Cocinas abiertas: ideas de diseño

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Nella luce di un sottotetto diventato abitazione, Fabio Carria Fabio Carria Cocinas de estilo minimalista Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Las cocinas abiertas manejan gran versatilidad en sus estructuras, este tipo de diseño permite incrementar la comunicación en las áreas del hogar en un mismo espacio, en casas con dimensiones reducidas este estilo se convierte en un ahorro potencial de metros cuadrados, sin llegar a crear obstáculos visuales o de flujo de movimiento.

Las cocinas de concepto abierto tienen el objetivo fundamental de enfocarse en las diferentes conexiones de espacio, haciendo que el ambiente en el hogar sea mucho más funcional y a su vez se puedan aumentar las posibilidades de una línea de decoración más uniforme.

En el siguiente libro de ideas encontrarás hermosas cocinas hechas por nuestros profesionales, en donde se muestran novedosos diseños de cocinas con concepto abierto, involucrando elementos como islas y un juego de mobiliario que esperamos te gusten.

Cocinas con barra de desayuno

Las cocinas que tienen en su estructura una larga barra de comidas, hacen que esta área de servicio mantenga una mayor intimidad, desayunar o comer en esta barra ayudará a que la confianza entre los ocupantes de tu hogar aumente, dejando los eventos más formales para el comedor o la sala. El concepto abierto conecta en el espacio áreas comunes y sociales gracias a una misma línea de diseño, donde la diagramación de piezas ayuda a crear una estructura en el diseño.

Concepto abierto minimalista

La tendencia minimalista se hace presente en esta cocina moderna, con diferentes volúmenes cuadrados y una paleta monocromática. Esta cocina se destaca por sus elegantes acabando llenos de sobriedad, el mobiliario sigue la tendencia de estilo con formas sencillas  y colores claros para acentuar las entradas de luz natural del espacio, la interacción entre la cocina, el pequeño comedor y la sala, resulta exitosa en donde se respetan los flujos de movimiento y no se crean ningún tipo de obstáculos visuales. 

Espacio reducido y diseño en L

Como se dijo en la descripción del libro de ideas, uno de objetivos principales de las cocinas de espacio abierto, es la de generar ahorro de espacio sin crear una serie de conflicto entre las demás áreas de una casa, las cocinas distribuidas en  L son una excelente alternativa para espacios reducidos, al unirse estos dos ideales de diseño en un solo espacio, obtendrás como resultado una cómoda cocina con un alto grado de estética y ante todo funcionalidad.

Mobiliario con más de una finalidad

La creatividad es una de las cualidades innatas que tienen los arquitectos y diseñadores de todo tipo de disciplina, se considera que una idea es creativa cuando es funcional e innovadora. 

Adaptar tu mobiliario y darle más de un uso, hará que puedas tener tiempo y espacio para tus actividades de ocio o laborales, en este ejemplo, podemos notar como el gusto por la lectura se hace presente con esta pequeña biblioteca ubicada al costado de esta linda cocina.  

Isla

Las islas son piezas de gran funcionalidad en las cocinas, aparte de agregar más compartimientos para el almacenamiento de víveres o de insumos de cocinas, pueden ser de tres tipos, con lavaplatos incluido o con una sección de quemadores o de superficie lisa.  

En los espacios abiertos las islas quedan muy bien, ten en cuenta que las islas deben ser proporcionales a los espacios disponibles de tu hogar.

Isla de superficie lisa

Las islas con superficies lisas son las más sencillas que encontrarás en el mercado. Su funcionalidad sigue siendo muy alta, ayuda a crear un flujo de movimiento alrededor de ella mitigando choques, accidentes o incidentes en tu cocina.

Isla todo en uno

Monos, Del Tongo Del Tongo Cocinas de estilo ecléctico Encimeras

Este tipo de diseño tiene una amplia superficie plana que sirve como mesa auxiliar de comidas, una sección de lavaplatos y estufa, en espacios abiertos la funcionalidad de una isla se complementa con la interacción de las áreas creando un solido diseño en un mismo espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista