Una Buhardilla Completamente Reformada y Hermosa en Madrid

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Reforma integral Monteleón, Arkin Arkin Livings de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy nos colamos en una buhardilla recién rehabilitada y situada en un edificio que se encuentra en el centro de Madrid. La reforma a la que dedicamos este libro de ideas forma parte de un proyecto mayor, que consiste en la rehabilitación del edificio completo. Aprovechando los trabajos de rehabilitación, se adoptó la inteligente decisión de reformar integralmente cinco de las viviendas del edificio. 

En este artículo nos vamos a detener en uno de esos espacios de vivienda que han sido reformados. En concreto, en el pequeño estudio que se sitúa en el bajo cubierta del edificio y donde los arquitectos responsables del proyecto aprovechan cada centímetro de la poca superficie con que este espacio contaba.

Rehabilitación y reforma

En esa intervención sobre un edificio antiguo de la capital española, el equipo de arquitectos encargados de llevarla a cabo, ARKin, han realizado la remodelación de los dos núcleos de las dos escaleras con las que cuenta el inmueble, han rehabilitado los patios y, como ya sabemos, han reformado viviendas que ocupan el edificio. La intervención completa incluye también el refuerzo estructural de elementos que se encontraban en mal estado.

Aprovechar bien las obras

Aprovechar la rehabilitación del edificio para reformar las viviendas del inmueble, permite a los usuarios rentabilizar más la obra realizada.Un trabajo más global, que se dirija no sólo a la propia envolvente del inmueble sino también a los interiores de sus viviendas, sirve para aprovechar permisos y contratos con la constructora encargada de llevar acabo los trabajos, evitando también la molestias posteriores que provocan las intervenciones parciales de los vecinos en sus casas. 

Intervención integral

La intervención sobre las viviendas que realizaron los expertos encargados del proyecto de rehabilitación ha incluido hasta el diseño interior e incluso el amueblamiento de las viviendas. Todo este trabajo realizado hace que la rehabilitación del inmueble sea mucho más efectiva de lo que sería si no se interviniera en los interiores, ya que consigue incrementar las mejoras que se logran en el comportamiento de las viviendas y en la calidad de su ambiente interior.

Aprovechar el espacio

En concreto en la buhardilla que te estamos mostrando, esta intervención integral permite acondicionar el espacio interior, situado en el espacio que se sitúa bajo la cubierta del edificio. Para ello, esta cubierta debe estar convenientemente aislada y las ventanas correctamente selladas al tiempo que deben permitir la correcta ventilación del espacio. Así mismo, el diseño interior y el amueblamiento planteado permite sacar el máximo partido al reducido espacio.

Estancias funcionales

Como estamos viendo en todos los espacios que integran esta vivienda madrileña, el resultado son unas estancias que resultan funcionales a pesar de sus reducidas dimensiones. Y todo ello con mobiliario de la firma Ikea, incluido el de la cocina. La luz natural que nuestros expertos de ARKin introducen en el estudio a través de las aberturas localizadas en la cubierta dan a los espacios una mayor sensación de amplitud.

Pensando en el usuario

Tanto esta buhardilla como el resto de viviendas reformadas aprovechando la rehabilitación del edificio van a ser destinadas a pisos de alquiler para estudiantes. Por ello, han sido diseñadas pensando en las necesidades de este tipo de usuarios, apostando por un diseño funcional y por estancias con un estilo moderno y actual. Además, se han elegido materiales que apenas necesiten mantenimiento y que sean fáciles de limpiar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista