¡7 Espectaculares tipos de cocina Rústica!

Caro R Caro R
NOSTRE REALIZZAZIONI - cucine in muratura/taverne, SALM Caminetti SALM Caminetti Cocinas de estilo rústico Mármol
Loading admin actions …

La magia de decorar está en la infinidad de posibilidades que tenemos para crear, combinar y contrastar. Aunque se trate de un mismo estilo, a cada decoración se le imprime un carácter diferente, ya que entre la variedad de gustos, los resultados siempre reflejarán una inspiración distinta. 

Para muestra de esto, te mostramos siete cocinas rústicas que puedes copiar junto a diversos elementos

¡Para hacer de tu cocina un espectáculo!

1. Natural

El estilo rústico se caracteriza por lo natural y la exaltación de lo auténtico; por eso los materiales como la piedra o la madera predominan en la decoración. 

Los muros de ladrillo ofrecen un aspecto rudimentario a la cocina, pero la belleza de este estilo radica precisamente en eso, en lo genuino y en la simplicidad expresada a través de lo más puro.

Y si te gustan las cocinas con estilo ladrillo, segura te va a gustar: 6 Cocinas de ladrillo ¡Espectaculares!

2. Llenas de color

Para imprimirle personalidad a una decoración no hay mejor ejemplo que esta cocina. La elección de los colores contrastan y realzan la intensidad del ambiente. Además, va en armonía con el resto del lugar. 

¿Quién dijo que el estilo rústico solo se trataba de colores opacos? ¡Arriésgate con colores diferentes a los convencionales!

3. La que aprovecha los detalles

La decoración de esta cocina rústica tiene gran valor por sus detalles. Los cajones, el horno y hornillas, son cosas a las que les puedes sacar provecho.

Tal y como la cocina de la imagen, puedes hacer que todos los contrastes sean del mismo material, en este caso aprovecharon el cobre.

4. Cocina amplia

Lo esencial de una cocina es crear un espacio propicio para el encuentro familiar y ¿cómo podemos aprovecharlo? El estilo rústico es esencial para evocar la nostalgia de la vida en el campo o el sur, de aquellos recuerdos en casa de los abuelos donde la gran mesa siempre estaba llena de comida como de familiares y amigos. 

En ese sentido, debes aprovechar al máximo tu cocina. Utiliza cada rincón y el espacio de las paredes para ubicar un mueble, de esta manera, tendrás espacio suficiente para que compartas con tus seres queridos desde la preparación al fin de cada comida.

Si este párrafo te trajo lindos recuerdos, entonces debes leer 'Una casa con toda la magia del sur'.

5. De arte

El protagonismo de cada elemento decorativo se lo das únicamente tú. Así como esta cocina, el cuadro aporta vida y destaca la pintura estilo rústico y de campo, así como también el contraste al piso azul. 

Si lo tuyo son las combinaciones atrevidas, sin duda que esta cocina sería la ideal. 

6. Con un horno muy particular

¿Qué puede ser más rústico que ese horno de leña?

Su aspecto y función nos traslada de inmediato a la tranquila vida del campo. Esta típica construcción de aspecto rudimentario muestra al ladrillo de tono amarillo y los diferentes tipos de madera.

Los colores crema y amarillo y la sencilla madera, cumplen a una función propia: contribuir al estilo rústico que se quería lograr.

7. La que inspira naturaleza

Si bien hasta aquí te mostramos diferentes decoraciones para un mismo estilo de cocina rústica, no queremos terminar sin decirte que sea el estilo que sea, siempre busca darle tu propio sello.

En esta última cocina, por ejemplo, destacan los elementos artesanales y la incorporación de plantas, algo totalmente nuevo, ya que no se ve en los modelos anteriores. A pesar de ello, mantiene lo característico de este estilo, hogareño y de campo.

¿Qué te parecieron estas espectaculares cocinas? Cuéntanos si te animas a tener una de éstas y compártelo en tus redes sociales...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista