7 secretos para mantener tus paredes sin humedad

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Polanco Penthouse, Gantous Arquitectos Gantous Arquitectos Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Sientes el desagradable aroma a humedad en algunas habitaciones de tu casa? Esto ocurre sobretodo en los espacios que pasan mayor tiempo cerrados que tienen acumulación de humedad en las paredes. El agua, sea por lluvia o por una tubería averiada, empieza a carcomer el interior de la pared empieza a abultarse tras la pintura. Por eso vemos que siempre hay humedad, las paredes se llenan de burbujas en la capa de pintura. 

En esta oportunidad te enseñaremos a mantener tus paredes libres de humedad, no te pierdas estos consejos. 

1. Siempre tener identificado lo que puede causar húmedad

Revisar todo tu entorno es lo primero que debes hacer. ¿Tienes una fuente en el interior de tu casa? Quizá la manguera que transporta el agua de la fuente esté causando la humedad. ¿Tienes una piscina en la terraza del segundo piso? Quizás sea eso lo que esté dándole humedad a tu techo.

2. Mantener paredes limpias

La limpieza de las paredes te ayudará a identificar fisuras, grietas grandes y burbujas de humedad. Además, seguro querrás tus paredes tan limpias como la de este lobby que nos trae GRUPOARQUITECTURA.

3. Lavar las paredes

Lava las paredes con trapo o con esponja y luego sécalas bien. Esto te ayudará a identificar grietas invisibles a la vista causadas por la humedad. Si al pasar la esponja ves como se pintan los ladrillos, tu pared está aún en buen estado. Si en cambio vez grietas o burbujas de humedad que se forman, debes tener cuidado y reparar. 

4. Reparar las grietas

Por las grietas empieza todo. ¡No dejes que se desarrollen! Teniendo siempre tus paredes limpias, no tendrás problema en encontrar las grietas que se han formado. 

Tener grietas es algo normal. Pero debemos tener en cuenta que debemos reparar cada vez que aparezcan. Así evitaremos humedad. 

5. Que las paredes siempre estén lisas

Revisa que las paredes estén completamente lisas. Tal como las recibiste al comprar la casa o apartamento. Muchas veces la humedad se esconde en la simetría. Si el marco, por ejemplo, empieza a verse algo cóncavo, puede que la humedad lo esté afectando. 

6. Paredes sin burbujas y sin olor a humedad

Revisa que las paredes no tengan bultos de humedad. Como un tumor, van carcomiendo tus paredes y causan el molesto olor a humedad. Apenas veas aparecer una de estas burbujas, toma medidas.

7. Procura mantener la ventilación

La ventilación siempre es importante. Por ejemplo, el baño es un lugar donde casi siempre habrá humedad. Es un lugar pequeño con ducha y lavamanos, obvio que tendrá humedad. Por esto debemos mantener estos espacios muy bien ventilados para que se sequen rápidamente con el paso del viento y el buen sol.

Los invitamos a leer: El antes y después de cinco horribles fachadas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista