Salas multimedias: ideas e inspiración | homify

Salas multimedia

¿Qué se considera una sala multimedia ideal?

Muchos propietarios saben ahora que una sala multimedia en el hogar es esencial. Esta puede ser un lugar perfecto para relajarse, ver una película o escaparse del resto de la familia para jugar videojuegos. Cada vez son más las familias que se han dado cuenta de que el estilo de casa interseccional funciona mucho mejor que los planos abiertos. Esto usualmente se debe a que muchas familias no disfrutan los mismos medios audiovisuales. Así, es probable que tener una sala multimedia sea una manera genial de pasar tiempo en familia, pero es incluso mejor si esta tiene distintas secciones. Una sala multimedia en tu hogar puede ser un lujo fabuloso, y tienes muchísimas opciones también para lo que quieras incluir; ¿tu familia prefiere relajarse con una película o jugar videojuegos? Es fundamental que la habitación sea cómoda, por lo que invertir en los muebles correctos es lo más inteligente: aquí funcionan bien los sofás, los cojines y los pufs. Ya sea si deseas usar equipos de audio y video para producir un efecto de cine en tu casa o simplemente si quieres crear una habitación en la que tener tus viejos juegos y una mesa grande, en homify ¡podrás encontrar cientos de ideas para tu sala multimedia! 

¿Dónde es posible encontrar ideas e inspiración para salas multimedias modernas?

Hay muchos lugares donde encontrar ideas e inspiración para salas multimedias. Si has decidido que el estilo moderno es la mejor opción para tu hogar, seleccionar esta opción en homify es una buena alternativa, ya que podrás ver muchas fotografías que te pueden dar una buena idea de los tipos de muebles y colores que necesitarás para llevar a cabo este estilo. Podrás usar Internet para crear tu diseño perfecto, pero puedes también considerar usar revistas e inspirarte en las casas de otras personas. Dependiendo de tu presupuesto, hay muchas opciones para ti. ¿Te gustaría tener una televisión principal, estantes de libros, o computadoras? La decoración y la atmósfera general de la habitación dependerá completamente de tu gusto, pero una habitación moderna es una gran manera de asegurarse de que el espacio sea luminoso y cómodo.

¿Qué exactamente puedo hacerle a mi sala multimedia moderna?

Esta debe incluir la cantidad correcta de almacenaje, para que así tus juegos no estén todos a la vista. Las habitaciones modernas necesitan tener lugares suficientes para evitar el desorden, ya que este no va a funcionar bien con la atmósfera general que esperes darle. Para tener un home cinema, necesitas invertir en un buen sistema de sonido y un excelente televisor. Esto puede ser bastante caro y, si no tienes el presupuesto, otra opción para una sala multimedia moderna puede ser una mesa de juegos. A menudo, verás que una mesa de pool hace que una habitación se vea de lujo, pero esta se puede conseguir barata de segunda mano. La iluminación es también importante en una sala multimedia moderna, ya que verás que el estilo requiere una atmósfera limpia y luminosa. Los colores neutrales son a menudo los más populares, y la iluminación natural funciona bien también. Recuerda que los muebles, las sillas y las mesas pueden ubicarse de manera que todos vean la pantalla desde una altura y comodidad similares. Si tienes el dinero para adquirir un sistema de home theater, una gran opción es tener un efecto de sonido envolvente y un reproductor de DVD y Blu Ray para una definición máxima de calidad de película.

¿Qué color de pared se debe usar para una sala multimedia moderna? 

Una sala multimedia moderna puede requerir oscuridad en muchas ocasiones, especialmente si esperas crear un home cinema. Sin embargo, para mantener el estilo, las paredes deben a menudo mantenerse claras. Los colores blancos o neutrales funcionan muy bien para el estilo moderno; puedes dar un toque de color cambiando una pared, ¡quizás aquella en la que esté el televisor! Para crear una habitación auténticamente moderna, debes concentrarte en intentar mantener el espacio luminoso y abierto. Si no estás seguro de cómo hacer esto, contrata a un profesional. Hay muchas personas diferentes que pueden ayudarte, desde pintores a decoradores de interiores. Con homify, puedes revisar todas estas opciones antes de comenzar a diseñar. Mantener paredes sencillas es a menudo la mejor idea. No obstante, si deseas dar un toque artístico, se sugiere elegir una pintura texturada de color oscuro.

¿Qué tipo de piso es preferible para una sala multimedia moderna? 

Para crear una atmósfera acogedora, puedes considerar alfombra. De este modo, si tu sala multimedia se llena de familiares e invitados, ¡sentarse en el suelo no va a ser un gran problema! Sin embargo, uno de los estilos más populares de una habitación moderna es el piso de madera. Esta puede ser una opción cara, dependiendo del tipo de madera que uses. No obstante lo caro que puede ser, ¡va a sobrevivir cuando le caigan cabritas y líquido! Aunque se recomienda usar piso de madera para este estilo, vale la pena recordar para qué quieres usar tu habitación: la alfombra absorbe el sonido, por lo que podrás disfrutar del efecto de sonido envolvente mucho mejor si vas a crear un home cinema.

¿Qué equipamiento técnico se necesita para una sala multimedia moderna? 

La respuesta a esta pregunta depende completamente de tu presupuesto y lo que quieras hacer con el espacio. Si prefieres tener un home cinema, ¡debes tener un sistema equipado y eficiente si lo puedes pagar!  Si tienes una habitación grande, es una excelente idea tener un proyector y una pantalla. Para habitaciones más pequeñas, es mejor tener un televisor con una pantalla grande y un reproductor de DVD o CD. Los parlantes con sonido envolvente funcionan muy bien en ambos casos. Otra opción para una sala multimedia es tener un computador de escritorio y sillas cómodas ¡para pasar horas jugando con videojuegos!

¿Hay consejos específicos para decorar una sala multimedia moderna? 

Hay muchos consejos que pueden seguirse para decorar una sala multimedia moderna. Debes considerar opciones como iluminación, pisos, colores de paredes y muebles. También es importante asegurarse de que los medios audiovisuales en la habitación funcionen para toda la familia, ya sea si tienes un televisor grande o computadoras para llenar la habitación. Una sala multimedia no es tal si no tiene ningún medio audiovisual. Si puedes tener una sala multimedia de última tecnología, puedes tener en ella sillones reclinables, sofás cómodos o pufs. Si realmente deseas mantener tu sala multimedia moderna actualizada, puedes agregar un bar en la esquina y un refrigerador en el fondo para dar tragos y refrescos a aquellos que estén en la habitación. Para añadir decoraciones a tu sala multimedia moderna, obras de arte minimalista y pinturas o afiches de películas funcionarían bien para el estilo moderno.

¿Qué otros estilos se puede considerar para una sala multimedia?

Hay muchos estilos distintos que puedes elegir para una sala multimedia. En homify, encontrarás una gama detallada de opciones, además de una guía de estilo muy elaborada para diseñar y decorar un home cinema. Es posible analizar muchos estilos y decoraciones elegantes y chics, como también mejorar un home cinema existente o crear uno nuevo en el hogar. 

Sala multimedia de estilo minimalista Muchos de los temas de una sala multimedia moderna pueden funcionar bien también para una de estilo minimalista. Este estilo consiste en mantener un espacio luminoso y abierto y tener el mínimo posible de muebles. No obstante, sus muebles deben seleccionarse teniendo en mente los estándares más altos de comodidad. Además, los muebles deben organizarse de tal manera que todos puedan ver las pantallas mientras estén sentados. Uno de los aspectos más importantes a recordar al crear un hogar minimalista es que no debes abarrotar una habitación, por lo que es esencial mantener un estilo sencillo.

Sala multimedia de estilo industrial  Esta no es probablemente la primera opción de muchos, ya que no crea a menudo la atmósfera más acogedora. No obstante, con los consejos y trucos correctos, verás que puede ser un lugar muy elegante para relajarse. Si creas un área grande en la que puedas añadir tus opciones de entretención audiovisual, va a ser definitivamente un espacio muy cómodo. Una gran opción para este estilo es usar sofás de cuero. Estos pueden ser un lugar cómodo para relajarse y para estar a la moda. Otras opciones que funcionan si deseas seguir este tema incluyen el uso de pufs de cuero y alfombras de color oscuro, como asimismo paredes pintadas con  colores oscuros. Tener piso de madera es también una buena opción, y el uso de elementos decorativos debe mantenerse a un mínimo.

Sala multimedia de estilo rural Un estilo rural debe crear una atmósfera acogedora y cómoda. Este puede incluir un área de asientos cómoda con un escritorio para almacenar desde computadoras portátiles hasta tabletas. El estilo rural considera detalles acogedores como alfombras, pinturas y muebles, los que pueden verse menos modernizados y actualizados que aquellos de un estilo moderno o minimalista. La habitación puede tener cortinas hermosas y cojines cómodos en distintos patrones y colores, a diferencia de los del estilo moderno. La comodidad del equipamiento, los muebles, la decoración y la habitación en general lo hacen una experiencia muy agradable y el estilo rural puede funcionar bien aquí, ya que no estarás restringido por ninguna opción de color o piso.