Un departamento ¡chiquito y genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Квартира для молодой девушки, Ekaterina Donde Design Ekaterina Donde Design Livings de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En la actualidad, el aprovechamiento total del espacio para crear viviendas es algo fundamental en el diseño arquitectónico.  Cada vez vemos más y más apartamentos y casas que son pequeñas pero totalmente funcionales, en las cuales, cada centímetro cuadrado es valioso y aprovechado.  El verdadero reto de crear un departamento en un espacio reducido es el de crear un espacio que no sólo sea funcional, sino que también pueda lograr un diseño estético y agradable para sus usuarios.  Ven con nosotros a conocer este fabuloso departamento de tan solo 32 metros cuadrados diseñado por la arquitecta de interiores Ekaterina Done Design.

La utilización del ingenio

Si el espacio no se puede utilizar a lo ancho, no importa, simplemente hay que armarse de ingenio para explotar su longitud.  Aquí, por ejemplo, se ha creado una estancia de la manera más sencilla, al poner simplemente un sofá contra la pared y en su lado opuesto, un centro de entretenimiento minimalista.  Al fondo, una pared blanca con una puerta corrediza, separa el resto de los espacios del departamento pero a la vez, crea una comunicación, que al estar abierta, logra crear un ambiente más amplio dentro de este sencillo hogar.

Una estancia multifuncional

Este hermoso departamento pertenece a una mujer joven, dinámica cuyo estilo de vida ha marcado inevitablemente las pautas de diseño, teniendo un enfoque más informal y simple.  El sofá funciona a la vez como un espacio para dormir y descansar, lo cual hace que la estancia sea una zona de descanso.  El ambiente es cómodo gracias a la paleta de colores neutros y suaves.  Cerca de la ventana se encuentra un escritorio con cajones y estantes, que ocupan la esquina de la habitación, creando un pequeño rincón para estudiar o trabajar en casa.

La cocina

Las puertas corredizas nos llevan a la cocina. Aquí los pisos de cerámica son sin duda los elementos que destacan, introduciendo una estética contemporánea, que se adapta bien a la pared de ladrillo y lámparas modernas . A pesar del pequeño tamaño de la zona, el mobiliario está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural .

Otra vista de la cocina

La cocina a pesar de su reducido tamaño, está totalmente equipada para ser completamente funcional.  Favorecida por el uso del color blanco, que le da una sensación de mayor amplitud gracias a que así se aprovecha de manera óptima la luz natural, este espacio es uno de los preferidos por su dueña para preparar sus alimentos, así como para recibir a sus invitados.

Un baño muy práctico

Una excelente solución para un baño pequeño, es aprovechar una de las esquinas para montar la regadera.  El resto del espacio es totalmente aprovechado por pequeños muebles, que ayudan a tener más lugar para almacenamiento, todos bien acomodados optimizando la utilización del área disponible.  

Al otro lado del baño

Una vez más, vemos el aprovechamiento del espacio utilizado en el sentido longitudinal. La lavadora, de hecho, se encuentra detrás de la puerta, con un gabinete en la pared para que los detergentes, productos de higiene y ropa pueden ser almacenados sin dificultad.

Para ver otro proyecto de soluciones de vivienda en espacios reducidos, te recomendamos el siguiente libro de ideas: ¡Un pequeño departamento funcional y moderno!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista