Cocinar con estilo sabe mejor

Marisa Alcore Marisa Alcore
Tasse Coin-coin, Thomas Beauclair Thomas Beauclair Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

A la hora de comer, no podemos evitarlo: los ojos mandan. Ni la lengua, ni las papilas gustativas, ni el olfato. Ni siquiera a veces el hambre, si nos dan a elegir entre dos platos siempre elegiremos el que mejor aspecto tenga. Quién sepa algo de cocina o se haya enganchado a alguno de los nuevos realities donde un grupo de personas se pelean por sus cuchillos, habrá aprendido que emplatar una receta es igual de importante que cumplir los tiempos de cocción. 

Hoy nos hemos levantado con aires de grandes chefs y hemos decidido llenar nuestras cocinas de objetos que aportan estilo y facilidades a partes iguales. Objetos de uso cotidiano que nos ayudarán a meternos en el papel de los que llevan el delantal en las grandes cocinas y, ¿quién sabe si a mejorar nuestros platos?

Ahora, inspírate y toma nota de estos accesorios de diseño para cocinar. 

Elementare

Studio Lievito ha diseñado con sencillez y nobleza estos accesorios de cocina. Elementare está compuesto de cuatro formas geométricas puras construidas en mármol de Carrara. Un cubo, una esfera, un cilindro y un cubo para experimentar con los alimentos y mejorar nuestra experiencia delante de los fogones. Estas formas primarias se guardan en una base de piedra muy útil para tenerlas siempre localizadas y para decorar nuestra cocina con estilo.

Cada de uno de ellos tiene una función determinada. La esfera sirve para moler o desmenuzar en pequeñas piezas la sal o la pimienta; el cilindro para amasar la pasta o las masas de nuestros pasteles; el cubo escama los pescados frescos gracias a los dientes de unas de sus caras; y por último, el prisma triangular sirve para picar verduras de manera sencilla gracias a su rueda metálica afilada. 

La taza Coin – Coin

Coin – Coin nació de las observaciones que sus diseñadores tomaron del mundo de la cocina. Si no perdonas el café de la mañana y el de después de comer, habrás comprobado por desgracia que en alguna ocasión has perdido la mitad del líquido cuando has introducido el terrón de azúcar en la taza. Si has sido afortunado puede que la encuentres encharcando el plato, sino mira tu camiseta en busca de manchas salpicadas. El diseñador industrial Thomas Beauclair exige su dosis diaria de cafeína sin sufrir ninguna pérdida, y ha diseñado esta taza para poner fin a estos accidentes. 

Coin – Coin ha experimentado con su forma y ha descubierto una manera de deslizar el terrón hasta el fondo sin salpicar. Su mango esconde un conducto inclinado por donde se puede introducir el azucarillo de manera sencilla. En su simplicidad reside su belleza y en la inteligencia su utilidad. La taza además es completamente personalizable, pudiéndose convertir con los colores en una graciosa gallina.

Una lechera moderna

[Re]lait está al servicio de la leche fresca. Releche es su nombre en español y ha sido diseñado para mejorar y mantener la producción de la leche fresca. Sus cualidades nutricionales y su sabor lo merecen y los diseñadores del estudio L'accen du m lo sabe. Revivir la época de nuestros abuelos es posible gracias a este cómodo objeto. 

En la misma linea que el objeto que os hemos presentado antes y creado por el mismo estudio, os presentamos este original objeto. Si os gusta improvisar picnics y disfrutar de comer al aire libre, seguro que queréis haceros con uno de estos. Aquí donde lo veís, cada una de sus piezas se separa convirtiéndose en una auténtica vajilla de cerámica. Es fácilmente transportable y además resulta más sostenible que emplear vajilla de plástico.

Si sigues interesado en el tema de las cocinas, quizás puedas encontrar más inspiración en este otro libro de ideas:

5 cocinas de diseño español

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista