7 Tipos de pisos ¡Especiales para la terraza!

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

A pesar de que estemos en invierno y los días no sean los más animados, nunca está de más ponerse las pilas desde ya para pensar en el verano. Es por esto que hoy en Homify hemos realizado una selección especial de los mejores 8 tipos de pisos, especiales para la terraza. 

¿Por qué no atreverse y darle una vuelta al patio? También puede funcionar en pequeños balcones. Todo es cancha cuando se trata de darle una arreglada a esos espacio que tanto disfrutamos cuando el clima lo permite

¡Vamos a ver! 

1. Piso laminado en pequeño balcón

Aquí vemos como no se necesita mucho espacio para darle una vuelta al piso. En este balcón se la jugaron con un piso de madera laminada que se instala de la misma forma como se haría al interior. Al ser una estructura compuesta por partículas de madera, que se revisten con una lámina plástica, su mantención es muy sencilla y siempre que no esté en directa exposición a la intemperie, se puede instalar en un balcón.

Recomendado:  Patios pequeños muy bien aprovechados

2. Reck de madera modular

Terrazas  de estilo  por Bhavana
Bhavana

Balcón

Bhavana

3. Pastelones; sólidos como la roca

Casas de estilo rural por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Exterior. Terraza y balcón

b+t arquitectos

Es que si lo pensamos los pastelones son cuadros de piedra o cemento, cortados en pequeños pasteles cuadrados o de diferentes formas. Así es que su resultado es muy estiloso a la vista y por sobretodo sólidos. Qué mejor que una terraza de esta piedra gris, como la que vemos en la foto, o mejor dicho en el balcón. 

Su instalación es muy simple ya que van pegados a la superficie muchas veces con una mezcla de cemento o bien con una pasta especial para pastelones disponible en las principales tiendas. 

También podría interesarte: ¡6 Tipos de piedra para un sendero en el jardín!

4.

Terrazas  de estilo  por eSpaces Architects
eSpaces Architects

Magnolias Apartment

eSpaces Architects

5. Piedra pizarra

Terrazas  de estilo  por 3D GROUP

La piedra pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas y, en algunas ocasiones, de rocas ígneas. La principal característica de ésta es su división en finas láminas o capas. Sin duda es un producto valioso y que luce mucho cuando lo utilizamos en el hogar, por eso la recomendación es que no sea expuesto directamente a la intemperie ya que las condiciones climáticas podrían afectar su apariencia. 

De cualquier forma, su resistencia no está en duda. Es por esto que los principales instaladores de pisos y especialistas la recomiendan.  

6. Piso flotante de madera sólida

La madera natural es sin duda una buena opción para piso de exterior. Hoy es muy fácil encontrarla en tablas que cuentan con los cortes precisos e instrucciones para su instalación.  Lo bueno es que la madera, al ser un material nobel, se puede trabajar y cuidar para su correcta exposición a la intemperie. Lo más recomendable para este propósito son los barnices asfálticos e imprimantes que protegen la madera desde el interior, protegiéndolo sobre todo de la humedad. 

8. Baldosa

Las baldosas de porcelana son más densas y más duras que las baldosas de cerámica, por lo que son la mejor elección para las áreas de la casa con tráfico pesado. Éstas son muy usadas en los aeropuertos o Malls debido a su alto tráfico y poder de duración. 

¡Que mejor que darse el gusto e instalar una de estas en el patio! ¿Qué te parece? 

7. cerámica

Las cerámica  sirven como una superficie duradera y práctica de instalar ¡Sobretodo en Chile se utilizan bastante!  En el mercado se las puede encontrar de dos tipos: La baldosa de cocción simple es más resistente a la rotura, mientras que la de doble cocción tiene una superficie que es resistente a las manchas y arañazos. Entre sus principales características destacan que son resistentes al fuego y no emiten gases tóxicos. Son una buena elección para los pisos del baño, la cocina y la lavandería debido a su resistencia al agua. También son fáciles de limpiar y desinfectar.

¿Cuál de estos pisos te gusta más? Cuéntanos en los comentarios y compártelo en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!