Walk in closet: ideas e inspiración | homify

Walk in closets

¿Qué hace a un closet perfecto?

Muchos sueñan con tener una casa lo suficientemente lujosa como para tener un tu propio vestidor o walk in closet. Una pieza entera dedicada a la ropa personal parece ser un exceso de sofisticación, pero hoy es una realidad para muy pocos dueños de casas. El vestidor o walk in closet es un lugar muy personal y orientado a la perfección, por lo que es importante tener en cuenta el estilo personal y de vestuario necesarios para asegurarse de que la habitación realmente refleja tus gustos. Es una habitación funcional dentro de una casa y como tal debe ser diseñada para ser útil y utilizable. Hay muchas opciones, desde walking closets hasta espacios  más pequeños, y las opciones de estilo y de almacenamiento dependen del espacio que se disponga. Dependiendo del tamaño de la habitación, muebles como un tocador pueden añadir elegancia y espejos son una manera ideal de añadir luz, creando una sensación de mayor tamaño. Por supuesto, todos los elementos del interior involucrados deben reflejar el tamaño de la habitación y lo ideal es que crear un lugar ordenado y relajante para cambiarse y estar listo para el día.

¿Dónde puedo encontrar ideas para vestidores y walk in closets?

En el sitio web de homify hay cientos de ideas para crear tu closet. Con un solo clic, puedes guardar una foto en tu ideabook e inspirarte fácilmente. Homify hace que navegar a través de las mejores ideas para closets sea fácil y sencillo, y así poder guardarlas en tu propio directorio con la función ideabook, donde puedes guardar la información en tu perfil con la posibilidad de añadir texto y recordar lo que te gustó de esa imagen y lo que te hizo ver esa idea como como una manera fácil de diseñar tu closet. En homify tenemos de todo, desde espejos con cajones para guardar tus accesorios hasta muebles con diseños únicos, y los mejores diseñadores de interiores y diseñadores de muebles para tener un poco de inspiración para tu closet.

¿Qué puedo hacer exactamente con mi closet? 

Hay un sinnúmero de ideas, incluso para espacios más pequeños. Por ejemplo, considera usar muebles abiertos, creados mediante el uso de rieles, colgadores y estantes, que te permiten ver la ropa de una sola vez. Cajones y estantes dentro del closet son lo primero que debes considerar, ya sea para cada prenda o para crear un aspecto de orden. Un walk in closet, es un aspecto que le da elegancia a una casa, y aunque no suele ser visto por las visitas, es una excelente manera de sentirse organizado y mantener los dormitorios libres del desorden. Un closet a medida también puede ser una buena idea, ya que puede significar que las opciones de mobiliario y de almacenamiento se basen en la habitación, sabiendo que se ajustará a la perfección a los requisitos de espacio.

¿Qué color debería elegir para las paredes de mi closet? 

Los colores neutros suelen ser una opción común para los closets ya que a menudo no cuentan con una mucha luz. Las habitaciones más pequeñas se benefician de los colores más claros ya que dan la sensación de más espacio. Los colores neutros también permiten que la ropa se destaque haciendo más fácil elegir las prendas. Los colores también dependen de los gustos personales, pero recuerda que es un factor relevante en una habitación. El blanco es el color de más usado ya que se puede combinar con otros colores y crear así diferentes efectos. ¿Qué tipo de suelo debería poner en mi closet? El suelo debe combinar con las habitaciones del resto de la casa y su estilo debe fluir junto con el de la habitación. De esta manera se crea una sensación de continuidad y organización. Las alfombras pueden dar un aspecto lujoso y de buen gusto, mientras que la madera puede ser más elegante y moderna.

¿Qué diseño de vestuario es adecuado para mí? 

El diseño correcto depende del espacio y cómo se ajuste. Las ideas para un walk in closet son distintas de las ideas que puedes obtener para un closet de esquina, pero en ambos casos se puede lograr un buen diseño a medida y que calce perfecto con tus necesidades. Decidir si quieres una habitación funcional para guardar la ropa, o un closet con espacio para sentarte y probarte cuantas veces quieras, es de gran importancia a la hora de elegir las mejores ideas. Algunas alternativas incluyen espejos, por ejemplo, lo importante es saber  cuántos usar y cuántos son necesarios, así como los colores a utilizar y la iluminación. ¿Hay algún consejo específico para decorar mi closet? Un pequeño closet puede ser más fácil para decorar ya que proporciona un menor número de opciones. Tal como te comentamos, estantes y armarios son esenciales para que la habitación se vea informal, centrándose en las dimensiones y la forma de hacer que todo quede en su espacio, al igual que un puzzle, y mantener la habitación ordenada siempre es un requisito.

¿Cómo utilizo accesorios en mi closet? 

Si tienes espacio suficiente, considera un espejo ya que es el accesorio esencial en un closet, tanto para ver lo que llevas puesto, como para crear la sensación de más espacio. Para un closet más pequeño, el mobiliario adecuado puede agregar todo el estilo, evitando el desorden mediante el uso de tablas o muebles con cajones, que se adaptan más fácilmente a espacios más grandes. La luz en una habitación es tan importante como los accesorios, y es algo que se debe considerar. Si la luz natural es limitada, entonces pocos accesorios y ordenados son una buena idea y se debe optar por lámparas artificiales que se vean lo más natural posible y que ayuden a decidir el mejor traje que puedas lucir. La diferencia entre la luz cálida y la luz fría también define el estilo de la habitación. Una posibilidad es también tener luces equipadas en un espejo para asegurarte de que ningún detalle de tu estilo quedará al azar.

¿Cuáles son las mejores ideas para un closet pequeño?

Una habitación más pequeña puede hacer que el diseño sea más sencillo. Los colores neutros, muebles o estantes empotrados y un espejo ayudan hacer de ésta una sala más funcional. Asegurarse de que los muebles se ajustan a la habitación antes de comprar es la mejor opción. ¡Así que empieza a medir primero! El mejor consejo es mantenerse fiel a tus propios gustos y estilo personal, así como tener en cuenta las normas generales respecto al tamaño y la distribución de los muebles, los estados de ánimo que se pueden lograr con varios colores y la importancia de una correcta iluminación. Aquí hay mucho que elegir. La creatividad es importante a la hora de diseñar un closet, utilizando revistas de diseño, viendo otras casas que tengan este tipo de habitaciones, y el uso de las ideas disponibles en homify son algunas formas de ayudar a descubrir nuevas ideas. Cajas para guardar zapatos, espejos fijos o independientes, una mezcla diferente de estantes, cajones y espacios abiertos con colgantes son algunas de las cosas para tener en cuenta. El estilo para mi closet

Cómo hacer: El estilo campestre Las opciones para closets estilo campestre incluyen muebles de madera, colores más oscuros y patrones. El estilo campestre puede ser moderno y elegante o clásico americano y a la moda. Muebles como sillas estampadas y tocadores de madera oscuros calzan perfecto con este estilo. Cómo: closets minimalistas Este estilo puede incluir varios muebles en un walk in closet, para crear una atmósfera minimalista y sin tantos elementos a la vista. Los colores utilizados suelen ser blanco, crema y el espacio incluye áreas para mostrar elementos tales como prendas más clásicas o una pared con estantes para los zapatos. Todo depende del presupuesto y tamaño de lugar, ¡por supuesto!

Cómo hacer: closet clásicos El estilo clásico es a menudo lo que la gente se imagina por primera vez cuando sueñan con un closet. El estilo clásico usa a menudo terminaciones elegantes y más costosas, creando un espacio que permite toques únicos de elegancia. Incluir accesorios, como lámparas estilo chandelier pueden situarse en el techo de la habitación, siendo consideradas como un elemento que da un toque lúdico y de lujo.

Cómo hacer: closets con estilo ecléctico  Añadir muebles en un closet con estilo ecléctico puede ser una manera lúdica y distinta de equiparlo. El uso de colores se adapta a este estilo, y ayuda a crear una atmósfera interesante y personalizada. Tener distintas opciones dentro de estilo funciona bien, ya que los  patrones no tienen necesariamente coincidir y la creación de un lugar cómodo en el que sea un agrado estar es el principal objetivo. Los colores tampoco deben coincidir, lo que deja más espacio a la creatividad y a la elección de los tonos para este estilo.

Cómo hacer: closets con estilo rústico La madera y los colores crema calzan perfectamente con un closet estilo rústico. El interior estilo francés y el uso de estampados funcionan perfectamente, y los tonos azules crean una atmósfera más acogedora. Estantes hechos de madera son un básico de los interiores con estilo clásico.

Cómo hacer: closets con estilo moderno El objetivo del diseño moderno es crear espacios amplios con líneas claras, formas básicas y colores primarios. Un closet con estilo moderno debe ser elegante, simple y espacioso con un interior que se adecue al tamaño de la pieza. Para crear un espacio perfecto con este estilo, los closets a medida son una buena opción. Sin embargo, puedes añadir toques divertidos con elementos artísticos más que con ccesorios y convertirlos en el centro de atención de la habitación. Mobiliario extra, como mesas, no combinan con este estilo ya que la idea es evitar el desorden y se privilegia el uso de esquinas más duras con terminaciones bien elaboradas.

Cómo hacer: closets con estilo industrial Este es estilo se alcanza perfectamente con cielos altos y dejando al menos una pared de ladrillos o con un toques metálicos. En n un closet estilo industrial, conviene optar por muebles metálicos por sobre debería implicar mayores armarios metálicos, pero en general el uso de muebles es limitado.

Cómo hacer: closets con estilo escandinavo Mucha iluminación y tonos claros son la clave para crear espacios con estilo escandinavo. Este estilo combina la funcionalidad de la habitación con líneas claras y colores brillantes. Así, se busca crear un espacio acogedor y práctico. Tonos y colores con un color unificador para dar una apariencia unificada son el mejor consejo para este estilo. 

Cómo hacer: closets con estilo mediterráneo La clave para este estilo es utilizar colores cálidos, superficies con texturas y si la habitación lo permite, muebles amplios que puedan ser usados como lugares para probarse zapatos o tocadores con espejos. Un closet con estilo mediterráneo debe incluir colores tierra que abarquen una gama del cielo a la tierra, que generen la sensación de invitación a probar y experimentar con tus mejores prendas y pasar tiempo en este paraíso mediterráneo.