7 increíbles clósets para aprovechar el espacio ¡Al máximo!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 increíbles clósets para aprovechar el espacio ¡Al máximo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Walk in closet de estilo  por Neoarch
Loading admin actions …

El clóset es un espacio indispensable para la organización de cualquier hogar, sea de soltero, de pareja o familiar. Pocas cosas son tan placenteras como mantener el orden de nuestras cosas en un espacio organizado, con espacio para cada artículo, y las prensas para el fácil vestir.

Un clóset no necesita ser gigantesco ni necesita acaparar demasiado espacio, y en este libro de ideas les mostramos 10 clósets compactos, hechos para aprovechar al 100% el espacio disponible en una habitación. ¡Esperamos que los disfruten!

1. Living Cube, cama y closet en el mismo espacio

Salas de estilo  por Till Könneker
Till Könneker

Urban Cube

Till Könneker

Si por alguna de las casualidades de la vida nos encontramos cortos de espacio para procurar el correcto almacenamiento de nuestra ropa y artículos propios en la habitación, una muy simple solución es compactar muebles en uno solo, como en ésta foto. Un gran cuadro de madera con cajones abiertos y un compartimiento interno permiten aprovechar al máximo el espacio. A la cama se accede subiendo la pequeña escalera metálica al costado. Con este mueble abierto, se gana más que un clóset, y la habitación se transforma en un ambiente juvenil y que llama la atención de la mirada.

2. ¿Espacio pequeño? ¡Ni un problema!

Walk in closet de estilo  por TG Studio
TG Studio

Dressing Room

TG Studio

Cuando el espacio donde se encuentra el clóset es pequeño, la forma ideal de armar uno es a la medida de la habitación, para que quepa perfectamente en los recónditos espacios de difícil acceso y permita usarlo para almacenar nuestras pertenencias. Es el caso de éste closet, construido especialmente para aprovechar el espacio reducido y la altura del techo. 

Agregando espejos adaptados al ángulo de la pared, se ha logrado una asombrosa apariencia de infinidad que le da a este espacio un sello único.

3. A la medida del usuario

Walk in closet de estilo  por Perfect Stays
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

Siempre con la intención de tener un espacio lo mejor organizado posible, un mueble fabricado a la medida del usuario como éste -de madera, abierto y plano-, nos permite colocar lo que queramos en cajones perfectamente adaptados a cualquier necesidad particular. Además, el que esté abierto permite la rápida búsqueda y localización de lo que necesitamos.

Si te gustan estos tipos de muebles, te invitamos a revisar más ¡muebles y accesorios!

4. Integrado en el baño

Walk in closet de estilo  por Neoarch

La división de un espacio en áreas distintas hacen ver la funcionalidad de una habitación grande. Si se dispone de un cuarto de baño amplio, puede ser dividido en un área para cada necesidad. El área del lavamanos puede ser adaptada con un clóset parte para darle a todo el cuarto un estilo propio.

Este clóset de madera pintada da tres largos espacios para colgar ropa, con espacios en el fondo para almacenar cajas y demases. El que sea abierto aumenta aún más su estilo juvenil.

5. Integrado en la pared

¡Wow! No es sólo cautivante la combinación de colores de esta foto la que sorprende. El color de las paredes, el piso de madera, el diseño del clóset y el color de sus cortinas. Lo que sorprende es la idea, la de convertir un espacio sumamente amplio como lo puede ser un dormitorio en una habitación de dos ambientes. 

Con tan sólo correr la cortina podemos ver una pared completa de la pieza almacenando las cosas que más necesitamos, nuestro espacio propio. La iluminación interior del clóset hace un muy buen trabajo de encender el ambiente, y el práctico sillón de cuero al interior nos dejará aprovechar este espacio al máximo.

6. Una separación de vidrio

Dormitorios de estilo  por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

Una solución muy elegante a la amplitud de una habitación es crear una separación de vidrio entre el dormitorio y el clóset. La transparencia hacia el interior le dan a la habitación una profundida en el espacio, y nos dejará usar de forma práctica el clóset, permitiendo planear con antelación aquello que buscaremos.

7. Un espacio para todo

Walk in closet de estilo  por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Cuando no se dispone de mucho espacio en una habitación que presenta, además, paredes irregulares, una excelente idea es confeccionar un closet que sepa aprovechar los espacios diminutos y a los que se puede dar un uso práctico. Este closet consta de cajoneras de madera especialmente diseñadas para encajar perfectamente en la pared diagonal de un ático. ¡Qué buena idea!

8. Aprovechando las esquinas

Walk in closet de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Si tenemos una esquina desocupada en la pieza, armar una estructura metálica y tablas de madera es una forma fácil y muy económica de dar provecho a un espacio poco utilizado. El clóset armado en esta foto muestra en la estructura un uso práctico para cada pieza. Dos sets de colgadores y unas cuantas repisas de madera hacen un excelente trabajo al proporcionar un espacio de almacenamiento compacto y preciso para encontrar rápidamente lo que necesitamos para comenzar el día.

9. Darle continuidad al espacio

Aprovechar la profundidad de una pared sin tener que agregar paredes que la hagan pequeña es una genial idea para darle un sentido de profundidad a una pieza compacta. Pareciera que toda la pared es una serie de cajoneras, pero al momento de organizar se pueden separar libremente las secciones para cada tipo de artículo. Así, el sector del escritorio se transforma en una pared multifuncional que acomoda en el mismo estilo el clóset al fondo y artículos de uso cotidiano en el escritorio.

Recomendado: Fantásticas ideas para un dormitorio diferente

10. Simple y elegante

Cualquier espacio puede ser usado como un clóset, y cuando llega el momento de planificarlo, una idea simple y muy elegante es tan solo dejarlo al aire libre. Una simple estructura de madera y plástico que hagan juego con el color de las paredes entregan un plus a un mueble plano y minimalista. El tamaño de la estructura es, como siempre, a gusto, y la de esta foto es compacto y al mismo tiempo muy elegante.

¿Cuál de estos clósets te gustó más? ¿Cuál te gustaría tener? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!