12 ideas de clósets de madera… ¡Para tenerlos todos!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Armarios Astris, Astris Astris Vestidores y placares de estilo moderno
Loading admin actions …

Bien sea con un espacio independiente destinado a ser un vestidor o incluido en la habitación principal, el clóset es un complemento vital para vivir tranquilos en la actualidad, sin las prendas regadas por el suelo o en recipientes de plástico totalmente antiestéticos que no contribuyen en nada al estilo que sea que queramos aplicar. 

Y aqui es donde entra en juego la madera: un material versátil, hermoso y cálido que le queda bien a cualquier tendencia; por lo que como base para el armario es una opción confiable y accesible, en variadas presentaciones (¡todas lindas!).                            

1. Abierto y moderno

Con un diseño abierto al medio y una iluminación superior fantástica, este armario se destaca como una opción atractiva para los que necesitan mayor accesibilidad y rapidez al vestir. 

2. Alternada con bambú

Closet en madera y bambú homify Walk in closets de estilo rústico Bambú Verde Closet madera y bambu

Ambos materiales nobles, accesibles y que lucen preciosos: este clóset en madera y bambú encantaría hasta al observador más indiferente, sin gastar demasiado en su elaboración o diseño.

3. Tonos claros y un toque diferente

La madera en su hermosa presentación natural no sólo está hecha para el estilo rústico, pues como podrás ver en su aspecto claro y natural también puede dar un aspecto ultra-moderno y prestigioso a cualquier habitación. 

4. Con algo de color

Armario Astris Astris Vestidores y placares de estilo moderno Almacenamiento

Los colores vibrantes a cuadros contrastan con la madera oscura de una forma que pocos materiales podrían exhibir; y con la simetría y pulcritud de sus líneas resulta una bomba de estilo para mirar. 

5. Muchos compartimientos, en pequeñas dimensiones

Aun en casas pequeñas el clóset más que un deseo, es una necesidad… Por eso si las dimensiones con las que cuentas no son las más generosas, un armario justo a la medida de esa pared puede salvarte con compartimientos ajustados al diseño y puertas que cubran su contenido cuando no lo quieres a la vista. 

6. Sinfín de posibilidades

homify Walk in closets de estilo escandinavo

Este vestidor representa todo lo que necesitamos para almacenar nuestras prendas en una sola creación: espacio de sobra, múltiples tamaños, lugar tanto para colgar como para doblar y una belleza sutil dada por la madera clara y su aspecto veteado. 

7. Cerrado y subdividido

Para los amantes de la elegancia y la discreción, un armario todo cerrado en madera a sus tonos más rojizos es justo y necesario. Lo mejor de este diseño es que no se nos ocurre algo que quedaría por fuera cuando se trata de vestimenta, accesorios o incluso zapatos. 

8. Protagonista de la habitación

Para espacios limitados, esta idea nos encanta por llevar lo mismo de práctica que de estética: un clóset distribuido de forma totalmente horizontal, incluso con iluminación escondida en esos niveles que quedan abiertos para pasar a ser un complemento decorativo más. 

9. Contrastes y equilibrios

homify Vestidores y placares de estilo moderno Mármol

¿Quien dice que la madera no puede ser muy lujosa? Y más cuando se ha equilibrado con su color de contraparte en tonos opuestos de manera perfectamente simétrica, con un balance muy agradable de mirar. 

10. Variación moderna

Un clóset amplio, confortable, que además tiene formas abstractas difíciles de conseguir en armarios comunes con su mezcla de niveles abiertos y cerrados. Los cajones y compartimientos verticales se alternan con nichos diferentes que no llegarían a aburrirnos nunca.

Creación de Tamen Arquitectura

11. Clásicos y funcionales

Los armarios con las molduras y ese aspecto envejecido que nos encanta tienen una sola limitante: al ser su diseño totalmente cerrado no contamos con muchas más posibilidades de almacenamiento que las que su espacio permite contener. Una solución creativa con un aspecto además, distinguido: dos armarios de diseño clásico a patrón para mayor funcionalidad y estética.  

12. Un diseño esquinero

Este clóset de madera abierto, que además, se ajusta a la esquina, nos muestra como luce el minimalismo y lo práctico de un diseño ideal para la vida moderna. Incluso se dejó una dimensión horizontal para guardar los zapatos de forma rápida y accesible.

Si quieres más, mira estas 10 ideas de clósets que te puede hacer el carpintero

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista