10 pérgolas que te inspirarán a poner una en el patio ya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
homify Spas de estilo moderno
Loading admin actions …

De nuestros sitios favoritos para compartir y disfrutar, la terraza es un privilegio para todo propietario de cualquier casa o apartamento. Y quisiéramos poderla utilizar siempre, sin que nos lo impida el sol inclemente del mediodía o quizás la lluvia en una tarde gris… Por eso, lo que necesitamos para terminar de hacer cualquier terraza perfecta es la cubierta ideal.

¡Y hay tantos diseños y materiales disponibles para techar este pedacito de cielo que no lo podrás creer! Bien sea que no quieres cubrirla por completo o tal vez quieres ajustarlo a la tendencia que aplicaste al resto de tu hogar, cuando veas estas 10 ideas lo único difícil será decidir con cual quedarte. 

Madera y cristal

La madera y el vidrio van muy bien de la mano, y esto también aplica como combinación para cubrir tu terraza. Este techo simétrico y bien hecho le pondría calidez a cualquier exterior, además dando la protección necesaria contra el clima y garantizando (por la duración de sus materiales) una resistencia envidiable a través del tiempo.

Querrás conocer estas 8 terrazas acristaladas para disfrutar en climas fríos 

Cortinas para mayor lujo

Digno de las veladas exóticas de los emperadores en Grecia o Egipto, si escoges como material para tu cubierta la tela el resultado será distinguido y lleno de clase; especialmente si dejas unas cortinas colgando sobre los pilares. Aún escogiendo un color claro o traslúcido, al dejar correr las cortinas también contarás con privacidad cuando la necesites: ¡Muchas funciones y todas fantásticas!

Con el seguro metal

El metal siempre será de los materiales más confiables por los que inclinarse a la hora de tener pilares seguros, resistentes y con una esencia industrial que le queda moderna a cualquier espacio… Con estas innumerables ventajas, ¿como resistirte a usarlo como base para la cubierta de tu terraza? Alternado con otro material que lo suavice, lucirá fabuloso como el de la imagen. 

Terraza de Interior137 Arquitectos

Continuando el techo

Projects, Extensions, Lofts, Xspace Xspace Balcones y terrazas clásicos

Algunas veces basta con continuar el techo que ya posees para completar una hermosa terraza, como en este caso en que la forma triangular de la prolongación la hace lucir tradicional y acogedora. Esta es una manera sutil y definitiva de integrar el espacio al hogar y poner el confort en primer lugar, y aunque parezca obvia, no es tan común como creerías para cubrir la terraza.

Con formas creativas

homify Spas de estilo moderno

Si lo tuyo no es lo estándar ni lo tradicional, esta opción de cubierta definitivamente es para ti: una tela gruesa, resistente y flexible arma figuras paramétricas ultra-modernas y hermosas para que tu terraza no sea igual a ninguna otra. Otra ventaja de este toldo es que no es permanente, puedes retirarlo al no necesitarlo o querer cambiarlo de lugar. 

Posibilidades múltiples

Este cubo de madera y metal pintado de blanco nos deja la imaginación volando con tantas posibilidades para techarlo: tela recta quizás, unas cortinas exóticas, barras de acero, palets de madera, policarbonato haciendo de cristal… Muchas opciones, y de seguro cualquiera lucirá fabulosa sobre los muebles cuidadosamente escogidos y el verdor de la naturaleza como marco. 

Fantástica y futurista

¡Esta cubierta nos encanta con su esencia contemporánea y lujosa! Una combinación genial que con formas finas y limpias nos muestra la modernidad hecha techo para esta terraza. Las barras delgadas de metal recto proporcionan seguridad extra, conteniendo además el cristal que le pone un aire aún más arriesgado y elegante. 

Luciendo como cristal, durando más

El policarbonato es una elección frecuente en los últimos tiempos para el techo de estructuras exteriores, y no es de sorprenderse considerando sus múltiples ventajas: siendo planchas de plástico duro son resistentes a las condiciones climáticas durando mucho más tiempo en buenas condiciones; además de ser traslúcido pero pudiendo tornarse de distintos colores dependiendo de las ideas de diseño de cada quien; y por si esto fuera poco es liviano y moldeable haciendo su instalación fácil y rápida. ¿Para que más?

Cálida y tropical

風呂敷住宅 <展開する家>, 士 士 Balcones y terrazas modernos Madera Acabado en madera

Esta terraza de por sí tiene un paisaje tropical y hermoso que contemplar, pero si esta no es la vista desde tu apartamento de ciudad, ¡no te preocupes! Igual en cualquier lugar en el que nos inclinemos por una cubierta de madera, el resultado será rústico, acogedor y cálido. Si escogemos pilares gruesos de madera en su presentación con tono caoba, aún mejor, pues lucirá igual de suave y serena pero con una base confiable y sólida. 

Un telar deslizable

homify Balcones y terrazas rústicos

¿Quieres una cubierta resistente, plana, opaca y que puedas modificar o mover a tu antojo? Este telar con tela especial para toldos de exterior es exactamente lo que buscas. No sólo es mucho más resistente y grueso que los hechos de tela corriente, sino que además le han colocado ganchos especiales para poder deslizarlo cuando queremos más luz natural, o tapar por completo la terraza dependiendo del clima y la ocasión… ¡Versátil y maravilloso!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista