10 Comedores rústicos encantadores ¡Para todo tipo de casa!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Comedores de estilo rústico
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos lo bien que funciona el encanto un poco áspero del estilo rústico en el diseño de comedores. 

Y ya que hablamos de este estilo, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas titulado: rústico y moderno, un equilibrio fascinante.

El estilo rústico viene pisando fuerte desde hace algunos años. La razón principal es porque esa dualidad que le permite transmitir cierta aspereza un poco varonil y al mismo tiempo tener una cualidad sumamente acogedora es fascinante. Por otro lado, los materiales utilizados para lograr esa impronta de rusticidad suelen ser de bajo mantenimiento creando espacios que en conjunto, no necesitan de tantos cuidados ni pulimentos, otro punto que contribuye a su popularidad. Por último, este estilo se combina maravillosamente con otros, ya sean complementarios o contrastantes.

En términos de comedores, los largos mesones de madera sin tratar cada vez se extienden más. Claro que hacen falta otros elementos para poder hablar de espacios rústicos, como podrán apreciar en las imágenes que hemos seleccionado a continuación. 

Un espacio rústico y caprichoso

RESTOBAR LAS TRANCAS, +ARQ +ARQ Comedores de estilo rústico

Este comedor es rústico desde el piso hasta el techo. La disposición de esas ventanitas cuadradas le da también un aire distinto y muy atractivo. 

Madera y azul

Este espacio de Interiores B.AP comprueba por millonésima vez lo bien que va la madera sin tratar con distintas tonalidades de azul, equilibrando la frialdad de este color, con la calidez de la madera. 

Bancos y sillas

Un clásico del estilo rústico es combinar bancos con sillas, creando contraste y espacios más interesantes. 

Con un aire shabby chic

Una mesa antigua puede darle un poco de distinción a un espacio rústico, que en este caso sirve como complemento a la cocina

Con hierro forjado y vidrio

Cerramiento acristalado homify Comedores de estilo rústico

El hierro forjado es un material que complementa cualquier espacio rústico, especialmente cuando une fuerzas con el vidrio. 

Con sillas diferentes

La clásica mesa rústica siempre se ve mejor con una combinación de sillas de distintos materiales y modelos, aunque al principio no pueda parecer una locura. 

Madera de pino

FVL, ALDENA ALDENA Comedores de estilo rústico Madera Acabado en madera

La madera de pino resulta ideal para muebles o revestimiento de pisos y paredes dentro del estilo rústico. Su veta clara refleja la luz y se trata de una madera muy flexible y versátil que no requiere de demasiados tratamientos. 

Contra la pared

Decoración rústica homify Comedores de estilo rústico

Este espacio aprovecha la superficie de madera adosada a la pared para improvisar un pequeño espacio de comedor. 

El secreto está en los detalles

En este espacio el secreto está en los accesorios, como las lámparas, las  sillas y los detalles en madera.

Con aires de otras culturas

El estilo rústico se ve muy bien cuando incorporamos adornos o elementos artísticos de otras culturas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista