15 Ideas En Madera De Acacia En Pisos, Muebles y Más

Antonia T Antonia T
Tobac Acacia VistaParquet Project, Global Woods Global Woods Livings de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Práctica, hermosa y resistente, la madera de acacia tiene increíbles características y grandes ventajas. Se utiliza en muebles, pisos y en todo tipo de acabados y mobiliario. El acacia árbol ofrece una madera pesada y dura, que resiste las variaciones climáticas. Una de las ventajas de las propiedades de la madera es su durabilidad natural, que la convierte en una especie ideal para todos los trabajos de exterior. Además es una alternativa perfecta a las maderas exóticas.

En este libro encuentra varias ideas con madera de acacia para tu hogar. Todas las propuestas han sido diseñadas por los profesionales de homify, descubre sus ventajas, propiedades y más. 

1. Madera de acacia en pisos

Una de las características de la madera de acacia es su alta densidad y resistencia. Esta madera tiene una estructura multidireccional y resiste a la fricción, lo que dificulta su procesamiento en seco. El núcleo del tronco está coloreado en color marrón rojizo con vetas oscuras, la albura es amarillenta o marrón claro. La madera de acacia requiere un régimen de secado especial y suave, ya que es muy propensa a agrietarse.

2. Madera de acacia en muebles

Originaria de Australia, la madera de acacia también crece en América, África y Asia. Las variedades de acacia son numerosas. Sus aplicaciones son muchas aunque se emplea mayormente en la construcción y en la fabricación de muebles. 


3. Madera de acacia en clóset

La madera de acacia es perfecta para utilizar en exteriores. Los hongos, las plagas o el clima no afectarán los muebles de acacia en el balcón, en el jardín o en la terraza.

4. Madera de acacia para cajoneras

Otra de las características de la madera de acacia es que se presenta en una amplia variedad de colores. Las acacias tienen un patrón de madera irregular, el color del duramen varía de marrón claro a rojo oscuro y se puede diferenciar claramente de la albura de color blanco amarillento.


5. Madera de acacia al natural

La madera de acacia es bastante lisa por naturaleza. Puede tener colores rojizos o más obscuros según la pieza. Se ve increíble en todo tipo de espacios.

6. Mesa de acacia moderna

Una vez que el árbol ha sido talado, aparece su albura de color blanco a amarillo claro. Cuanto más viejo es el árbol, más estrecha es la albura que rodea al duramen de color significativamente más oscuro. 

7. Piso de acacia para recámara

La exposición a la luz hace que el duramen de la acacia se oscurezca de marrón claro a marrón dorado y realza aún más el contraste. También es notable en la sección transversal, que los poros en la madera tardía son significativamente más pequeños que los de la madera temprana.

8. Muebles de cocina con madera de acacia

La acacia es una madera elegante que se adapta muy bien a los muebles de exterior y a la decoración de estilo rústico. Tiene un aspecto muy atractivo, ya sea pulido, barnizado o natural.

9. Madera de acacia en restaurantes

La madera de acacia se emplea en la fabricación de muebles y en la construcción. Pues gracias a su resistencia se pueden crear vigas muy robustas.  

10. Madera de acacia para mueble de TV

La acacia también se utiliza para tallar y hacer artesanías u objetos decorativos. Se ve genial en pequeñas piezas de madera que puedes ubicar en tu sala, recámara o donde gustes.

11. Madera de acacia en espejos

La madera de acacias se utiliza, sobre todo, para la fabricación de muebles de baño, cocina y jardín, ya que es duradera e impermeable, ideal para elementos de uso intenso que están en contacto frecuente con líquidos. Por su fino acabado, también se fabrican con ellos muebles de interior e incluso tarimas.

12. Madera de acacia en mesas pequeñas

La madera de acacias pertenece a los tipos de madera que tienen la más alta calidad de resistencia. Dura en exterior hasta más de 4 décadas. Para que obtenga un aspecto más obscuro puede teñirse con aceites y tintes. 

13. Madera de acacia en cocinas

En una cocina la madera de acacia puede usarse para fabricar los muebles de cocina como gabinetes o alacenas. Aporta un toque rústico y moderno a la habitación. Además resiste varias décadas. 

14. Madera de acacia en acabados

La madera de acacia en acabados se puede incluir en todo tipo de proyectos. Ya sea una cocina, una recámara o una sala, las opciones son infinitas. ¿Te gusta esta cocina?

15. Madera de acacia para muebles de exterior

La madera de acacia es ideal para espacios exteriores. Su resistencia es perfecta para fabricar muebles de jardín. Mesas, sillas y bancas son excelentes complementos para tus áreas abiertas.

Más ideas en: Muebles modernos de madera: ideas para todas las habitaciones

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista