Sala de estar perfecta en 11 pasos – ¡Anótalos!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Cantagirone uno, Cristina Cortés Diseño y Decoración Cristina Cortés Diseño y Decoración Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Las salas generalmente son los lugares favoritos por los propietarios para hacer celebraciones, eventos y demás reuniones familiares. Simplemente, se encarga de colocar muebles sumamente cómodos para ofrecerle a los invitados y a tu persona todo el confort que se merece. A veces pensamos que diseñar una casa es cosa difícil o aburrida pero es todo lo contrario. Planificar un área como esta es mucho más que eso, se trata de pensar en cómo organizar los muebles, colocar los espejos, cuadros y sobre todo en el texturizado de cada elemento: sofás, sillas, alfombras y más. Comencemos este recorrido tan interesante del mundo de las decoraciones de interiores. Si estás en la búsqueda de un nuevo estilo y deseas hacerlo tú mismo: ¡Manos a la obra!

1. Piensa en la función que le darás al espacio

En muchas ocasiones creemos que elegir el estilo de decoración para la sala es un trabajo más que una diversión. Para hacerlo es conveniente que consideres la función del espacio, este paso es imprescindible para que puedas diseñarlo. Puedes colocar un área libre para bailar en caso de hacer reuniones y fiestas.

2. Mantén la entrada limpia y sin muebles atravesados

BOSQUES DE BUGAMBILIAS, Arki3d Arki3d Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La mejor forma de diseñar una sala es tener espacio libre para acceder a ella, es probable que no hayas pensado en este gran detalle ¿Cómo luce la entrada principal? Fíjate bien, la mejor forma de darle a tus espacios un aspecto más ordenado y acogedor es contar con un lugar libre de piezas decorativas y muebles innecesarios.

3. Deja espacio para caminar de un lado al otro

Cuando se trata de embellecer y decorar el área de estar lo mejor que puedes hacer es colocar los muebles y asientos en lugares estratégicos para que no perturbe el transcurso de tus invitados mientras estén en tu casa. Haz de la sala un lugar acogedor y muy cómodo para que todos conversen entre sí.

4. Diseña pensando en el espacio con el que cuentas

Al momento de decorar la sala principal lo primero que debes hacer es dividir los espacios, pensar en cuál te favorece para que puedas ubicar el sofá y mesas de centro con el propósito de que se distribuyan de la manera adecuada. Logra la diferencia colocando elementos distintivos como alfombras, cojines y plantas.

5. Instala diferentes tipos de lámparas para iluminar

Para avivar y hacer más acogedora la sala piensa muy bien en elegir diferentes tipos de luces, los cuales puedes colocar en diferentes lugares de una forma estratégica. La idea es integrar modelos distintos donde puedas proveer diferentes tipos de iluminación y hasta cromatismo.

6. La iluminación es esencial para generar diferentes sensaciones

homify Salas multimedia de estilo moderno Tablero DM

Las luces nos permiten crear una atmósfera llena de estilo y variedad. Para quienes realizan muchas fiestas en casa es indispensable colocar luces LED, ya que ofrecen un toque más moderno y atractivo en la sala. Saber instalarlas es el reto, comunícate con un profesional.

7. Coloca lámparas en lugares estratégicos para ofrecerte comodidad

Arizona nogal homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

Cuando estás dispuesto a embellecer la sala no puedes olvidarte de las lámparas ubicadas en las mesas de noche o mesas de centro. De esta manera, será más cómodo para ti leer una revista o una novela y tendrás la mejor iluminación posible. Al momento de hacer de tus salas una más funcional.

8. Aprovecha las bondades de los espejos para incrementar la visual

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Cuelga un espejo en tu sala para darle amplitud a esta área de la casa. Esto funciona perfectamente para lugares que no son muy amplios de por sí. Puedes aplicarlo justamente frente al pasillo o al fondo de la habitación, en vez de guindar un cuadro u obra de arte. 

9. Tener una alfombra creará una atmósfera nueva y acogedora

homify Livings de estilo moderno

Las alfombras pueden hacer de tu habitación una más cómoda. Tienes que estar muy pendiente que la alfombra tenga la medida que necesitas para lograr que cubra toda el área de los muebles. Una alfombra muy pequeña no te permitirá abarcar las áreas con más uso. La idea es que andes descalzo y libre.

10. Compra piezas de arte que embellezcan el lugar

Si hay algo que le da valor al área es sin duda el arte. Colgar en la pared un cuadro llamativo con líneas y figuras geométricas puede ser el enganche para que toda una celebración se enfoque en hablar sobre ella. Es una excelente forma de darle vida y belleza estética a toda el área de la sala.

11. Coloca plantas en la sala, crearás un espacio lleno de vida

Las plantas son una de las piezas fundamentales para decorar esta área de la casa. Ten varios tipos de plantas que se adapten al entorno, no olvides que algunas no pueden permanecer mucho tiempo bajo techo por lo que puedes ubicarlas en lugares donde puedan recibir sol y aire. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista