11 ideas con madera para el portón de tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
homify Puertas y ventanas rústicas
Loading admin actions …

La puerta y la fachada de cualquier vivienda son elementos fundamentales en relación con el diseño, la decoración y la construcción de una buena primera impresión. Renovar este espacio de nuestra casa suele requerir mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Sin embargo, si usamos madera, la renovación puede ser mucho más sencilla, económica y el resultado puede ser increíble.

Si quieres ver cómo hacerlo, aquí te dejamos varios ejemplos.

Bambú

Esta opción es la más creativa y divertida de todas. El bambú es una excelente opción para climas cálidos, ya que proporciona frescura y protección. Además, es ecológico. Si quieres llevarlo a cabo en tu casa, puedes revestir tu puerta o la fachada completa según el acabado que quieras darle. Puedes inspirarte en este proyecto desarrollado por BambuCarbono Zero.

​Efecto rústico

Portón de madera con detalles homify Puertas y ventanas rústicas

Si buscas renovar la fachada de tu casa a través de una intervención más discreta, este proyecto puede ser el ideal para ti. Se trata de incluir algunas láminas de madera oscura, justo en la puerta. Este estilo es perfecto para casas de campo o, propiedades con diseño rústico.

​Moderno

Valencia - Micheas Arquitectos homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Usar hojas de madera con una ligera separación entre sí, permite crear un estilo más moderno y vanguardista. En este caso, intercalar los colores de las hojas de madera, entre claro y oscuro, ayuda a crear un efecto aún más imponente.

​Madera y piedra

Portón rústico mecanizado homify Puertas y ventanas rústicas

¡Una combinación que nunca falla! Cuando la madera y la piedra van juntas, crean un efecto muy natural, que puede usarse en todo tipo de climas y ubicaciones. Para saber cómo sacarle el máximo provecho a esta combinación de elementos, te invitamos a leer ¿Cómo incorporar piedra natural ala fachada?

​Lujosa

Para una entrada lujosa y verdaderamente descrestante, te invitamos a que uses madera en compañía de concreto y piedra. ¡El resultado es impactante! Si a ello le sumas un sistema de iluminación en tonos amarillos, verás cómo capturas todas las miradas.

​Con hierro

Portón rústico homify Puertas y ventanas rústicas

Quienes aman el estilo industrial, estarán de acuerdo en que el hierro y la madera son una combinación poderosa. Usarlos juntos, le da a la puerta y, en general, a la fachada, mayor fuerza y resistencia.

​Elegancia

CASA SAN ÁNGEL homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

En este proyecto el uso de la madera da como resultado un efecto elegante que se logra, gracias al color gris usado en el concreto. Por otro lado, los techos altos y las plantas ubicadas a la entrada completan el conjunto y aportan sobriedad y distinción.

​Los acabados

Sea cual sea el tipo de intervención que desees hacer en la puerta de tu propiedad, es fundamental que tengas en cuenta los acabados del proyecto. De nada sirve que uses los mejores materiales si dejas de atender los aspectos más pequeños. Recuerda que, en la arquitectura y el diseño, cada detalle cuenta.

​Portón corredizo

Esta es una alternativa perfecta para las puertas que hacen parte de garajes o entradas amplias. Aquí, una puerta corrediza en madera le dará a toda la propiedad un encanto único y muy original.

Pequeña y encantadora

Esta imagen nos demuestra que no solo las puertas y las fachadas grandes lucen bien cuando son intervenidas con madera. Una puerta pequeña puede llegar a otro nivel si es intervenida con la mejor madera. Si se añade un pequeño techo, el resultado será divino.

​Completamente de madera

Finalmente, queremos mostrarte cómo luce una fachada cuando es intervenida completamente con madera. ¡Elegante, creativa y juvenil!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista