Las 8 mejores casas chilenas para vivir ¡A lo largo del país!

Caro R Caro R
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto
Loading admin actions …

Los estilos arquitectónicos de las casas han ido cambiando según la demanda del cliente, la zona y los costos. Las casas mediterráneas de estilo moderno, con grandes ventanales, fachadas blancas y formas simples, es una de las más aplaudidas y solicitadas por las familias chilenas, formando parte de la nueva oferta residencial.

Conoce en este Libro de Ideas cuáles son las casas con estilo chileno.

Hermosa casa en Puerto Varas

Estos 232 metros de vivienda confluyen en una posición de doble altura, donde se acomoda el espacio de vida familiar y hogar, generando interesantes vistas y gran aprovechamiento de luz natural.

Los arquitectos de esta vivienda, trabajan con maderas nativas y consideraron en la construcción diversos elementos para orientar espacios amenos y dinámicos.

Una preciosa casa en Concepción

Desde hace más de 10 años, algunos de los primeros modelos de estas casas mediterráneas se comenzaron a ver en exclusivos sectores lejanos al centro de la capital y se replicaron paulatinamente en nuevos desarrollos de alto valor. 

La casa que vemos aquí es una muestra de que las casas pueden seguir siendo amplias, estar bien conectadas a la ciudad y ser encantadoras sin reducir metros cuadrados. Ubicada en Penco, localidad de Concepción, zona centro sur de Chile, esta casa participó del Proyecto de Rehabilitación Arquitectónica y Constructiva y cuenta con dos pisos, amplios espacios de áreas verdes y buena protección. Su constructora, Arquitectura e Ingeniería Puntual Limitada presentó una casa que es digna de ver. Pero no contemos más y pasemos a verla:

Nuestros profesionales de homify están dispuestos a resolver tus dudas ¡Contáctalos!

Un diseño moderno en el campo

Estado posterior: reformada. homify Casas de estilo rural

El desarrollo según los profesional es de preferencia a casas modernas, conocidas como mediterráneas, y gran parte de la oferta inmobiliaria del mercado se ha ido ajustando a ese requerimiento. A nivel de diseño interior se centran en especificaciones técnicas y líneas minimalistas. 

Otro de los cambios que se solicitan son de estilo más recto y donde se les da mucha más importancia a los volúmenes, dando opciones de flexibilidad que faciliten la ampliación de la vivienda.

Conoce otras casas de estilo chileno en nuestra lista homify

Desde las alturas con vista a Santiago

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Concreto

De preferencia personal, aunque puede estar influenciado por la moda o por el interés de acceder a cierto estatus que podría significar una fachada de tipo mediterráneo. Pero también se caracterizan por la solicitud de proyectos que ayuden al medio ambiente, sean amigables, fáciles de construir, con albañilería, hormigón y hasta sustentables.

Casa Soprano es un proyecto de Casa Unifamiliar ubicado en La Dehesa en la Región Metropolitana. Fue creado con un sistema constructivo de acero y hormigón. Cuenta con 342 m2 además de una terraza techada de 33m2. 

Por eso te presentamos este proyecto desarrollado en la Región Metropolitana, un proyecto unifamiliar creado por arq6.

Una maravillosa casa cercano al Lago rapel

Estas nuevas casas se enfocan en un diseño integral de calidad, que se preocupa de favorecer las áreas verdes a su alrededor, permitiendo calidez al entorno e identidad de barrio como las antiguas casas chilenas, pero ahora de una forma sofisticada.

Una de los requerimientos de los dueños de casa era que el lugar contara con un gran espacio de esparcimiento, el que se utilizara como mediación entre las áreas comunes o externas y el interior de la vivienda. 
La entretención está dispuesta entre un jardín silvestre y campestre, el diseño logrado por el grupo de arquitectos es excepcional, un deck para tomar sol o compartir con amigos, un espacio con pasto para los más pequeños, y una gran piscina para capear el calor cuando no se desee bajar a la playa.

La calidad de vida y la propia solución del problema son algunas de las herramientas que tiene cada dueño para apoderarse de la construcción habitacional. Lee acá: ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa en Chile?

Una con vista al valle

¿Buscando ideas para tu nuevo proyecto de vacaciones? ¿Quieres lo mejor de lo rústico y lo mejor de una casa de campo? ¡Este es el libro de idea que estabas buscando! Saca el lápiz y toma apuntes de un proyecto súper lindo.

Una preciosa casa en Talagante

El proyecto de 140 m2 a dos aguas, constituye en pocas palabras, un sentido de unidad muy fuerte, en el que se pueden realizar modificaciones a futuro para el beneficio familiar. La estructura sirve tres sectores en los que podrás ubicar la cocina, el comedor, living, dos habitaciones, dos baños y un inmenso patio.

Según explica su creador, se trata más bien de cuatro fachadas con enormes frontones y pilares dispuestos de forma aleatoria.

Una increíble propiedad en Chicureo

Construida por el Grupo E Arquitectura y Construcción, la siguiente vivienda cuenta con 338 m2 construidos, en un sitio que goza de naturaleza y amplias áreas verdes. Lo mejor es su diseño arquitectónico, lejos de ser común, nos recibe con una fachada un tanto discreta -que mezcla distintas formas y niveles entre sí-  y que hacia el otro lado, se abre sin problemas al paisaje que proporciona el entorno. No hablemos más y vamos a conocerla.

¿Te gustó la nota? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista