Una reforma de cocina tan sencilla que te dejara sorprendido

Jose Loarte Jose Loarte
Rinnovare la cucina senza cambiarla., T.A. arredo_arredamento su misura T.A. arredo_arredamento su misura Cocinas de estilo minimalista Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

Muchas veces cuando escuchamos la palabra reforma entramos en pánico, automáticamente se viene a nuestra cabeza muros rotos, nuevas instalaciones y gasto masivo de efectivo, pero la realidad es que no siempre debe de ser así, mucha reformas pueden llevarse a cabo de forma tan sencilla que muy pocas veces sentimos su impacto en nuestro bolsillo.

Una muestra de ello es el proyecto que les mostraremos a continuación, donde una cocina pequeña y cómoda dejo de cubrir las necesidades de los propietarios, por lo que decidieron contactarse con profesionales para que le puedan dar un nuevo giro a su ambiente, pero eso sí, aminorando los gastos lo más posible. 

Es así que los resultados que veremos a continuación los dejarán tan sorprendidos como a los mismos propietarios, ya que con un poco de ingenio y mucha creatividad, se logró una remodelación sensacional que de seguro salió mucho más barata de lo que realmente esperaban.

Al inicio teníamos una cocina dividida en dos

En las imágenes superiores podemos ver lo que fue un intento de cocina en L, con un ligero cambio que sin duda rompió con la estética del diseño, generando así una cocina partida en dos. Está muy bien conservada y cuenta con una perfecta distribución de los accesorios, aun así, este diseño ya no era del agrado de los propietarios.

En las dos imágenes posteriores es donde se ve el esquema del proyecto a realizarse, donde se busca integrar todo en una sola pieza, logrando convertir la cocina en una estructura en U, mucho más dinámica y funcional.

El primer vistazo a los resultados

Y el giro fue sorprendente, los resultados son maravillosos y fueron logrados de forma práctica, pues para los que no se dieron cuenta lo único que se ha hecho es volver a pintar de rojo los muebles iniciales y cubrir sus superficies con bellas piezas de madera, unificando de esta forma lo que antes eran dos partes de una cocina en una sola estructura, adicional a ello para decorar la parte alta se añadieron unos cuantos dispensarios.

Sin cambios extremos

Como se puede ver nada ha sido roto ni cambiado, en su lugar se han añadido más elementos. El piso y las paredes siguen intactos y es que no era necesario deshacerse de partes de la casa que estaban en buen estado, las conexiones son las mismas y lo único que ha variado es la distribución de las iniciales piezas de la cocina.

Mucho más amplia y hermosa

Sin duda la idea de integrar las dos partes de la primera cocina en una estructura en U fue lo más acertado que se hizo en esta reforma, ya que agrega una gran superficie de trabajo, aprovechando al máximo el espacio que se tenía dispuesto para a cocina del hogar, tanto por la parte baja como alta del ambiente. Por otro lado la calidad que le brinda la madera a la cocina es sensacional, de una belleza incomparable y espectacular.

Muy buena organización

La organización es perfecta, todos los accesorios anteriores con los nuevos encajan como si fuera un rompecabezas, nada se dejó al azar y sin duda la foto tomada de este ángulo así lo demuestra.

Juego de colores

La fusión que se logró de color es riquísima, el rojo del mobiliario con el casi melón de la madera, la cual solamente esta barnizada, el banco de las losetas de la pared y el gris claro de las losetas del piso, absolutamente todo encaja a la perfección, dando una harmonía genial a este lugar.

Muy buena fuente de luz

Y es que sin dejar nada al destino también se pensó en complementar la decoración de este espacio con la fuente de luz, es así que la lámpara es de color rojo, que al irradiar la luz del foco forma en si un juego de colores muy hermoso que termina por complementar la decoración del ambiente en 360 grados.

Detalles que nunca están de más

Y para cerrar la buena decoración de este espacio nada mejor que unas bellas bancas, de corte muy moderno y en color rojo, todo para complementar la decoración extraordinaria, dando como resultado una reforma genial, de poca inversión y de grandes satisfacciones.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 10 ideas para decorar tu cocina de forma rápida y sencilla

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista