones de metales diferentes para elegir. Mira en las distintas opciones disponibles en homify y considera hablar con un profesional que será capaz de guiarte en la elección del mejor material acorde a tu estilo, y te podrá ayudar a cuando se trata de elegir algo dentro de su presupuesto y que sea de tu agrado.

En homify podrás encontrar profesionales que podrán ayudarte, así que asegúrate de revisar distintas opciones antes de tomar una decisión final.

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiración para puertas y ventanas? 

Hay muchos lugares en los que se pueden encontrar inspiración para puertas y ventanas: en línea, en revistas o incluso al caminar por la calle. Asegúrate de estar atento cuando veas casas parecidas a la tuya, para sacar inspiración. Tal vez considera tomar fotos y tener un libro de ideas como una manera fácil de recordar qué es lo que más te gusta. Uno de los mejores lugares para encontrar inspiración e ideas es justo aquí en homify. 

En homify hay muchas opciones diferentes para elegir, y te darás cuenta de qué puedes utilizar los filtros para ayudar a decidir qué estilo y material funcionan mejor en tu hogar. Recuerda que puedes guardar tus fotos favoritas en un libro de ideas para saber exactamente lo que te gustaría hacer. Además, puedes utilizar texto también, así sabrás exactamente qué es lo que te gusta y no tendrás ningún problema con recordarlo en el futuro. 

¿ Qué color debería elegir para mis ventanas? 

Al elegir tus ventanas, es importante tener en cuenta los colores del resto de tu hogar. Asegúrate de tener en mente el resto de la casa para decidir qué opciones funcionan mejor. Es posible que quieras elegir algo que se destaca y contrasta con el resto de la casa, o que quizás quieras tener ventanas que se mezclan con el espacio. 

Si tienes una casa moderna, con paredes predominantemente blancas, quizás puedes considerar el uso de un marco de ventana de color más brillante o puertas de aluminio para romper el estilo. Otra opción es utilizar la madera para marcos de las ventanas o directamente ventanales de madera de mayor tamaño, a modo de tener un espacio con más luz y que genere una sensación de amplitud. Ten en cuenta la importancia de pulir los marcos de las ventanas para ayudar a dar un lindo acabado.

Otra opción a tener en cuenta es ventanas de aluminio. Estos pueden tener una pintura también,  ya sea para igualar o contrastar el ambiente. 

¿Qué tipo de vidrios debería elegir? 

Recuerda siempre que este aspecto es una de las partes más importantes de tus ventanas. Esto ayudará a mantener tu casa aislada de la luz solar, pero también te ayudará a mantener su habitación temperada durante el invierno. Si tienes ventanas grandes en el baño, considera usar vidrio pintado o teñido para añadir un lindo acabado. El uso de materiales opacos ayuda a mantener la habitación fresca. Asegúrate además de considerar el uso de doble vidrio.

Puede valer la pena hablar con un profesional para decidir cuál es la mejor opción para ti. Otro punto importante es tener tu presupuesto en mente en todo momento. 

¿Qué tipo de puertas debo poner en mi casa? 

Decidir el tipo de puertas que tiene en tu casa puede ser un proceso difícil. Sin embargo, hay muchos lugares en los que se puede encontrar inspiración. Si tienes una casa de estilo moderno, entonces debe considerar el uso de puertas correderas de cristal para crear una apariencia elegante. Para las casas de estilo campestre, considera el uso de puertas de madera. Lo que elijas para la puerta de entrada debe ser firme y seguro – así que asegúrate de hacer su investigación antes. 

Preocúpate de que las puertas de tu casa, incluyendo la puerta principal y las puertas de las habitaciones, están estar diseñado de manera que quede bien con la decoración general de la casa a fin de mantener un mismo estilo. Las puertas y ventanas de madera son siempre una buena opción. 

¿Qué tipo de puertas son las más seguras? 

Teniendo en cuenta la seguridad de una puerta es muy importante. Esto dependerá de la calidad del material que elijas, lo bien que está equipado y el tipo de instalación que tiene. Una puerta de entrada debe estar hecha de un material resistente, ya que por ejemplo, las puertas de vidrio son frágiles y fáciles de romper. Cuando se trata de puertas de interior, puedes optar por algo más decorativo como una madera más fina. Recuerda que debes mantener el estilo de tu casa y siempre pensar en la seguridad de tu hogar. 

¿Hay algún consejo específico para la elección de puertas y ventanas? 

Hay cientos de consejos específicos que se pueden utilizar cuando se trata de tener las puertas y ventanas perfectas. Ten en cuenta los materiales que prefieres para adaptarse las ventanas y puertas, y el diseño que funcione mejor para tu hogar. Si tu casa está expuesta a distintos cambios de clima, entonces es muy importante  contar con materiales resistentes a la intemperie – esto incluye tener puertas y ventanas de madera pulida o la elección de un material como el metal. 

Asegúrate de que las puertas y ventanas que elijas sean de larga duración, que la pintura no se eche a perder con el tiempo, y que colores que elijas funcionen bien con el resto de esta casa – debe tratar de mantener su esquema de colores constante en toda la casa.  Asegúrate de contar con un marco robusto, probar y comprar el mejor material que te permite tu presupuesto. 

¿Hay otros estilos que puedo elegir para decorar las ventanas y puertas? 

Como en todas las cosas, en las casas hay muchas opciones diferentes para puertas y ventanas. La elección puede ser un poco abrumadora si nunca has construido una casa.  Sin embargo, puedes utilizar homify para buscar y filtrar algunas de tus opciones preferidas. No importa si tienes un hogar con estilo moderno, una casa de estilo ecléctico o incluso si prefieres el estilo industrial, hay muchas fotos que puedes buscar a través de internet. 

Recuerda que debes crear tu propio libro ideas con distintas imágenes de puertas y ventanas, para revisarlas una y otra vez antes de tomar una decisión. 

Puertas y ventanas modernas Si quieres puertas y ventanas modernas, entonces seguramente querrás elegir algo con estilo – esto podría incluir madera, vidrio o incluso piedra si funciona bien con tu casa. Si tienes una casa moderna, puedes elegir opciones como puertas y ventanas correderas, ventanas de aluminio baratas o puertas de aluminio. Recuerda mantener tu presupuesto en mente. 

Puertas y ventanas con estilo industrial Para puertas y ventanas de estilo industriales, utilizar marcos de metal. Accesorios de metal y marcos vienen en una amplia variedad de colores y formas. Así que asegúrate de que tienes una idea de lo que te gustaría antes de empezar a comprar. El estilo industrial funciona mejor con un aspecto más minimalista, por lo que tratar de mantener tus puertas y ventanas tan simple como sea posible.  Busca ventanas de aluminio baratas así como puertas de aluminio que combinan muy bien en este estilo. 

Puertas y ventanas con estilo campestre Las puertas y ventanas de este estilo deben ser de alta calidad y revestimientos de madera para asegurar su durabilidad. Aquí hay muchas opciones diferentes, como roble o pino oregón. El segundo paso es buscar si prefieres puertas y ventanas de madera pulida o un aspecto más natural. Recuerda que debes tener en cuenta lo que es mejor para tu hogar y que sea fácil de mantener. Los ventanales de madera funcionan muy bien en las casas de estilo campestre.