Esta casa de 100 años se renovó ¡Y mucho!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

El mal cuidado de los espacios y el paso del tiempo son factores claves para que una casa se deteriore y pierda su belleza original. De esta manera, lugares que alguna vez brillaron, se vuelven sombríos y lúgubres como esta casa que tiene más de 100 años de existencia y en donde se puede ver cómo el tiempo la ha afectado.

Sin embargo, ¡esta casa aún puede tener vida! Gracias al trabajo de arquitectos es posible salvar estos espacios y así volver a sus orígenes, conozcamos cómo quedó:

Paso del tiempo

Se trata de una casa de dos pisos, de construcción sólida y con un pasado importante, con resistencia a los cambios y en donde varias generaciones han vivido en ella. Pero ahora se encuentra en mal estado, la pintura se ha salido de lugar y el segundo piso necesita cambios importantes tanto en su estructura como en su fachada.

Es un ejemplo de cómo los espacios sí pueden dar un giro, y es que todos conocemos casas y departamentos que necesitan un poco de ayuda para poder volver a brillar como en los mejores años.

La oportunidad del cambio

El cambio es sin duda significante, no solo el yeso blanco le ha dado vida, sino que se ha cambiado la reja del balcón y añadido un aire acondicionado, lo que siempre es bueno para tiempos calurosos.

Se trata de un cambio importante pero que sigue la línea original, lo que pudo verse en las nuevas puertas de madera y en el cambio de rejas del balcón.

Antes…

Desde esta vista puede apreciarse la segunda planta y parte del balcón. Se ve a primera vista que ha comenzado a crecer plantas allí arriba.

Un terreno muy descuidado y hasta peligroso para niños pequeños que pedía a gritos ayuda…

Recomendado: Antes y Después: Las mejores renovaciones.

La fuerza del cambio

En esta imagen se puede ver fácilmente el contraste en el cambio de un mismo lugar. Mientras que en la foto superior se ve cómo las tejas están destruidas con el paso del tiempo, también hay hongos en la pared y se ve cómo las cañerías también no están en uso.

En la fotografía inferior se ve cómo ha quedado luego del cambio. Un amplio ventanal invita a la terraza y se han cambiado las tejas por unas nuevas. Se ha quitado el moho y se han restaurado las cañerías.

Un gran cambio ¿No?

El antes de la escalera

En esta fotografía se ve cómo la escalera está en pésimas condiciones, la pintura se ve vieja y manchada, el techo tiene presencia de hongos y en general no es un lugar de la casa que se vea ameno para pasar por él, por lo que necesita un cambio y ¡rápido!

Recomendado: De total abandono a ¡Casa de lujo!

La nueva vida de la escalera

¡Gran cambio! Se ha quitado una pared para ampliar la sala, se han restaurado los peldaños y el color de la pared ha cambiado para llenar de vida el lugar.

Se nota fácilmente que es un lugar muy iluminado y también se le ha dado un toque de modernidad con este cambio.

Living del primer piso

Si bien no se ve en tan malas condiciones, si se ve un espacio muy oscuro y con dos pequeñas entradas que cortan el lugar, lo que no es ideal si se piensa que puede ser uno de los espacios principales de la casa.

Los colores siguen con la dinámica de las demás habitaciones y el piso se ve muy mal tratado.

Resultado final

Se nota una gran diferencia en el resultado final. Al derrumbar la pared de la escalera, la luz entra de manera natural, lo que le entrega mucha más vida al hogar.

Además, se han cambiado los pisos y se ha decorado con muebles mucho más modernos que invitan a que la familia pueda seguir viviendo en la casa, pero con un nuevo toque de modernidad.

¿Qué te pareció el cambio de esta casa? ¿Conoces casas que necesitan un poco de ayuda? Son sin duda lugares que pueden recuperarse, dar un vuelco en su estilo, dejar atrás el pasado y renovarse para un futuro mucho mejor.

Si te gustó este cambio en la casa, entonces no dejes de leer unas Fabulosas ideas para modernizar tu hogar ¡Con pocas lucas!

¿Qué te pareció la restauración de esta casa? Cuéntanos si crees que se hizo un buen trabajo y compártelo con tus amigos en redes sociales... 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!