A puro diseño: una casa sustentable en Berlín

Flor Ferraro Flor Ferraro
JacobsHaus, Cubus Projekt GmbH Cubus Projekt GmbH Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En el magazine del día de hoy, nos trasladamos a Berlín para descubrir los detalles de una vivienda unifamiliar con impronta moderna, obra del estudio berlinés CubusProjekt GmbH. La casa ocupa una superficie cubierta de 318 metros cuadrados y se desarrolla en un medio nivel soterrado, planta baja y planta alta.

En el medio nivel soterrado, los arquitectos acomodan una habitación en suite, un escritorio, un estar y un baño. Cabe aclarar, que tanto la habitación como el baño aislado, se encuentran ventilados e iluminados de forma natural mediante ventanas.

En planta baja, ubican el estar-comedor, la cocina, una habitación, un baño completo y un estudio, reservando para la planta alta la suite principal, un dormitorio y un escritorio que presenta dos lugares de trabajo. La suite principal y el espacio de trabajo se expanden hacia el exterior por medio de una gran terraza abierta.

Te invitamos a descubrir una vivienda que satisface las demandas de espacio, función y estética a partir de una imagen exterior con impronta moderna.

El dato: piso ecológicamente sustentable

La volumetría exterior de la casa se define a partir de dos materiales principales cedro rojo y vidrio. La casa en el nivel de acceso ocupa toda la superficie cubierta de la planta, liberando en planta alta superficie para definir una gran terraza a la que se accede desde la suite principal y el estudio.

Un dato a destacar, es que todo el revestimiento de piso utilizado en la vivienda es ecológicamente sustentable ya que, se asienta sobre piedra natural y madera.

El ingreso a la vivienda se realiza a partir de una escalera que salva un desnivel existente en el terreno. Nos recibe un hall de doble altura donde se ubica la escalera que nos conduce al nivel soterrado. En este nivel, nos recibe una pizarra de bienvenida que fue pensada para que los dueños compartan apuntes y mensajes con los otros miembros de la familia.

​ Un comedor moderno con mobiliario retro

El diseño interior de la casa fue realizado por los profesionales del estudio Cubus Projekt GmbH junto con la destacada diseñadora berlinesa Susanne Kaiser. El comedor se encuentra contiguo a la cocina y se separado del living a través de un tabique que acomoda la chimenea.

El comedor se define a partir de una mesa de línea moderna blanca que se acompaña por ocho sillas. Estas son una réplica de la reconocida Silla Eames en dos variantes, el modelo malla metálica y el tradicional con asiento de polipropileno de color amarillo.

El espacio del comedor se expande hacia el exterior por medio de una terraza donde se ubica un comedor exterior para un uso más informal.

Completa el diseño interior de este ambiente, dos lámparas de colgar modernas –que definen el sector de la mesa- y dos banquetas de diseño blancas que suman dos lugares de asiento complementarios.

Una alfombra de cuero de vaca: una tendencia en decoración

Al igual que el resto de los ambientes, la caja arquitectónica es blanca y el revestimiento de piso de madera natural, es el elemento que aporta color y textura. El estar se organiza a partir de un sillón en “L” que se acompaña de una mesa ratona de madera. Completa la escena una alfombra de cuero de vaca que es el punto focal –junto con un cuadro de autor- de la ambientación de este espacio.

Una cocina de esquema abierto

La cocina se diseñó con una tipología abierta y se ubica próxima al comedor. La estética de la cocina es moderna y minimalista ya que, se utilizó un mobiliario sin herrajes a la vista de color blanco. El cerramiento lateral del espacio es totalmente vidriado, favoreciendo un vínculo franco con el paisaje exterior.

Una suite en composé

Para la suite principal se eligió un papel tapiz de tonos neutros que se combinó con las cortinas, la ropa de cama y las luminarias. Así, el conjunto se percibe con total armonía.

A cada ambiente un color

La imagen muestra el baño del nivel de acceso. El diseño interior de la casa dotó a cada ambiente de un color propio. Aquí, el mosaico veneciano es verde, a diferencia del que se utilizó en el baño de la planta alta que es amarillo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista