Dormitorios modernos, estilizados y con mucha personalidad

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA, estudio M estudio M Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de dormitorios modernos, cómo amoblarlos y decorarlos para lograr esa impronta simplificada y estilizada, pero sin dejar de transmitir nuestra esencia y personalidad. Esto puede ser más complicado de lo que parece a primera vista, ya que una de las premisas fundamentales del estilo moderno es subordinar la forma a la función y despojarse de elementos superfluos, y sí, los adornos son elementos superfluos si no tienen ninguna utilidad. Esto hace que darle a los dormitorios modernos una impronta nuestra, a veces resulte un poco cuesta arriba. 

Por otro lado, el dormitorio es un ambiente esencialmente dedicado a la relajación y el descanso, así que la estética depurada del estilo moderno, va muy bien con esta finalidad y nos ayuda a ir poco a poco vaciando la mente y entrando en ese estado de ánimo sereno que favorecerá un sueño reparador.

Los muebles y accesorios que sí tienen una función, son uno de los factores que puede hacer una gran diferencia en el conjunto final. Otros aspectos que podemos utilizar, muy relacionados con la arquitectura y el diseño interior, son los materiales y revestimientos, que, se presentan de diversas formas dependiendo de la vertiente de estilo moderno o de las estéticas más contemporáneas. 

Los textiles, por otro lado, pueden ayudarnos a aportar color y texturas al dormitorio y no hablamos sólo de la blanquería, sino también de las alfombras y las cortinas. El arte también tiene su cabida en un dormitorio moderno, así que podemos elegir piezas que valgan la pena y que se traduzcan en puntos focales. La iluminación es otro aspecto vital de la decoración de dormitorios, ya sean modernos o de cualquier otro estilo y es importante la consulta con profesionales para que este factor se lleve a cabo a la perfección.

Por último y en estos tiempos, la tecnología tiene una preponderancia en nuestras vidas que convierte en obligatoria la necesidad de crear espacios inteligentes, que nos mantengan conectados y, si es posible, al día con las mejoras que la domótica puede traerle a nuestro día a día. 

Diseño de interiores

Casa Evans, A4estudio A4estudio Dormitorios de estilo moderno

El diseño de interiores es elemental para lograr que un dormitorio sea todo lo que soñamos. Desde la distribución espacial, el equilibrio entre espacios vacíos y muebles y objetos, el diseño interior determina muchas variables que convertirán a este ambiente en un sueño o en una pesadilla. Los materiales y muy especialmente los revestimientos, serán los responsables de aportar muchas sensaciones y estímulos visuales. 

Muebles

Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Dormitorios de estilo moderno

Los dormitorios modernos triunfan o fracasan en la elección de muebles. El más importante, por supuesto, es la cama, pero no hay que pasar por alto las mesitas de luz, muebles que aporten espacio adicional de guardado, bibliotecas, consolas para la TV y sillones o sofás, si el espacio lo permite. Las líneas deberán ser rectas, las formas geométricas y los acabados muy simplificados. 

Colores para habitaciones

Las habitaciones de estilo moderno suelen mantenerse en las paletas de los neutrales. Ahora, si preferimos colores más intensos, la recomendación es apostarle a los tonos fríos, que favorecen la relajación y nos ayudan a refrescar las mentes recalentadas por las pantallas y la vicisitudes del día. Los azules, verdes y violetas son los que recomendamos. Los tonos vibrantes y cálidos es mejor dejarlos para otros ambientes. 

Dormitorios con vista

Cuando tenemos la fortuna de contar con vistas como la de la imagen, la recomendación es despojar el interior de acentos que se roben la atención de las ventanas. Con materiales simples y con poco tratamiento, muebles de líneas modernas y colores crudos, dejaremos que la gloria se la lleven los ventanales. 

Dormitorio blancos con madera

Una dupla que siempre funciona, sea el estilo que sea, es la del color blanco con madera. Este tono es uno de los más recomendables para dormitorios serenos, además tiende a agrandar espacios chicos y durante el día, resultan muy luminosos. La madera, especialmente en sus colores más claros, aporta mucha calidez sin llegar a la vibración que el uso de ciertos colores podría generar en nuestro estado mental. De esta forma se crean dormitorios cálidos y acogedores, que transmiten paz. 

Dormitorios de estilo minimalista

La estética minimalista funciona en todos los ambientes, pero en ninguno favorece tanto a nuestro bienestar como en el dormitorio. Un dormitorio minimalista es el perfecto espacio para poner la mente en blanco y caer en los brazos de Morfeo sin dar vueltas en la cama. Para alcanzar este nirvana minimalista hay que estar atento a los detalles y suprimir hasta los tiradores en puertas y cajones. 

Relacionados: ¡Estos 12 dormitorios minimalistas son descanso asegurado!

Dormitorios de estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo, es decir, esa impronta de inspiración originalmente moderna, que utilizamos en nuestros días, presenta los materiales de una forma más auténtica. Las paredes de hormigón visto e incluso los muebles hechos de este material, crean una homogeneidad que favorece el look simplificado y depurado que buscamos, necesitan poco o nada de mantenimiento (lo sentimos por los pintores) y la dan al dormitorio un aire deconstructivista muy atractivo. 

Paletas neutrales para dormitorios modernos

Como decíamos más arriba, las paletas neutrales son las más usadas en dormitorios modernos. Para este cometido, toda la gama de tonalidades que van desde el blanco brillante, pasando por todos los grises y finalizando el recorrido en el negro mate, funcionan de maravillas. 

Estilo moderno con aires asiáticos

El estilo moderno y el minimalismo occidental, tomaron prestadas muchas de sus principales premisas, del estilo asiático, que desde mucho antes buscaba presentar espacios despojados y simplificados. Con esto queremos decir que si quieren en su dormitorio moderno, incluir algún guiño oriental en la decoración, tengan por seguro que se mantiene dentro del espíritu de no recargar y que se verá espectacular. 

Dormitorios modernos con toques personales

DEPTO MONOAMBIENTE LA PERLA, estudio M estudio M Dormitorios de estilo moderno

La premisa es utilizar objetos que sí son necesarios, como las lámparas o los muebles, y darles un twist que los haga más divertidos o que nos recuerde a alguna de nuestras pasiones. Este dormitorio con el tratamiento en la pared y la lámpara reflector, lo logra a la perfección. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista