Diseño de mobiliiario por arquitectos en Morelia

Joelia Dávila Joelia Dávila
Diseño de mobiliario y espacio para la lectura., Creer y Crear. Arquitectura/Diseño/Construcción Creer y Crear. Arquitectura/Diseño/Construcción Oficinas y bibliotecas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es un diseño elaborado para participar en el concurso Diseño de Mobiliario y Ambientación para Espacios Públicos de Fomento a la Lectura, en Michoacán, y la principal premisa fue, por supuesto, crear un espacio en el que se invitar a la lectura, por supuesto con el equipamiento necesario para contener libros, sitios para sentarse y disfrutar de la lectura y flexibilidad en caso de requerir movimiento.

La idea de disfrutar de la lectura, de tener un libro en las manos y sentirlo, olerlo y tomarlo de los estantes para volver a dejarlo después de sentarse con él durante un rato se ha propuesto en este proyecto por medio de un diseño con mobiliario modulado, brindando así gran versatilidad y un abanico de posibilidades para ser aprovechado dependiendo de sus lectores: para un grupo de infantes funcionaría distinto que para un grupo de adultos mayores, por ejemplo. La idea es inspirar a todos.

Los creadores de este proyecto son los profesionales de Creer y Crear Arquitectura – Diseño – Construcción. Creer y Crear es un estudio de diseño arquitectónico pero que también trabaja el interiorismo y el diseño de mobiliario, realizando cualquier tipo de proyecto dentro de estos parámetros. Te invitamos a conocer este diseño.

Un espacio público modulado

El lugar debía ocupar una superficie de 5 por 5 metros, y definirse en ese interior. La solución de Creer y Crear fue construir un cuadrado delimitado por una cerca de herrería con un toque moderno industrial, levantando una plataforma con revestimiento de mosaico en el piso, una serie de módulos con los que se conforma un librero, mesas y sillas tanto para niños como para adultos.

Distribución del lugar

La propuesta formal consiste en un librero modular que ocupa todo un extremo de la sala, con piezas precisas para recibir los libros.

Frente a ella se ubican dos mesas con bancas, una para infantes, una para adultos, y unas tumbonas para una lectura más cómoda. Además, una mesa para recolectar los libros que se hayan leído en el afán de mantener orden y organización.

Módulo para el librero

El librero se conforma de módulos hechos con estructura de acero y madera, con una estructura cuyas patas terminan en una sección más estrecha para poder insertarse en la parte alta del siguiente módulo, pero con el acabado adecuado para quedar sobre el suelo si no se requieren más niveles, o sin módulos arriba si se trata del módulo superior.

Cada pieza es un cuadrado de .45 metros por lado.

Dimensiones del librero

La organización del librero contempla secciones de 2 y 3 módulos organizados verticalmente, logrando una dimensión total de 1.40 metros de altura con 4.05 metros de longitud y .45 de profundidad.

¿Te interesa comprar muebles en línea? Descubre Diseño Urbano, ideas para amueblar tu casa con compras en línea.

Módulos para mesa y bancos adultos

La mesa para los adultos es de .75 metros por lado y altura, con una estructura similar a los módulos del librero. Así mismo, la estructura de la banca es de .45 metros por lado y .50 de altura.

Mesa y bancas para infantes

La mesa para la lectura de los infantes es de .52 metros por lado y altura, y las bancas son de .32 metros por lado y .35 metros de altura.

Aquí te decimos cómo elegir el mejor sofá para tu sala y dónde comprarlo en Ciudad de México.

Medidas de la tumbona

Por otro lado, la tumbona es de .95 metros de altura, con una base de 1 metro de profundidad y .60 de ancha más una altura de .45, mientras que el asiento se encuentra un poco más adentro del metro, funcionando como banca para descansar.

Como ves, el hecho de contar con un sistema modular le da al lugar la flexibilidad y funcionalidad que requiere un lugar que invite a la lectura a chicos y grandes.

Descubre un original diseño de mobiliario en Ciudad de México.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista