Cómo hacer una parrilla ¡En 6 pasos simples!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

Más allá del codiciado septiembre, la parrilla es algo completamente arraigado a la cultura chilena. Porque compartir una buena comida a las brazas, un rico vino por su puesto el disfrute de delicioso clima de nuestro país es todo un panorama para aquellos que disfrutan compartir con amigos.

El patio, o nuestro jardín en su defecto o incluso una terraza, se transformará por completo su forma de habitarlo si diseñamos el exterior con ese elemento perfecto ¡Para invitarlos a todos a comer! ¡Y para que se convierta en la excusa perfecta para llamar a tus amigos e hacer una fiestita en tu patio! Pero para eso, primero hay que diseñar una parrilla completamente equipada ¡Y aquí te mostraremos seis tipos para que le saques las mejores ideas!

1. Todo lugar sirve.

¿Esto es una parrilla? Esta parrilla cambiará tu casa por completo y te traerá muchas felicitaciones de tus visitas, pues son súper sencillas de hacer, será un pequeño gasto en tu presupuesto, pero que te traerá un montón de buenas cosas. Lo primero es escoger el lugar ideal, si tienes una terraza, esa puede ser el lugar, o rincón aburrido, sólo necesitas un espacio de dos metros por dos metros como base y será perfecto para levantar la parrilla.

Lo importante, de este tipo de parrillas, es que lo puedes hacer en casi todos los rincones, podría ser en el techo de tu casa, en algún pequeño sector de tu patio, y sólo necesitas unos ladrillos, una campana, como no, y si te animas una extensión de agua para tener tu propio lavamanos exterior.

2. Ojo con el fuego.

Un ejemplo claro, de diseño de profesional que sabe de sencillez, es este precioso mesón. Es un sencillo trabajo en estructura hormigonada, y terminaciones en ladrillo. Tiene unas repisas ultra sencillas, para guardar el carbón o la leña, y tiene la parrilla completamente cerrada, tipo horno, así te permite perder mucho menos calor, y que lo que cocines se prepare súper fácilmente.

Pero el aspecto clave de este diseño, es tener en consideración los árboles que rodean a nuestra parrilla, y por su puesto si tenemos alguna edificación cerca ¡No olviden que esto transmitirá calor!

3. No es sólo una parrilla.

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural Barbacoas

Una idea súper sencilla, y que hará mucho más funcional el espacio de tu parrilla, es este mesón precioso. Deja que ese fogón tenga su propia mesa de trabajo. Hará que cualquier evento se centro sólo en el fogón. La idea es extender la superficie generada a partir de una estructura de pilares en la parte izquierda, que puede ser de madera incluso, con terminaciones en ladrillo, y así generar un gran mesón que sea tu centro de trabajo. 

Aquí es una preciosa chimenea, con la campana completamente hecha de hormigón, que hará tu parrilla mucho más duradera y eficiente. Además ¡Se ve preciosa en este estilo rústico!

4. Una chimenea exterior ¡Súper estilosa!

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural Barbacoas

Y si quieres darle algo de estilo, especialmente uno rústico, o incluso algo moderno si eres creativo, y tienes un profesional que te ayude un poco, la parrilla se puede convertir en algo completamente alucinante. Algo como esto le vendría bien a cualquier patio, es una estructura diseñada a partir de una simple chimenea. Esta chimena, al necesitar todo un aparataje de estructura ¡Aprovechemos de diseñar un buen mesón! Un espacio organizador, y un orificio perfecto para asar lo que tu quieras.

Aquí la consideración del fongón fue importante, generar su propia chimenea para direccionar el humo y el calor será tu aliado perfecto para que no se llene de olor tu casa o la de tus vecinos. 

5. ¡Un muro completamente equipado!

Печи Барбекю, Barbecue Barbecue Jardines de estilo rural Barbacoas

Aquí la parrilla es todo un muro, un paso importante si quieres que se genere todo un espacio íntimo. Diseñado con hormigón en terminaciones en piedra, y detalles en ladrillo, este precioso diseño de muro, divide el espacio, y convierte cualquier patio en un hermoso quincho estiloso. Ideal para casas de campo con un patio gigantesco.

6. Un lujito que te puedes permitir.

¡Aprovecha para que lo tenga todo! Si estás juntando las lucas para una parrilla ¡Esta tiene que ser la tuya! Una muy producida y perfecta para tu casa si tienes un patio generoso y te gusta tener visitas. Puedes ver que es una parrilla bien cubierta, con un horno incluido, espacios organizadores y una chimenea preciosa ¡Todo hecho con ladrillos! Y así el estilo rústico se convierte en una excusa perfecta para diseñar un rincón especial en tu patio.

Si la motivación no da más para tu próxima parrilla, tienes que ver estos 10 Quinchos con parrilla perfectos para los asados del 2017

¿Ya quieres hacer un asado en estas parrillas? ¡Coméntanos qué diseño se vería bien en tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista