Diseño de baños pequeños y modernos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Espectacular Apartamento Club House 3 Alcobas 3 Baños 2 Garajes , AlejandroBroker AlejandroBroker Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño es un espacio que resulta bastante complejo. Además de todos los elementos que habitaciones más simples como la sala o el dormitorio pueden tener, el baño debe contar con entradas de agua, sistema de tuberías y desagües. A esto hay que sumarle la funcionalidad específica del baño y las piezas que resultan indispensables en este espacio, como el lavamanos, el sanitario, el bidet, la ducha o la bañera.

Los diseñadores de baños tienen que ceñirse a ciertos parámetros bastante estrictos, como la ubicación de los diferentes artefactos en concordancia con las entradas y desagües de agua, separando además estos últimos en aguas blancas, aguas grises y aguas negras. Por este motivo, es muy fácil para estos profesionales caer en el típico baño genérico, igual a otros miles, que no tiene ningún mérito estilístico y muchísimo menos personalidad.

Cuando no contamos con un metraje generoso para el plano del baño, estas problemáticas se multiplican y requiere realmente de mucho ingenio diseñar baños pequeños que llenen las expectativas estéticas de los clientes, que con todo derecho, quieren tener un baño de revista aunque sea pequeño.

Los baños de estilo moderno, por otro lado, son de los más populares hoy en día. Vienen, por supuesto, en diferentes tamaños, pero pensando en baños medianos o pequeños, esta estética es ideal. La pureza de sus líneas, el foco de la forma en la funcionalidad, la volumetría geométrica y modular, así como la supersión de todo elemento superfluo funciona de maravilla cuando se trata de diseñar y planificar baños pequeños.

También es cierto, que existen ciertos trucos que visualmente pueden agrandar de manera significativa el baño. Por más que no se puede hacer magia y sacar metros adicionales de donde no los hay, siempre se puede hacer que el baño transmita una sensación de amplitud, en lugar de hacernos sentir sofocados y encerrados en una pequeña celda.

Los dueños de baños pequeños deben saber que es posible que durante el proceso de diseño se encuentren conque tienen que hacer ciertos sacrificios, como olvidarse de la bañera o del lavamanos doble. Al final del día, lo que importa es tener una distribución lógica, que haga que el uso del baño sea cómodo y que al mismo tiempo nos permita optimizar de la mejor manera el espacio escaso con el que se cuenta.

Acompáñennos a ver algunas ideas para baños modernos y pequeños que pueden aplicarse fácilmente y que harán toda la diferencia.

Baños llenos de vida

Como decíamos más arriba, no necesitamos más baños genéricos y aburridos, especialmente cuando existen tantas ideas y accesorios para darles personalidad y estilo. Una de las tendencias que viene más fuerte este año es la de incluir matas y accesorios con motivos botánicos en el baño. De esta manera, refrescaremos con verde este espacio y le daremos muchísima vida.

Baños modernos y con tecnología

Los baños modernos no sólo se limitan a tener este estilo, sino que además, vienen equipados con tecnología de punta que hace que la experiencia de pasar tiempo en ellos sea mucho más agradable. Las duchas escocesas, diferentes intensidades para la presión de agua, iluminación LED, puertos para cargar todo tipo de dispositivos y materiales novedosos, el baño moderno difiere en muchos sentidos de lo que entendíamos por baño moderno en el siglo pasado.

Baños pequeños y sus problemáticas

Los baños pequeños presentan algunos problemas puntuales: falta de espacio para movernos, falta de lugar de guardado y artefactos que deben adecuarse al metraje limitado. Entonces, para poder sacar el mejor partido posible de los baños pequeños, podemos empezar por optar por duchas, sanitarios y lavamanos pequeños, superficies también pequeñas para apoyar cosas y muebles compactos y modulares donde podamos guardar fuera de la vista objetos relacionados con la higiene.

Baños modernos y pequeños

homify Baños de estilo moderno

Como decíamos al principio, el estilo moderno es ideal para los baños pequeños. En este baño, se han utilizado diversos elementos para aprovechar el espacio, como la singular forma de la ducha y otros tantos para darle personalidad y amplitud, como la pared de mosaico, la mampara transparente y el espejo de buen tamaño.

Ideas para baños pequeños

  • Espejos amplios que dupliquen o multipliquen visualmente el espacio y además reflejen la luz
  • Olvidarse de la bañera y optar por una ducha.
  • Si no vamos a renunciar a la bañera, buscar las que no son empotradas y tienen formas redondas u ovaladas, ya que vienen en diversos tamaños y será más fácil encontrar modelos pequeños
  • Usar una paleta en colores claros y superficies brillantes, que reflejen la luz
  • Iluminación LED con una variedad de luces frías que iluminan más nítidamente y hacen que los espacios parezcan más grandes.
  • Mamparas de vidrio para no crear límites físicos que hagan que el baño parezca aún más pequeño de lo que realmente es.

Decoración de baños

Baño homify Baños de estilo moderno

La decoración del baño se basa en los accesorios, la paleta y los revestimientos, especialmente cuando no tenemos mucho espacio. El papel tapiz en una de las paredes del baño es económico, fácil de instalar y causa un efecto extraordinario. Muebles con personalidad para el lavamanos, espejos artísticos o artesanales y colores vibrantes o combinaciones audaces, harán de nuestro baño un espacio único.

Diseño de baños pequeños

El diseño de baños pequeños debe ser bien pensado, ingenioso y, sobretodo, realista. Es como encajar las piezas de un rompecabezas. Se divide el espacio en módulos imaginarios primeros, en los cuales estableceremos áreas: el lavamanos, el sanitario, la ducha, el lugar de paso. Luego se deben elegir artefactos que funcionen entre sí visualmente y que al mismo tiempo no ocupen más espacio del que podemos permitirnos, para ello las medidas correctas son clave. Debe haber un equilibrio entre espacios vacíos y materia. Por último, pondremos en práctica algunos de los trucos que aprendimos para que este espacio parezca más grande.

48 fotos de baños pequeños que te encantarán

Ejemplo de baño pequeño y moderno: azulejos en color beige y vidrio para aprovechar mejor el espacio

Ejemplo de baño pequeño con mobiliario en color café chocolate

Un baño pequeño y estilo minimalista

Ejemplo de baño pequeño en color blanco y madera claro

Baño moderno en color blanco y negro

Baño pequeño y moderno en tonalidades grises

Un baño pequeño en estilo vintage

homify Baños de estilo ecléctico

Distribución en un baño pequeño

Ejemplo de baño pequeño en tonalidades neutras

Baño y sus hermosos acabados. homify Baños de estilo moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista