7 Escaleras perfectas para que las tengas en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ, BRODA schody-dywanowe BRODA schody-dywanowe Escaleras
Loading admin actions …

Son muchas las viviendas que requieren de una escalera para comunicar sus espacios, ya sea desde la entrada al comedor o conectar el primero piso con el segundo, todo dependerá del diseño de la casa. Lo importante es que gracias a los profesionales de homify podemos encontrar excelentes diseños para integran a nuestro espacio. Y es precisamente eso lo que mostraremos hoy, escaleras que van desde las más tradicionales hasta llegar a las más innovadoras, sin duda ambas nos dejarán maravillados con su arquitectura.

Con diferentes materiales

Esta escalera construida con un descanso a la mitad está hecha en madera y acero, integrándose muy bien al resto de la vivienda, que tiene puertas de madera pero pisos y muros modernos. Lo que llama la atención de la composición es la mezcla de materialidades. Por un lado está la escalera, pero por otro, se incorpora un muro en piedra con una pequeña ventana en la parte inferior, para mostrar la arquitectura de la obra y el piso con revestimiento en piedra. Una apuesta del arquitecto que funcionó perfecta, y que se complementa con la misma línea colores y materiales que tiene el interior de esta casa moderna.

En forma de caracol

Las escaleras en forma de caracol tienen dos ventajas: Son atractivas a la vista y ocupan un espacio mucho menor que el resto de las escalas. Esta que apreciamos en la imagen está muy lejos de ser la típica redonda en caracol. Al contrario, incorpora con gracia un estilo lineal recto que se proyecta en tres pisos dentro de la vivienda. Y a pesar de tener una base en fierro pintada en negra, incorpora la nobleza de la madera para aportar calidez al espacio.

Una escalera sofisticada

Para viviendas minimalistas o con decoración moderna en su interior, este tipo de escalera será lo que necesitan si están buscando la perfecta. Con peldaños en blanco y volados se integra con elegancia e innovación por sobre el living, siendo parte de la escena y una decoración más del interior. Para dar más seguridad se puede añadir una baranda en vidrio, de lo contrario, con peldaños y levitando sobre el aire lucirá igual de espectacular.

Una escalera moderna en madera

Muy parecido a dos diseños que ya hemos revisado anteriormente. Esta obra mezcla muy bien tres materiales que nos dejan con la boca abierta a simple vista. Por un lado tenemos el uso de la madera en los peldaños, que conversa perfecto con el piso y las puertas de la vivienda. Por otro lado nos encontramos con el muro en piedra que contrasta a la perfección con la madera y su tonalidad, pero a la vez se alinea con el estilo moderno que posee la casa. Y para finalizar nuevamente la baranda en vidrio, que pasa casi imperceptible, pero está ahí aportando con su estilo moderno. Un diseño sencillo que puede ser usado y adaptado en toda vivienda.

Una escala industrial

¡Wow! Esta escala es impresionante, un diseño atrevido y audaz, que a pesar de los prejuicios que uno podría tener al integrar el estilo industrial a la vivienda, cumple con todos los requerimientos y se integra perfectamente en una casa que también posee líneas cálidas y modernas. Un ejemplo de que con materiales sencillos y simples se pueden logras espacios perfectos.

Una escala en microcemento

Otro ejemplo para casas minimalistas y de estilos modernos en su interior. Esta escalera en concreto revestida en microcemento es cada vez más una tendencia en la decoración interior chilena. Y para quienes cuenten con niños pequeños, una gran familia o casas de veraneo, son una excelente opción también para mantener la vivienda limpia y no preocuparse de las huellas de los pies o la suciedad que pueda caer al piso.

Una escala en metal

Para quienes desean hacer de su casa una sala de arte este diseño les encantará. Una escalera informal e irregular en acero que de seguro parecerá más un adorno que una estructura que conecte con el segundo piso. La ventaja de obras como ésta es que se adaptan en ambientes pequeños, si nos damos cuenta la escala está casi en forma vertical, lo que permite hacer uso del espacio que queda debajo de ésta.

Recomendado: 10 Escaleras sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

¿Qué escalera incorporarías en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista