9 Tips para planear la cocina que querías

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apartamento Rubiano, MEMA Arquitectos MEMA Arquitectos Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos algunos tips de los talentosos diseñadores de cocinas de homify, que es conveniente tener en cuenta al momento de planear y diseñar la cocina que siempre quisimos tener en la casa.

La cocina, especialmente para quienes disfrutan de cocinar, es un espacio que puede convertirse en un verdadero placer diario o en un martirio. Lo llamativo es que una mala decisión puede hacer que pasemos de lo primero a lo segundo casi sin darnos cuenta.

Para que el tiempo que pasamos en este espacio sea siempre agradable y cocinar sea una tarea que se pueda disfrutar, es importante tener en cuenta algunos aspectos que marcaremos a continuación. ¡Acompáñennos!

Suficiente superficie de trabajo

Las cocinas en las cuales es más grato cocinar, son las que tienen suficiente superficie de trabajo, para realizar diferentes tareas relacionadas con la preparación de comidas. Adicionalmente, la superficie de trabajo puede transformarse en una barra para comedor de diario o, como podemos ver en la imagen, hasta en un pequeño bar.

Forma de la cocina

Dependiendo del plano del espacio, nos convendrá elegir qué forma tendrá nuestra cocina. Podemos decidirnos por cocinas lineales, cocinas en L, cocinas en U o cocinas en G.

Revestimientos para paredes y pisos

La cocina es un espacio que se ensucia y mucho. Con esto en mente, es importante elegir de antemano qué tipo de material vamos a utilizar para proteger pisos y paredes de salpicaduras, humedad y altas temperaturas.

Cocinas de madera

Si vamos a hacer el gasto de muebles de madera maciza, es importante elegir una variedad muy resistente y que no sea porosa, así como darle los tratamientos adecuados. Dicho esto, hay que aclarar que se trata de un material muy fiel, que puede lijarse y barnizarse quedando como nuevo cuando su estado no es el mejor.

Tipo de isla de cocina

El tipo de isla de cocina a elegir tiene que adaptarse tanto a nuestras necesidades como a la forma del espacio que van a ocupar. En esta cocina se diseño una isla en L, que se convierte en mesa de comedor.

Iluminación artificial

La iluminación artificial es importantísima en un espacio tan activo como la cocina. Las luces que deben usarse en este recinto deben ser blancas o frías, ya que nos permiten ver con mayor nitidez.

Estilo de la cocina

Otra cosa de la que debemos estar muy seguros es del estilo de cocina que queremos en casa. ¿Nos gustan las cocinas modernas, minimalistas, campestres, clásicas o industriales? De esta forma podemos elegir los muebles y muchos accesorios que se adapten con la estética que preferimos para este espacio.

Triángulo de trabajo

Es más funcional que en la cocina el fregadero, la nevera y las hornillas se ubiquen formando un triángulo, con tres puntos que sean equidistantes, siempre que esto sea posible. Esto nos permitirá movernos de un lugar al otro con facilidad.

Lugar de guardado

Si tenemos una familia numerosa y somos de los que disfrutamos cocinando, una de las primeras consideraciones será el espacio de almacenaje. Es recomendable aprovechar cada centímetro desde el piso hasta el techo.


No dejes de leer: 9 Cocinas azules que te van a encantar


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista