7 Trucos para agrandar tu cocina ¡Por pocas lucas!

D.O D.O
Loading admin actions …

La cocina es uno de los pocos lugares de la casa que goza de una magia especial, es un lugar de reunión, de creatividad y de escape. Muy pocos pueden decir que no han soñado alguna vez con ser el Jamie Oliver de su cocina, ejecutando recetas y probando cómo queda la mezcla de condimentos, mientras los espera un rico caldo en el quemador.

Todo esto sería ideal en una gran cocina, ya sea americana o cerrada, ¡pero no es regla! Puedes hacer realidad tu sueño en tu pequeña cocina con algunos de los simples trucos que te mostraremos a continuación.

Tu cocina se verá más amplia y no tendrás que desembolsar mucho dinero ni recurrir a una ampliación.

1. ​A pintar se ha dicho

Si pensaste que el color de la cocina daba lo mismo, te contamos que no es así. Los colores pueden causar efectos psicológicos en las personas y también engañar a los ojos. Generalmente, cuando se empieza a decorar un espacio se determina la paleta de colores y en base a eso se escoge todo lo que decorará el lugar.

Te puedes ir a la segura utilizando colores de tonos pasteles o también el clásico blanco, pero no queda mal introducir objetos o muebles de colores fuertes , que hagan contraste con tus paredes más claras.

2. Cambios fuera de serie

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Si tienes presupuesto y chipe libre para realizar cambios, puedes hacer modificaciones más serias como intervenir las cajoneras para organizar mejor y tener mayor acceso.

Recomendado: 6 Sencillos tips para volver a ¡Enamorarte de tu casa!

3. ​Organizadores al rescate

Cuando escasea el espacio, los organizadores de todo tipo son bienvenidos. Las repisas, por ejemplo, te pueden ayudar cuando quieras mantener el orden sin ocupar tanto espacio. Puedes jugar con los diferentes tipos que existen de acuerdo al estilo que le quieras dar a tu cocina: quedan muy bien las repisas de madera, de diferentes tamaños y formas.

También sirven los organizadores de frascos, ganchos para las ollas y colgadores de copas.

​4. Espacio multiuso

A la hora aprovechar tu cocina, también puedes darle un doble uso a algún espacio que no tenga toda tu atención. De pronto un mesón puede también ser utilizado como una pequeña mesa de comedor o un espacio de estudio.

Recomendación: 6 Mesones de cocina ¡Con mucho estilo!

5. ​Y se hizo la luz

Al igual que el color, la iluminación parece insignificante pero no hay nada más equivocado. Una buena luz nos puede salvar el día. Además de la iluminación general de la cocina y que por lo general proviene del techo, podemos agregar otras: luces de foco y otras decorativas. 

Acá se puede jugar instalando luces empotradas tanto en el techo como cerca del mesón. También funcionan los apliques sujetos en las paredes y las luces direccionales, sobre todo cuando busques dirigir la atención a un sector específico de la cocina.

​6. Una mesa plegable

Algunas veces las cocinas pequeñas y abiertas al estilo americano tienen incorporada una mesita, la que tiene varios usos. Sin embargo, también está la alternativa de reemplazarla por una mesa plegable que podamos esconder cuando no la necesitemos. Ideal de madera, este tipo de mueble nos ayudará cuando queramos tener más espacio.

Hay incluso un tipo de mesa plegable empotrada, que se convierte en un estante.

​7. Carros deslizantes

En estos casos, también sirven los carros deslizantes, usualmente utilizados para guardar la fruta, pero donde también podemos dejar otras cosas. Son pequeños, ligeros y quedan bien en cualquier parte. 

Pero si esta opción no te gusta están los dispensadores de madera, en los que puedes guardar desde mercadería hasta utensilios de cocina.

Como verás, en varios casos sólo se necesita creatividad para poder organizar este emblemático lugar. Este sí que ha sido un descubrimiento, ¿qué opinas?

Ves que no es difícil ¡Anímate a hacer un cambio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!