Una casa de lujo construida en 30m² ¡Adivina cómo!

Caro R Caro R
Casa Bugambilia, Con Contenedores S.A. de C.V. Con Contenedores S.A. de C.V. Salas multimedia de estilo industrial
Loading admin actions …

¿Qué es una casa container? te preguntarás. Aunque no es una nueva moda, este tipo de arquitectura tiene varios años implementándose en Chile y busca a través de la reutilización de containers marítimos, dar una nueva cara a los hogares no tradicionales.

Estas estructuras recicladas están proyectadas para mantenerse estática en un solo lugar, pero existen proyectos que permiten desarmar la casa entera y colocarla en otro sitio.

Aunque no lo creas, son muchas las innovaciones personales, empresariales y gubernamentales que ya están aplicando esta nueva opción de modernismo. 

Ventajas

Container home front street view homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Hierro/Acero

Muchos especialistas en la materia explican que tener casas de este tipo promueve una arquitectura sustentable, ya que son trasladables, resistentes y económicos.

Lo mejor es que son independientes y tienen la facilidad de ser ensamblados de distintas formas para moverse de un lugar a otro con una logística fácil. Una casa container es ecológica, reciclable y entrega un aislamiento casi extremo, que a su vez, tiene un lindo diseño que permite alcanzar la habitabilidad y el confort.

Mira otros ejemplos de viviendas a tu medida en: ¡Está casa te la puedes llevar a donde quieras!

¿Por dónde empezar?

En Chile las medidas para comprar una casa de esta característica va de los 15 mt2 a 30 mt2. Siendo la de 30 metros la más acogedora, ya que cuenta con dos piezas, una sala de baño (lavamanos, ducha e inodoro), cocina americana y living.

Entre los puntos más técnicos, las casas incluyen pisos flotantes en las piezas y living, cerámica para baño y cocina, instalación eléctrica, gas y agua potable; protección de ventanas y puertas y un revestimiento térmico interior y exterior. 

Además, son modelos 100% antisísmicos y se terminan de preparar en una medida equivalente en ancho: 2.44 metros, largo: 12.19 metros y alto entre los 2.59 metros y 2.90 metros, según la referencia de la medida del container, 40 pies. 

Estos containers tienen una vida útil entre siete y catorce años, aproximadamente.

Completamente innovador

La primera impresión es la que cuenta. Los arquitectos de la obra muestran cada rincón de un hogar, que con un estilo rústico y vanguardista nos cautiva.

¿Cómo lo hicieron? ¿Cuánto tardaron? ¿Cuál es el valor? Son algunas de las preguntas que rondan nuestra cabeza, pero para saber cada detalle siempre es bueno conocer lo que queremos para avanzar y obtener resultados como este.

¿Cómo están fabricados?

Front studio homify Oficinas y bibliotecas de estilo moderno

Los containers están fabricados de:

1- Acero corten

2. Aluminio

3. Madera reforzada con fibra de vidrio. 

Al interior, los espacios están revestidos para evitar la humedad. Por su parte, el piso es flotante.

Es mejor reutilizar

Dining area homify Comedores de estilo moderno

Es habitual reutilizar el container para construir un buen lugar. Hoy en día esos materiales son aprovechados para bodegas, oficinas temporales, campamentos de obras en construcción y otras. 

Los contenedores en patios y buques se pueden apilar cuando están llenos, hasta 5 niveles, pero hay posibilidades de crear una estructura hasta con 8 pisos.

Lo ideal es que la altura no sea tanta, ya que a la hora de desarmar la casa se pueden complicar las cosas.

Y no queremos eso, ¿cierto?

Adicional

Living room homify Livings de estilo moderno

Una vez finalizada tu casa no olvides el espacio interior. Su resultado amplio es gracias a una serie de combinaciones que dan espacio y permite la inclusión de muebles. 

Una estructura metálica recompone la figura del container desarmado y sirve de apoyo para los los pisos de módulos superiores.

¿Te atreverías a vivir aquí?

¿Qué te parece la idea de una casa container? Cuéntanos tu opinión y compártela en redes sociales con tus amigos...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista