¿Cómo remodelar un balcón pequeño?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Contar con un pedacito del mundo exterior en casa no tiene precio, mucho más con la llegada del buen clima a la ciudad, por ello hay que mantenerlos muy bien cuidados y decorados para que  el espacio sea lo más confortable posible. Sin embargo muchas personas no logran aprovechar al máximo la oportunidad de tener un balcón en casa,  inclusive esta zona llega a convertirse en un lugar totalmente lanzado al abandono, donde solo colocan las consolas del aire acondicionado, algunas cajas, o simplemente están vacios.

Es importante recordar que para decorar una terraza o un pequeño balcón, pueden ser combinados una gran gama de materiales, bien sea madera para el suelo, así como el uso del hierro en las barandas y las sillas, inclusive puede ser colocada una alfombra muy llamativa para cubrir el suelo.

En el siguiente post podrás disfrutar de algunas ideas para mejorar el aspecto de tu balcón, sin importar lo pequeño que sea la clave es crear una sensación de agrado en todo el espacio. ¡Comencemos el recorrido

Mala utilización de los espacios

Uno de los problemas más comunes en cualquier proyecto dedecoración, es la mala distribución de los espacios, ya que dependerá de la organización del lugar el estilo que este tendrá, en este caso podemos apreciar como en la imagen, el balcón aun cuando es pequeño se encuentra decorado única y exclusivamente con dos sillas, las cuales no aportar ningún tipo de beneficio a el lugar, aun cuando el mismo cuenta con una vista muy hermosa.

​Piso de madera: una cálida opción

La madera es uno de los materiales más usado dentro de cualquier proyecto de decoración, ya que la misma transmite calidez a todos los espacios. Uno de los espacios donde más se utiliza es en la decoración de exteriores, en esta oportunidad podemos observar como la madera, da vida al suelo del balcón, el cual antes era de hormigón gris, muy poco atractivo y para nada acogedor. La naturalidad que transmite la madera permite disfrutar de un  balcón mucho más cálido.

Relacionado: ¡Remodelación total! A esta casa le cambiaron TODO

​Ahora… un elegante balcón

La buena combinación del mobiliario permitió renovar por completo el aspecto del lugar, es bueno resaltar que el color negro hace juego con cualquier tono, en este caso el hierro de las rejas permite acrecentar la elegancia del espacio, donde los muebles de cuero negro permiten dar al lugar una apariencia moderna y estilizada. Así como la aparición del color  rojo en un cojín un poco más pequeño transmitiendo la sobriedad exacta para hacer una combinación explosiva con la naturaleza.

Un balcón pequeño pero bien equipado

Es bueno recordar que los espacios pequeños pueden llegar a tener todo lo que necesitamos, siempre y cuando la ubicación de las cosas se realice de la manera correcta, en esta oportunidad podemos apreciar cómo fue ubicada una pequeña parrillera en esta zona, la misma se adapto al espacio con mucha facilidad, ya que ahora dos personas pueden compartir de una manera cómoda, su estadía a cualquier hora del día.

Te puede interesar: Hermosa casa del lago ¡Escondida entre los árboles!

Una vistazo desde las alturas

Todo proyecto de decoración debe contar con diferentes puntos de vistas, de igual forma debe ser visto de diferentes ángulos, ya que no todas las personas ven las cosas de la misma manera. Es importante destacar que las cosas deben ser agradables a la vista tanto cerca como lejos, ya que la óptica aun cuando varia por la distancia siempre se estará hablando del mismo objetivo, en este caso podemos observar como todos los elementos del balcón se ven ordenados de la manera correcta, sin sobrecargar el espacio.

Plantas: una decoración muy armoniosa

Al incluir en cualquier decoración con alguna planta aumentamos la vitalidad y la calidez del espacio, ya que estas son sinónimo de frescura, de igual forma son ideales para hacer circular la buena energía dentro de un espacio, permitiendo mantener con un buen aroma el espacio más complicado, en este caso la inclusión de plantas en el balcón  aumento la elegancia de toda la estancia, mostrando una vez más que los pequeños detalles marcan la diferencia.

No dejes de leer:  ¡Milagrosa renovación en el jardín!

¿Qué tal te pareció este nuevo libro de idesas? Déjanos tus comentarios
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!