Ventanas de estilo  por Arq.Rubén Orlando Sosa

BIENVENIDOS ¡10 Puertas de madera muy modernas!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La puerta principal de nuestras casas dice mucho de nosotros y marcan parte del estilo interior de la residencia; si las ventanas son los ojos de las casas, la puerta de entrada sería la abertura por donde la casa respira y se nutre tanto de cosas buenas como de cosas malas o, según el Feng Shui, es por donde entra el Shi, es decir, la energía vital.

Dependiendo de como luzca nuestra puerta, será la energía que entre en el hogar, por ellos es importante cuidarla y mantenerla en buen estado lo que implica que debemos mantener  la manilla cuidada, bien aceitadas las bisagras y debemos elegir con cuidado el estilo de puerta que queremos tener.

Si la madera es el material que deseas para tu puerta principal, podemos decirte que has elegido bien porque para el Feng Shui este elemento favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión dentro del hogar.

En este libro de ideas te presentamos 10 estilos de puertas principales de madera, cada una con un estilo único y con detalles especiales que llenarán tu casa de la energía positiva que deseas. Echa un vistazo para que elijas la que más te gusta. 

1. Modelo único que le dé un aire nuevo a la entrada

Si quieres una puerta original para la entrada de tu casa, una  hecha con una madera robusta y que se abra de una manera especial podría ser la indicada para darle a la fachada el toque que estás buscando; eso sí, tienes que asegurarte que cuentas con suficiente espacio interior para que abrir la puerta no resulte algo incómodo dentro del hogar.

2.Con diseño simple y sofisticado

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Las puertas sencillas, sin muchos adornos y color, suelen ser las más favorecedoras para la fachada de una casa porque es más fácil combinarlas con los muros y da elegancia a la entrada, especialmente si está hecha de una madera de bello color como la caoba 

Para que no se vea muy simple, puedes adornar la entrada principal con algunas plantas y un pequeño techo que haga juego con la puerta, como el que vemos en la foto,  que será el  mejor complemento que podrás encontrar. Recomendado:  ¿Qué color elegir para la fachada?

3. Puertas con distintas tonalidades de madera

Las puertas que están elaboradas con diferentes tonalidades de madera tienen una belleza única que le añaden estilo a casi cualquier fachada. La puerta que te mostramos en la fotografía, además de tener diversos y hermosos colores de madera, tiene una manilla muy especial que la hace lucir imponente.

4. Puerta en madera rojiza

Casas de estilo moderno por A-kotar

Si escogemos una puerta de un color particular, como la de la imagen que está elaborada en madera rojiza, seguro será la puerta más atractiva e interesante de la zona. 

Entre las maderas rojas que puedes encontrar para hacer tu puerta está la del Cerezo, el Algarrobo y  el Abeto rojo, pero lo mejor es preguntar a los expertos para que te asesoren y te indiquen cuál es la la mejor, y la más fácil de conseguir en Chile.

Recomendado: Fabulosas ideas para modernizar tu hogar ¡Con pocas lucas!

5. Modelo arriesgado y original que juegue con la geometría

Puertas de madera de estilo  por FPL srl
FPL srl

Portone ingresso

FPL srl

Para añadir estilo y originalidad a la entrada de tu casa una buena idea es agregar algún detalle excéntrico a la puerta y ésta que te mostramos en la fotografía, que posee unos diseños geométricos en el centro,  es perfecta para modernizar la fachada, y si le añades unas lindas manillas con una forma curiosa, mucho mejor.

6. Puertas de madera y paredes blancas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Arki3d

No hay mejor combinación para la entrada de la casa que una puerta de madera y que en el living  predomine el color blanco debido a que este color y la madera son el matrimonio perfecto para dar armonía a los espacios y un toque entre elegante y acogedor. 

Si elegiste hacer esta combinación entre la puerta principal y el living de tu casa, un excelente detalle sería poner en color negro los marcos de las ventanas y los rodapiés, te aseguramos que se verá fantástico, como puedes ver en la imagen.

7. Una puerta de madera con vidrios

Las puertas  principales con vidrios tienen varias ventajas; en primer lugar, son muy atractivas; en segundo, es como si agregaras ventanas a la sala; y tercero, dejan entrar la luz a la casa, lo que hará que se vea más espaciosa y agradable; así como también, una casa bien iluminada es signo de pulcritud, vida y claridad.

8. Una puerta clásica ¡No necesariamente es sinónimo de anticuado!

Una puerta con un diseño tradicional no necesariamente significa que tu fachada se verá anticuada, más bien ésta puede agregarle estilo y calidez a tu casa, eso sí, debes cuidar que el estilo de la puerta armonice con la decoración interior, que no necesariamente debe ser clásica; no obstante, asegúrate que combine con la entrada. 

9. Puertas robustas y de tonos oscuros para dar elegancia

Una puerta de madera de estilo minimalista, pero robusta y acompañada de una imponente manilla le dará elegancia y distinción a la entrada. Si la puerta está elaborada con una madera oscura este será un punto extra para  que tu fachada luzca sofisticada.

10. La madera y el metal ¡Excelente combinación!

La madera y el metal son una excelente combinación para una puerta, y si pintas el metal de un color diferente al de la madera, como negro, se verá más interesante la entrada; asimismo,  el metal le dará mayor robustez a la puerta.

¿Cuál de las 10 puertas te ha gustado más para la entrada de tu casa? Danos tu opinión acerca de este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!