10 ideas fabulosas para revestir las paredes de tu cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cocinas, Marchi Cucine - Dialma Brown MX Marchi Cucine - Dialma Brown MX Cocinas equipadas Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

En este libro de ideas tocaremos un tema que los diseñadores de cocinas consideran vital, cuando se trata de este espacio, que tiene unas funcionalidades únicas dentro de nuestra casa: los revestimientos para las paredes de la cocina.

El revestimiento de paredes, puede perder protagonismo al compararlo con el revestimiento de pisos. Este lugar, si se quiere secundario, que ocupa el revestimiento de paredes en las prioridades de quienes quieren diseñar o remodelar sus cocinas, puede traducirse en espacios con menos gracia que no llenan las expectativas de nadie. Por otro lado y mucho más allá de la parte estética, tenemos que pensar en revestir las paredes de la cocina por un tema de protección y limpieza, ya que los lugares en los cuales éstas están expuestas a salpicaduras, vapor o manchas, los revestimientos pueden ayudarnos muchísimo a mantener el buen estado y la higiene en este recinto tan pero tan importante.

La tradición mexicana se orienta al color, a las cerámicas pintadas, a paletas llenas de alegría. También están las cocinas contemporáneas con opciones más sobrias y neutrales. Lo que no puede faltar es ese revestimiento que nos ayude a proteger y resaltar paredes específicas, brindándole al conjunto color, textura y brillo.

Acompáñennos a conocer 10 paredes de cocina que se ven fabulosas gracias a una atinada elección de revestimientos.

Ladrillo para un look industrial

En cocinas industriales el revestimiento ideal es el ladrillo. Le dará a nuestra cocina el aire de estar en un loft neoyorquino y al mismo tiempo protegerá las paredes al máximo, ya que este material resiste la humedad, las temperaturas extremas y los impactos.

Concreto para una cocina contemporánea

Si existe un material que a la vista sigue ganando terreno es el concreto expuesto. Su textura particular y su versatilidad, ya que puede ser áspero, mate, liso, brillante y de diferentes matices, es perfecto para la cocina.

Cerámicas de colores

Si queremos una cocina más mexicana, más colorida y más vibrante esta es la mejor opción. Las cerámicas además de ofrecernos un abanico de posibilidades casi ilimitado, tienen la ventaja de ser muy fáciles de lavar, simplificando la limpieza de la cocina, que se ensucia tanto.

Mármol para una elegancia intemporal

Es cierto que el 2019 ha sido el año del mármol, pero este es un material clásico que jamás pasará de moda. Es, eso sí, más delicado que otras piedras, así que lo mejor es hacerle todos los tratamientos posibles para protegerlo, una vez instalado y ser muy meticulosos con su mantenimiento.

Baldosas unicolores en los revestimientos de la cocina

Las baldosas unicolores son otra opción espectacular, ya que pueden venir en una gama tan amplia de tamaños, formas y tonalidades que prácticamente podemos hacer cualquier cosa con ellas. La variedad más brillante es la más fácil de limpiar, ya que es menos porosa.

Pintura de pizarrón

Es un boom que lleva algunos años, pero es que la pintura de pizarrón es tan divertida que cada vez la encontramos en más y más cocinas. Sirve para darle un toque artístico a este espacio, para escribir pensamientos bonitos o ingeniosos y hasta para escribir recetas o hacer la lista del mandado.

Azulejos en mosaico

Los pequeños azulejos son una forma delicada de aportarle textura y profundidad a las paredes de nuestra cocina, haciéndolas más interesantes. Podemos jugar con dos o más colores, para un efecto visual más dinámico.

Paredes revestidas en piedra

Un material milenario que resiste todo, no necesita ningún tipo de mantenimiento, es lavable y además le dará a nuestra cocina una cualidad mineral, primigenia y, en suma, sensacional. Existen muchísimas variedades y técnicas de revestimiento, usando este material, pero lo mejor es comprar piedra local, ya que nos costará mucho menos.

Baldosas con motivos geométricos

Si de crear juegos visuales se trata, nada mejor que elegir baldosas o azulejos con motivos geométricos que llenen de interés las paredes de nuestra cocina.


Pintura de colores

El revestimiento más usado y más común en las paredes de nuestras casas, puede convertirse en el gran protagonista de tu cocina con un poco de creatividad y buen gusto. Es imperativo, eso sí, elegir bien no sólo el color, sino la variedad de pintura para que las paredes no sufran al exponerse al vapor, las altas temperaturas, a las salpicaduras y a las manchas.

Más sobre este espacio en el link: ¡​10 cocinas fantásticas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista