Paredes de yeso: ¡más de 20 ideas modernas y geniales!

María Echazarreta María Echazarreta
VEGEZIO, MOB ARCHITECTS MOB ARCHITECTS Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Ideas con yeso para las paredes de tu casa. El yeso es un material que se ha utilizado en la construcción desde hace muchísimo tiempo, sustituyendo al barro para revestir las paredes y sellar las juntas de los muros. Hasta la fecha, el yeso se utiliza para recubrir las paredes, para molduras, y techos, gracias a su acabado liso, decorativo y moldeable. 

Hoy te daremos más de 20 ideas preciosas de paredes de yeso que te llenarán de inspiración.

1. Muro divisorio

around the kitchen, laboMint laboMint Livings de estilo moderno

Una de las múltiples ventajas de las paredes de yeso, es que además de ofrecer una estética asombrosa, es de bajo costo. Con una pared de yeso, puedes erigir un muro divisorio para separar ambientes, como se puede ver en la imagen.

2. Moldes de yeso

Gracias a la versatilidad de este material, las paredes pueden ser decoradas excepcionalmente y lograr volumen como vemos en este diseño a través de moldes de yeso. 

3. Relieves

También se pueden realizar figuras que den la sensación de un cuadro tridimensional como en este hermoso baño y su muro floral. 

4. Combinado con otros materiales

homify Livings de estilo clásico

El yeso se combina muy bien con otros materiales como el mármol, tal y como podemos apreciar en este ejemplo en el área de la chimenea.

5. Excelente para las molduras

Las molduras son sumamente decorativas y las vemos en los techos y en las paredes; las molduras le darán mayor protagonismo a los muros de tu casa. Inspírate con ese ejemplo.

6. Versatilidad

Gracias a que el yeso es maleable, se pueden crear diseños dinámicos sobre los muros. Aquí vemos una buena cantidad de repisas curvas, perfectas para decorar la entrada de la casa. 

7. Elegancia en movimiento

Siguiendo con el dinamismo que podemos lograr con las paredes de yeso, te presentamos otra opción para enfatizar la idea de movimiento que genera una escalera. La sutileza de las curvas de los muros que protegen a esta escalera y su iluminación, la convierten en un punto focal del espacio.

8. La iluminación

El diseño de iluminación de la casa, es un factor muy importante, pues a través de la luz se pueden lograr efectos espectaculares en el hogar. Con las paredes de yeso se pueden hacer instalaciones originales, gracias a que el yeso se puede perforar sin complicaciones. 

9. Profundidad

Este es otro ejemplo de iluminación sobre una pared de yeso. La franja de luz, más el color del muro, nos dan la sensación de mayor profundidad. 

10. Yeso, cristal y luz

Ya mencionamos que el yeso combina a la perfección con otros materiales. En este proyecto, vemos que la pared de yeso está acompañada de pequeños paneles de cristal, lo que la vanguardista y muy elegante; el detalle exquisito, es la iluminación posterior en la base del muro. 

11. Diseños integrales

homify Livings de estilo moderno

Para lograr ambientes únicos, el yeso es un gran aliado: la pared extiende su moderna iluminación hasta el techo, con lo que se logra un diseño integral. 

12. Nichos

Al poder ser perforado con facilidad, las paredes de yeso pueden albergar nichos. Los nichos son muy decorativos, se pueden realizar de distintos tamaños y formas como en este ejemplo, además pueden ayudar a mantener ordenados los ambientes. 

13. Con piedra

Para darle mayor calidez a un muro de yeso que cuente con nichos, puedes revestir esos huecos con materiales como la madera o la piedra como en este caso. El resultado es espectacular. 

14. Una biblioteca

Intervento di Ristrutturazione di un appartamento zona Monteverde, a Roma ., NicArch NicArch Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Para los amantes de los libros, esta es una idea sensacional para contar con una biblioteca en casa. Las paredes de yeso han sido acondicionadas con repisas y una cálida y acogedora luz. 

15. En la sala de televisión

Y para los amantes del cine, unos nichos rectangulares y prolongados como estos, no sólo te ayudarán a mantener ordenados los DVD'S, también serán parte de una decoración sensacional en la sala de televisión. 

16. Un muro que lo tiene todo

Esta pared resulta fantástica para la decoración de la sala de la casa; su juego de volúmenes enfatizado por la iluminación posterior, la chimenea empotrada y su repisa delicada y elegante.

17. Ventanas interiores

También podrás diseñar unas ventanas interiores que serán de gran valor especialmente en los ambientes estrechos como los pasillos. Considera que las ventanas no rompan la privacidad de ciertas habitaciones como las recámaras. 

18. El yeso como aislante térmico

apartment in the park, Milan, AVarch AVarch Comedores de estilo moderno

Pero las paredes de yeso no sólo son decorativas; el yeso es un aislante térmico muy eficaz. Al tener dos paredes con distintos materiales como en este caso, la temperatura del ambiente te será muy agradable. 

19. Un arco

Un muro con arco potencia la decoración de tu hogar sin lugar a dudas, especialmente si se encuentra en el pasillo de la casa. Es una manera de darle mayor longitud, al no contar con una puerta que rompa la visibilidad hacia el fondo del espacio. 

20. Lleva las paredes hasta el techo

Las paredes y los techos tienen mucho potencial para hacer que una casa luzca fantástica. La ventaja de utilizar el yeso es que se pueden crear placas y plafones que unifiquen ambas superficies como en este caso, dándole a la habitación mucho dramatismo. 

21. Una mirada al exterior

Así como puedes tener una ventana interior, puedes incluir una ventana hacia el exterior con una reja muy decorativa como la que vemos en la imagen. 

22. Muros incompletos

Cuando se quiere dividir los ambientes de la casa, también se corre el riesgo de restarle luz o la sensación de amplitud al espacio. Un muro que se abre pero que también resguarda cierta intimidad, es una gran opción. 

23. Una puerta falsa

Con una pared de yeso, puedes crear un marco entre habitaciones, dando la sensación de contar con una puerta, generando transición entre los espacios. 

¿Qué idea aplicarías en tu hogar?

Para más opciones, visita: Paredes con yeso: ¡10 ideas para copiar ya!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista