Terrazas: Ideas, imágenes y decoración

  1. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  2. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  3. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
  4. ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
    ¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

La terraza es el lugar preferido en la casa para los amantes del relajo y descanso al aire libre. Además de contribuir a la imagen y carácter del hogar, su decoración y diseño son un factor muy importante a la hora de entregar dinamismo al resto de la casa.

¿Cómo debo diseñar mi terraza si tengo poco espacio?   

Con las construcciones de hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades, resulta más común contar con poco espacio destinado a la terraza. Por lo tanto, es importante entregar especial cuidado a su diseño para aprovecharlo al máximo y convertirlo en un lugar perfecto para el descanso.   

Su diseño dependerá directamente de la funcionalidad que quieras darle. Si la quieres para juntarte con los amigos a conversar y disfrutar de un traguito, puedes arreglarla con sillones y una mesita de centro. Los muebles de ratán sintético o aluminio se transforman en una buena alternativa disponible en el mercado.   

Si en cambio prefieres disfrutar de la terraza en familia, aprovechando el tiempo libre para hacer un asado y comer juntos, una mesa central con sillas y bancos es lo más adecuado. Las mesas de hierro o madera impregnada se transforman en una muy buena opción para disfrutar al exterior.         

La luz que atraviesa las puertas y ventanas mantiene el lugar fresco y ventilado. Todo esto aunado a un estilo y una decoración más bien sencillos permite que la terraza se mantenga espaciosa. Mantén las paredes limpias, simples y decórala con pinturas o incluso marcos sencillos.   

Ideas para la decoración y diseño de terrazas   

Las ideas “Hágalo usted Mismo” son una gran idea a la hora de decorarlas. Muebles hechos con pallets o bien utilizar cajones de frutas. Incluso las pequeñas huertas en cajones sirven a la hora de ambientar con estilo las terrazas o balcones.   

Si quieres un espacio más original y exclusivo, los siguientes elementos son ideales para ti:

Quinchos. Si consideramos que el 65% de los chilenos hace un asado en su casa al menos una vez al mes, entenderemos mejor la importancia de incluir un quincho con parrilla en este espacio. Hoy en día, las parrillas eléctricas lideran el ranking de consumo de los parrilleros nacionales quienes prefieren hacer un asado en el balcón o bien trasladarlo a casa de amigos y familiares. Los modelos tradicionales, a carbón, continúan la lista encontrando modelos que  van entre los 30 y 60 mil pesos en sus versiones más sencillas.

Pérgolas. Éstas son un excelente aliado en el invierno ya que a pesar de que llueva, permite a la familia salir de la casa para pasar un tiempo agradable. Los toldos de poliéster lideran la lista de alternativas más económicas, sin embargo el chileno tiene una inclinación hacia las pérgolas de madera ya sea por su belleza y durabilidad. Ya sea que se elija pino oregón o roble para la construcción de la pérgola, es muy importante utilizar un imprimante que la proteja de la humedad. 

Otros muebles. Sillas, reposeras y mesas de todo tipo ayudarán a crear el estilo deseado, dependiendo del material y diseño. Ya sea aluminio o madera, es importante proteger nuestros muebles expuestos a la intemperie con anticorrosivos e impermeabilizantes para prolongar así la vida de nuestros muebles de terraza.   

Iluminación exterior   

Una terraza bien iluminada puede llenar de estilo toda la casa. La imaginación es muy importante a la hora de proyectar el esquema de iluminación exterior; luces en los rincones o bordes que destacan los elementos, decoración e incluso mobiliario. Al igual, como sucede con otros tipos de iluminación exterior, para que el entorno de nuestra casa sea más seguro, y alejemos a ladrones alrededor.

Terrazas estilo rústico   

Con un estilo inspirado en el campo, una terraza estilo rústico incluye materiales básicos y orgánicos. El uso de madera suavemente matizada en tonos cálidos da un aspecto muy enigmático. El uso de tonos de barro y grises sutiles en los interiores de las paredes y otros objetos de decoración hace que resalten el aspecto rústico del espacio.

Este tipo de espacio no sólo denota calidez sino que es a la vez muy acogedor y agradable para pasar cualquier momento del día. Una pequeña jardinera colgante añade un toque de elegancia a la casa en general.   

Terrazas modernas

El uso de la luz es muy importante en la decoración de terrazas modernas, por lo tanto, la decoración con lámparas y luces bastante esclarecedoras añaden un toque especial al diseño.

Los tonos tierra del piso y las paredes con una mínima cantidad de objetos completan el look. Pisos de madera clara, de preferencia con paredes blancas, hacen que este luzca elegante. El uso de colores grises y azules aportan un diseño muy refinado. 

Terrazas minimalistas

El diseño es sencillo y actual. Menos es más, es la regla de oro en la decoración de este tipo de estilo. El espacio abierto se mantiene al mínimo con diseños y colores básicos. Los diseños son principalmente en tonos y matices básicos y utilizan materiales naturales como la madera y el acero. Mantener su simpleza hace que sobresalga y complementa además un look muy bien logrado y elegante.

El diseño minimalista tiene un efecto muy moderno en toda la decoración, el cual aporta su propia extravagancia a la casa. Las paredes y pisos sencillos con accesorios modernos mantienen el entorno natural y energético. Los tonos y diseños frescos y relajantes lo convierten en un lugar muy cómodo para tomar una tacita de café por las tardes.