¿Cómo arreglar el jardín para cada clima?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El jardín de la casa suele ser uno de los lugares más usado por sus habitantes, ya que este es ideal para compartir cualquier velada, o simplemente como manera de relajación luego de un día muy agotador, sin embargo es importante destacar que  el mismo debe estar adaptado a los futuros cambios climáticos, bien sea exceso de frio, calor o humedad.

En la época más calurosa se busca la frescura a como dé lugar, por ello podemos observar cómo se incluye en la decoración el uso de pérgolas, así como en las noches más frías la inclusión de una pequeña brasa para mantener la temperatura.

Por ello, el día de hoy hablaremos de algunas prácticas ideas para acondicionar nuestro jardín ante los futuros cambios climáticos a los cuales se ve expuesto durante todo el año.

​Un poco de calor al jardín

Cuando el frío se apodera de la casa impide de una u otra forma el disfrute del jardín. Sin embargo es necesario que este espacio se encuentre bien acondicionado para poder disfrutarlo, por lo que se ha hecho muy popular la colocación de una brasa en la zona del jardín. Como se puede apreciar en la foto, donde el brasero se encuentra ubicado cerca de unas sillas de madera, cuya ubicación permite la emisión de calor para aquellos que quieran disfrutar de la instancia.

Pérgolas: un elemento que no pasa de moda

Uno de los elementos que más protagónico se ha llevado en la actualidad en la zona de los jardines son las pérgolas de madera, estas suelen aportar la sombra necesaria en aquellos días donde las nubes han desaparecido por completo. Además éstas pueden ser colocadas en  jardines tanto grandes como pequeños, de igual forma su decoración puede ser complementada con algunas plantas enredaderas aportando  un aspecto muy bello en cual combinado de buena manera puede servir para diferentes estilos, pero siempre delimitando cada una de las partes para su concreta función. 

Relacionado: 10 Pérgolas de madera con encanto.

Verano: una piscina a la altura

En los días más calurosos una excelente alternativa para pasar el día mucho más frescos, es la inclusión de una piscina en la zona del jardín. La misma puede cumplir innumerables funciones, según los expertos Paisajistas, una de ella como decoración del espacio y a su vez como un lugar de compartir. s importante recordar que este espacio debe mantenerse siempre en optimas condiciones, incluyendo su debido forro protector para la época de lluvia, de esta manera se evitará que el fondo de la misma se ensucie con facilidad.

Muebles vintage: madera al poder

En la actualidad se encuentra de moda el reciclaje. Esto se debe a dos motivos muy importantes: la conservación del medio ambiente, así como lo mejor de la decoración al estilo vintage. Por ello la inclusión de una mesa hecha con pallets, permite economizar gastos a la hora de realizar la decoración. 

Una buena manera de proteger este tipo de madera cuando se encuentra expuesta al exterior es utilizando Imprimantes de madera. Los de características asfáltica, sin especiales para superficies de madera a la intemperie, ya que penetran la madera protegiéndola desde el interior. Con estos productos puedes proteger de mejor manera cualquier tipo de mueble de madera en el jardín. 

Te puede interesar: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

Luces: una decoración armoniosa

Uno de los requerimientos de toda decoración es la buena iluminación, bien sea natural o artificial, esto de sebe a que la misma es ideal para destacar los aspectos positivos que tiene un espacio, en este caso la zona del jardín debe contar con una buena fuente de luz, como se muestra en la imagen la inclusión de algunos muebles y sillas se encuentra respaldada por algunas lámparas, las cuales se activan al caer la tarde para mantener el lugar en perfecta armonía, de esta manera las personas podrán disfrutar en todo momento del espacio.

No dejes de leer:  6 tipos de camas para dormir en primera clase

Macetas: un buen elemento decorativo.

Jardines de estilo asiático por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

macetones

BAIRES GREEN

La decoración del jardín puede verse respaldada por todos los elementos que nosotros consideramos necesarios, en este caso la inclusión de macetas dentro de la misma aporta al lugar una imagen mucho más organizada y limpia, es importante destacar la existencia de una gran gama de diseños en el mercado, sin embargo la elección de las mismas dependerá única y exclusivamente de los gustos y preferencias del los dueños de la casa.

¿Te animas a cambiarle la cara al jardín de tu casa? Cuéntanos qué sería lo primero que cambiarías...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!