8 Baños románticos para compartir en pareja

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El baño es un lugar del que las parejas sacan poco provecho porque cumple un rol tan especifico que algunas personas lo aprovechan para estar a solas, pero hay otros que buscan integrarlo como algo muy importante dentro del hogar.

En ese sentido, el baño logra ser un espacio de relajación, lectura y hasta canto debajo de la ducha, por lo que de hacer un buen uso de él, podemos tener un lugar intimo pero no invasivo, donde conviven las cosas de cada quien.

Cuando decidimos vivir con otra persona es porque tenemos la madurez suficiente para aceptar cambios en nuestra vida y no nos incomoda compartir esos pequeños detalles día a día.

La idea de este libro es mostrar los baños para compartir, idealmente, junto a nuestra pareja. 

¡Toma nota!

1. Cálido refugio

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

La madera está siendo fundamental en las nuevas construcciones, ya que es un material que entrega solidez dentro del espacio. De hecho, existen muchas recomendaciones para incursionar en la creación de hogares de madera que te pueden servir: 'Los mejores tips para construir tu propia casa de madera'.

Si aprovechamos cada uno de los puntos donde la madera se presenta, tendremos un hermoso espacio. Este baño nos invita a adentrarnos profundamente en un estado de relajación y quedarnos por siempre en él. 

La iluminación natural, así como las velas blancas, son un buen indicio de decoración y orden.

2. Sauna, ducha y tocador a la vez

Spa de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Este tipo de baño se asemeja al hammam o baño turco (Todavía vigente en algunas comunas de Santiago) originario del medio oriente, se basa en tener un sauna húmedo, en el que las personas pasan por cuatro espacios: 

1. Cuarto tibio: Consiste en la relajación en un cuarto calentado de manera continua con aire caliente.

2. Cuarto caliente: Tiene una temperatura más alta que la anterior.

3. Lavado completo: Es limpiar completamente el cuerpo para recibir un masaje.

4. Cuarto de enfriamiento: Período de relajación. 

Sin embargo, resulta difícil tener un baño con estas características en nuestro hogar, pero podemos obtener los mismos beneficios acortando los pasos y adaptándolo a nuestras necesidades.

En la adaptación nos daremos un baño de vapor, al cual podemos aumentarle la temperatura de agua caliente para que poco a poco se abran nuestros poros y los músculos se relajen. Posteriormente, nos duchamos con agua helada y le pedimos a nuestra pareja que nos de un masaje para quedar como nuevos.

La foto de este tip nos muestra una opción para acercarnos a las bondades del baño turco, en un espacio amplio que juega con las luces para crear un ambiente de relajación especial.  Para ello, se construyó un sauna para tomar los baños de vapor con mucha iluminación de colores cálidos e imponentes, que son acompañados de un gran tocador.

3. Jacuzzi con vista a la montaña

Si de relajación se trata, nada mejor que un buen jacuzzi.

Las amplias dimensiones de éste nos invita a quedarnos porque sus dimensiones amplias y generosas puede aprovecharse para relajarnos y recibir más de un cariño. La propuesta del lugar tiene una privilegiada vista que puede disfrutarse a cualquier hora del día. 

4. Psicodélico

Baños de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Este es un tipo de baño sólo para atrevidos. La luz led que está por sobre la ducha genera un escenario de colores y el agua que cae sobre éste tiene forma de cascada.

Sumado a lo anterior, por detrás de las duchas principales encontramos unas pequeñas fuentes a los costados  que completan la experiencia de un spa 2.0 y vanguardista con la fiel compañía de un mural de madera y otros llamativos elementos.

5. Minimalista

Con un estilo más austero que juega con lo poco, el blanco y la luz, tenemos un lugar que convive de buena forma.

Cemento por arriba y por abajo para dar un toque sencillo, práctico y cómodo de fácil mantención y limpieza. Este baño es más futurista de lo normal y tiene enormes espacios para transitar.

Para conocer o cotizar otros baños con este estilo minimalista, no dejes de visitar el proyecto de FAMM DESIGN.

6. ¿Bajo el mar?

Si alguna vez viste La Sirenita seguro escuchaste o te sabes la canción: 'Bajo el mar', que dice algo como que la vida en el mar es mejor que fuera de ella y sí, así se debe sentir en esta magestuosidad de construcción que de solo verla nos lleva a la playa.

La tina frente a la vista marítima nos entrega más que paz.  Frente al imponente espacio tenemos el tocador y un techo muy cargado de luminosidad. 

7. Sostificado

Baños de estilo topical por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Badewanne in der Natur

Design by Torsten Müller

Para el que desee celebrar un aniversario esta opción glamorosa es ideal. Los detalles de jardín, piedras y una tensa calma, así como otros detalles artísticos, dejarán encantada a tú pareja.

Esta tina está preparada para ocuparse, ya que tiene esencias aromáticas, temperatura ideal y pétalos de rosa, que no sólo cumplen con un papel romántico sino relajante. 

Para cerrar con broche de oro, la velada se acompaña con la luz de las velas y una deliciosa champaña.

Recomendado: ¿Cómo iluminar el jardín?

8. Más allá de lo moderno

Con una mezcla de vanguardismo y más de una excentricidad, tenemos un baño lleno de majestuosidad. 

Un lavamos moderno, frente a la tina y por detrás una amplia ducha que combina perfecto con el piso y muro de madera. Las separaciones, líneas y colores contrastan muy bien y generan una diagonal para la independencia de cada quien.

La piedreria a un costado de la tina y su iluminación son detalles decorativos únicos y novedosos. 

Si tienes ganas de leer más sobre este tipo de baño, lee ¿Cómo hacer de tu baño un oasis natural?

¿Te imaginas uno de estos baños con tu pareja? Cuéntanos qué te parecen y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!