7 Casas de madera de pino chilena ¡Perfectas para un terrenito!

Caro R Caro R
ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS, Casas y cabañas de Madera -GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC) Casas y cabañas de Madera -GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC) Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Este estudio dedicado a las construcciones en madera de pino estufada, nos muestra en el siguiente Libro de Ideas, los resultados obtenidos en varios proyectos de su propia creación. 

La instancia, además, nos permite dar a conocer la importancia de este material, que no es más que madera sometida a un sistema de secado completo, que no solo sirve para la construcción de viviendas sino también, para solucionar muchos problemas cotidianos. ¡Veamos!

Ventajas de la madera estufada

La madera utilizada por este equipo de profesionales logra excelentes resultado y trae consigo las siguientes ventajas:

- Permite alcanzar un contenido de humedad inferior al que correspondería por las condiciones del lugar en el secado natural.

- La madera puede secarse al contenido de humedad requerido por el uso.

- Acorta sustancialmente el tiempo de secado.

- Disminuye los riesgos de grietas, manchas y pudriciones.

- Permite corregir ciertos defectos que se producen en diversas maderas, como es el caso de tensiones de secado y colapso.

Los materiales naturales obtenidos

Tal y como resaltan, el equipo arquitectónico cuenta con productos obtenidos de los bosques, los cuales tienen el máximo valor agregado, ya que mantienen un proceso integral, debido a que todo trozo de madera que entra a la planta, sale transformado en paquetes para casas, oficinas, u otros.

Pero lo que más llama la atención, es que también obtienen vigas laminadas, muebles y piezas de madera comercial. 

Tratamientos en la madera de pino

La madera que utiliza este proyecto es sometida a un tratamiento a base de impregnación con sales hidrosolubles CCA, al alto vacío y el secado se realiza en Estufa para alcanzar el grado optimo de humedad en la madera. 

Con tales procedimientos se garantiza la durabilidad de la madera por más de 40 años, contra polilla, hongos y otros problemas.

La madera estufada en Chile

La madera de pino se consigue en casi todo Chile, gracias a su abundante producción dentro de plantaciones desde la VII y VIII Región del país.

Para conocer en detalle el material, es importante ver que el pino es de color marrón claro amarillento, con líneas del mismo color pero con un matiz más oscuro; éstas líneas, bien visibles, representan los anillos anuales y se destaca especialmente en la cara. 

Los usos de la madera de pino nativa chilena

Sus buenas propiedades se emplean en la construcción de viviendas, tabiques, pisos, vigas de piso, cerchas, vigas laminadas, techos, tijerales, costaneras, revestimientos exteriores e interiores, cielos, puertas protegidas con pintura, ventanas, y un sinfín de fabricaciones. 

Lee también: Una casita sureña de pino ¡A todo campo!

La historia del pino en el país

Pinus radiata conocido originalmente como pino insigne, es originario de la costa occidental de los Estados Unidos y se introdujo en Chile a fines del siglo XIX, logrando adaptarse exitosamente al clima y suelo del país, inclusive alcanzando crecimientos superiores, y en menor tiempo, a los de su región de origen. 

Los costos del material

Si te quedaste impresionado por la resolutividad que entrega este noble material, entonces tienes que conocer los precios del mismo, para que ya te hagas un idea y comiences a construir tu propia casa o muebles.

Cotiza en diferentes tiendas y hazte la idea de que el valor de una viga de madera de 65 mm cuesta 1.750 pesos c/u. Es hora de poner manos a la obra.

Otros resultados obtenidos de la madera de pino. ¡Hermoso!

¿Te gustaron los ejemplos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista