Decoración de pared: relojes de diseño

homify.es homify.es
relojes de pared diseño moderno, GRECAR IDEA SL GRECAR IDEA SL Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Durante miles de años diferentes instrumentos han sido capaces de medir el tiempo. Desde los egipcios que dividieron el día en dos períodos de 12 horas y emplearon los obeliscos para medir el tiempo acorde al movimiento del sol, hasta los relojes de agua de Mesopotamia. En la India y el Tíbet otro dispositivo de cronometraje, el reloj de sol, tuvo muchísima difusión. Tras todo este recorrido hemos dejado de centrarnos en el objeto en si. Nuestros teléfonos, ordenadores y aparatos electrónicos son los encargados de mostrarnos las horas, minutos y segundos en los que vivimos. El reloj deja de ser un instrumento práctico y evoluciona ahora como elemento decorativo o complemento de moda. 

Hoy en homify queremos romper una lanza a favor de los relojes de pared, esos que tantas alegrías y tanto estrés nos han causado a lo largo de los años. Anímate a conocer los modelos que hemos seleccionado. 

Un reloj alegre

Reloj Spirograph Ociohogar Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Accesorios y decoración

Nuestra primera propuesta es este colorido reloj de pared. Su diseño nos recuerda a los dibujos creados con espirógrafos. A primera vista, nos parece un elemento genial para colocar en la habitación de los más pequeños de la casa, pero a nosotros creemos que es muy adecuado también para cocinas o dormitorios. Todo dependerá del resto de elementos decorativos y del estilo de la habitación. Este reloj encajará perfectamente en una decoración sobria o basada en colores neutros. 

El reloj de péndulo renovado

Christmast Gift, Progetti Progetti Otros espacios Accesorios para los animales

Uno de los primeros relojes de péndulo fue diseñado y construido por Christiaan Huygens (científico holandés) a mediados del siglo XVII. Desde entonces, estos modelos de gran tamaño han estado presentes en las viviendas de la nobleza y más adelante fueron conquistando terreno llegando a alojarse en salones de todo tipo. 

Hoy en día, encontramos modelos modernos y atrevidos para paladares más jóvenes con otras necesidades y otros intereses. La firma italiana Progetti lleva más de 30 años fabricando muebles y objetos para el hogar y la oficina. Ellos diseñaron el reloj de la imagen que además de tener péndulo es también un reloj de cuco. 

La maquinaria del reloj

Este reloj ha sido creado por Carlos Fernandez-Ardavín siguiendo los métodos que utilizaban durante la época medieval. Tiene el mismo funcionamiento que los relojes góticos, posee los mismos sistemas mecánicos y está construido con los mismos materiales.

Este reloj gótico mecánico es la máquina por excelencia, el mecanismo prístino. De este conjunto tosco de ruedas y barras de hierro que compone un reloj gótico derivan no solamente nuestros modernos cronómetros, sino toda nuestra mecanización presente y futura. 

Un reloj invernal

Christmast Gift, Progetti Progetti Otros espacios Accesorios para los animales

La temperatura no lo manifiesta, pero nos encontramos ya en pleno invierno. Durante esta estación preparamos nuestra casa para el frío: mantas mas gruesas, cojines y complementos agradables y acogedores. Si os apetece decorar también las paredes de vuestra casa este reloj será una buena elección. Fabricado a partir de materiales de gran calidad, encajará estupendamente tanto en el salón, como en la cocina o el dormitorio. 

Un reloj artístico

homify Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Con el título time is dancing (el tiempo está bailando) describe el estudio de Meike Harde este reloj tan especial. Con formas sencillas y elegantes, esta pieza aportará mucha personalidad a cualquier rincón de tu casa. El paso del tiempo hace que las piernas y brazos de esta bailarina se muevan indicándonos el momento exacto en el que nos encontramos. 

Un reloj ácido

Nuestra última propuesta es otro reloj colorido también con firma española. A pesar de que podría encajar en otras estancias de la casa, a nosotros nos parece un reloj ideal para la cocina. El tono de naranja intenso que han utilizado nos encanta junto a las agujas de aluminio de color negro. Si ha llamado vuestra atención podéis elegir entre más modelos visitando el perfil de los expertos de Grecar idea

Para quien no haya tenido suficiente, aquí otros dos libros de ideas:

5 lámparas con diseño original

Decora tus paredes con estilo, ¡utiliza vinilos decorativos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista