¿Cómo construir e instalar un cobertizo exterior?

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque nos encanta cuando se hacen cosas por uno mismo -DIY- es que llegamos con la gran idea de un techado hecho por ti mismo, que quedará increíble y que hará relucir tu hogar como nunca antes.

Lo primero que tienes que saber es que no hay espacio para las limitaciones y que las ganas son el mayor detonante a la hora de construir algo con tus propias manos, de manera que sea amplio o pequeño el espacio destinado a estar cubierto, entonces debe ser un espacio lleno de mucho amor.

Si te interesó esta idea, entonces conoce un listado de pasos para que tu techo quede sensacional y ¡Hecho por ti mismo!

Disfrute sin problemas

Es importante que a la hora te techar tu terraza, jardín o un espacio destinado a convertirse en bodega, elijas bien los elementos que utilizarás. Mientras que las clásicas tejas de color rojizo que se pueden ver en ciertos techos será ideal para una bodega, las de acero o incluso madera serán una buena idea para terrazas más delicadas.

Si te interesó la idea de construir específicamente una terraza o bodega, te invitamos a revisar: 7 Increíbles terrazas de campo ¡Como para una parcela! 

Elección de los materiales

Unidos tu gusto personal, el objetivo de tachar ya sea tu jardín, terraza o bodega, es que aparecen los materiales a elegir.

Los más utilizados son: paja, madera, tejas y las clásicas planchas de zinc. Una vez que hayas elegido uno de estos debes saber que mientras más pesado este sea, más sólida ha de ser la base que lo sostenga. No queremos que nadie resulte herido, ni que la construcción se destruya. 

Medidas principales

Una vez que tengas todos los materiales comprados, hayas contratado a un buen maestro, instalador de techos o en que algún familiar sea bueno para las construcciones, entonces comienza el trabajo preliminar. 

Es importante tomar bien las medidas y hacer un boceto sobre cómo quedará el techo, de manera que no tendrás ningún efecto poco deseado.

La estructura es clave, deberás calcular si el piso es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de la construcción, así que si lo harás en tu jardín, entonces te recomiendo que veas qué tal es la superficie y si puede persistir con el tiempo.

Solidez de la estructura

Una vez que se comience a trabajar, con el paso de los días podrás ir viendo los resultados preliminares. Debes estar atento al proceso mientras ocurra ya que así podrás saber si la construcción está tomando el camino que tú deseas o saber si los materiales se están adaptando bien al terreno.

Igualmente hay ciertos elementos que serán útiles para darle firmeza al terreno, tal como son los anclajes, los que se entierran a una profundidad de unos 70 centímetros y que le darán ese beneficio a tu construcción.

Decoración en tu propio estilo

Luego que la base está lista, viene la construcción del techo. Es preferible que los constructores amateurs se inclinen por un techado liso, al que luego pueden agregarle bellas tejas, si así lo deseas.

Un techo es una buena forma de protegerse del frío, de los vientos y del intenso calor que se viven en determinadas temporadas en el país, por lo que siempre será un buen panorama descansar con sombra en tu propio hogar.

¡A disfrutar!

Finalmente no queda más que disfrutar de tu nuevo espacio y darle vida como solo tú lo sabes hacer. 
Si es una terraza, será una buena idea un par de sillas y una mesa para comer. Quizás una parrilla o un sillón para descansar la siesta. Si es bodega, podrás dejar todas las cosas que ya no caben en tu casa y así verás como se amplían tus espacios. 

Si te interesó este artículo, no dejes de ver todos los proyectos Do It Yourself (Hazlo tú mismo) que tenemos para ti.

¿Qué te pareció este cobertizo? Coméntanos en los comentarios y comparte en redes sociales con tus amigos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!