6 Sencillos tips para volver a ¡Enamorarte de tu casa!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
CG DISEÑO ESPACIO INTERIOR, alba najera alba najera Livings de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Nuestra casa es, junto con la oficina, el lugar donde pasamos más tiempo en el día. Además de ser el sitio donde nos sentimos más seguros y relajados, o  dicho de otro modo, es nuestro espacio personal en el que podemos estar  y ser como queramos.

Al ser nuestra casa el sitio más presente a lo largo de nuestra vida, es normal que haya momentos en que nos sintamos aburridos de algunos o de todos los ambientes y queramos renovar la forma cómo lucen puesto que no hay nada más desagradable que vivir en un lugar que no nos gusta y nos incomoda.

Sumado a esto, es natural querer adaptar el aspecto de nuestra vivienda a los tiempos, debido a que los estilos cambian y nadie desea quedarse estancado en el tiempo dentro de su hogar; así como también, los seres humanos están en constante crecimiento y cambios, razón por la que lo que nos gusta hoy en día no tiene por qué atraernos un año más tarde.

Si tenemos necesidad de renovar nuestro hogar y volver a enamorarnos de él, podemos seguir algunos trucos sencillos y prácticos que te ayudarán a que tu casa luzca moderna, elegante  y  brille como una tacita de plata recién pulida.

En este libro de ideas te presentamos seis de estos simples trucos para que te enamores de tu casa como cuando la vistes por primera vez.

Añade detalles de color a los ambientes

HARLEQUIN FABRICS homify Dormitorios de estilo ecléctico Textiles

Nada resulta más efectivo para darle otro aire a la casa que poner color a las habitaciones, y esto puede hacerse agregando cojines de diversos tonos en el sofá, que también puede tener un tapiz con motivos floreados y entretenidos como el que vemos en la imagen.

Si además de arreglar nuestro sofá, colocamos unas cortinas divertidas en las ventanas,  e integramos al ambiente una alfombra con un diseño vibrante tendremos una casa en la que nunca nos sentiremos aburridos y siempre la veremos con agrado.

Sé original e incorpora muebles ingeniosos a tu sala

Sofá Malasaña de Apyou Ociohogar Casas de estilo industrial Artículos del hogar

Algo muy sencillo y barato que podemos hacer en nuestra sala para que luzca renovada es incorporando algún mueble ingenioso que le añada originalidad y modernidad a nuestro ambiente. Una buena alternativa es tener mobiliario con ruedas, un sofá con una forma curiosa, una mesa sencilla y hecha con material reciclable o quizá una lámpara de piso que llame la atención de todos.

Recomendado: ¿Cómo hacer que el living se vea más grande?

Integra tus espacios y gana amplitud

Si nuestra casa no se caracteriza por tener mucho espacio, una manera de darle amplitud es derrumbando paredes e integrando ambientes y esto no necesita de una gran inversión.

En la actualidad es muy común integrar la cocina al comedor y la sala, pocas viviendas se están construyendo con la cocina como un ambiente separado y lo positivo de esta tendencia es que disminuye la sensación de claustrofobia dentro de casa,  y cuando estemos cocinando o haciendo algún oficio dentro de la cocina no nos sentiremos encerrados como si fuera una condena en prisión.

Destaca tus paredes con colores y diseños vibrantes

homify Paredes y pisos modernos

¿Qué mejor lugar para darle un nuevo aspecto a nuestra casa que las paredes? En estas superficies puedes hacer muchas cosas sin tanto esfuerzo para que los ambientes adopten un estilo diferentes, y entre las alternativas está la de pintarlas de un color llamativo y original como el que te mostramos en la foto.

Además de la pintura, también puedes hacer algún dibujo o gráfica interesante, hacer unos arreglos con cuadros y fotos, así como poner una repisa interesante; todo un mundo de posibilidades podremos encontrar para adornar las paredes, sólo necesitamos imaginación.

Recomendado: 5 Ideas para que tu casa se vea bonita y elegante

Atrévete y viste tus paredes con empapelado único

Como mencionamos anteriormente, las paredes nos ofrecen infinitas posibilidades para transformar nuestra casa y convertirla en un lugar donde queramos estar siempre.

Una de las opciones que nos brinda nuestras paredes es la del empapelado, el cual puedes conseguir en el mercado en infinitos colores y diseños. El papel tapiz que vemos en la imagen nos muestra la escena de un bosque invernal que le da elegancia a la sala y nos sumerge en una atmósfera de paz y frescura. Atrévete a usar empapelado atrevido que, más que un color interesante, tenga una imagen o figura realmente atractiva.

Recomendado: ¿Cómo hacer un nicho decorativo en el muro?

Convierte el baño en lo mejor de la casa con detalles especiales

Landelijke badkamer met steigerhout, Taps&Baths Taps&Baths Baños de estilo rústico Lavabos

El baño es un área que a veces subestimamos, pero que podemos aprovechar y convertirlo en el mejor ambiente del hogar y querer nuestra casa aún más.

El baño que observamos en la fotografía es un excelente ejemplo de cómo podemos hacer del baño un lugar maravilloso.  el detalle de las paredes con color blanco y azul y el mueble de los lavamos en madera  dan calidez al lugar, y el detalle de los marcos clásicos en los espejos, más las coronas florales colgadas en la pared añaden distinción.

¿Qué te parecen los trucos que te hemos dado en este libro de ideas? Escribe un comentario para saber tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista