6 ideas super creativas para decorar con botellas de vidrio

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Wine shop furniture and wineries retail shop furniture, Esigo SRL Esigo SRL Espacios comerciales Papel
Loading admin actions …

Las botellas de vidrio son uno de los objetos más polifacéticos que existen. Son ideales para decorar la casa, elaborar floreros y más. Si antes no lo habías pensado, es hora de que prestes atención de todas las bondades de las botellas porque si nos gusta lo que hay adentro… Lo que hay por fuera, ¡también te encantará! Por eso, en esta oportunidad daremos a conocer seis maneras creativas de usar botellas de vidrio:

Recíclalas como portavelas y candelabros

Una manera muy creativa de reutilizar botellas de vidrio es haciendo portavelas y candelabros. Mientras más oscuro o colorido sea el vidrio mejor. 

Ideal para renovar la base de la lámpara

Si por casualidad una noche te moviste y sin querer la base de la lámpara se quebró y no sabías qué hacer con ella… ¡Aquí está la solución! En serio, puedes tomar una botella de vidrio, tal vez de un viejo perfume o demás… éstos contenedores son magníficos para reutilizar y ahorrar dinero de una manera sencilla. Te invitamos a disfrutar de 6 ideas de bajo presupuesto para renovar mi sala de estar.

… o en línea

En lugar de colgar botellas de muchos tamaños, colores y a distintas alturas, es también buena idea seleccionarlas todas iguales y colgarlas en línea. Esto funcionaría muy bien sobre la mesa la del comedor. 

Elabora lámparas de techo cómo móbiles…

Mira el efecto tan hermoso que crean las botellas al funcionar como lámparas. Reúne varias que tengas y si son de diferentes colores mucho mejor. Luego, instala la bombilla y tendrás lámparas muy originales en tu casa. Cuando hagas esto, debes estar muy pendiente del grosor de los bombillos sino podrían romperse.

Úsalas como florero

Si para algo son buenas las botellas de vidrio, es para convertirse en floreros. Esta idea es probable que muchos ya lo hayan hecho pero en esta ocasión te recomendamos colocar piedras de colores o adornos de vidrio -ésos que se usan en las peceras- en el fondo de la botella para que luzca diferente. Inspírate en las creaciones de WABI SABI SHOP GALLERY en caso de que quieras algo más práctico y cómodo, coloca flores secas en ella, nada de agua y humedad.

También sirve para decorar la mesita de noche, puedes colocarla sin flores o plantas. Así simplemente luce perfecta. Muchas veces no sabemos con qué decorar el cuarto pero a veces con pocos y económicos elementos ¡Funciona de maravilla!

¡Haz un jardín colgante!

A todos nos encanta la idea de un jardín colgante ¿y cuál es la manera más fácil? ¡pues usando botellas!, se llenan de agua, se amarran desde la boca y se les coloca hierbas o flores. ¿Bello, verdad? Para más ideas como esta recomendamos leer ’Tu Jardín Colgante’.

Decora la pared con tus botellas de vino

Mobiliario para vinoteca Esigo SRL Espacios comerciales Papel Oficinas y tiendas

Si tienes varias bebidas favoritas ¿Qué tiene de malo que las muestres? Lo bello hay que ponerlo a la luz, jamás esconderlo. Las botellas de vino son ideales para decorar una pared. Así cuando vengan los invitados básicamente todo estará listo para disfrutar, ¡arriba las copas y a brindar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista